Curso de iniciación a la Astronomía

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Curso de iniciación a la Astronomía

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2006, 10:37

Será en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Ideal para completar una semana astronómica con la salida a Navas de Estena.

Lo organiza el ayuntamiento de Fuenlabrada y la caja de ahorros del Mediterráneo.

Más información:

http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do ... d=239&pag=

Saludos :D

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 02 Sep 2006, 11:22

Hola mintaka, el curso que comenta lo hice yo hace dos años pero en mi localidad Leganés.

Comentar que el curso en temario está bastante bien, la noche de observación da gusto entrar en el observatorio móvil y disfrutar de los objetos que te muestran desde donde vivimos, que la verdad son pocos.
Una de las mejores observaciones, para mi gusto es la del sol.

Yo personalmente recomiendo el curso para el que pueda ir, atractivo por los temas que se tocan, ameno y sobre todo las personas que me lo impartiero a mi estupendas, serias, amables, agradables y amigos de la astronomía.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2006, 13:41

Hola linces. ¿Aún lo realizan en el centro cultural que está cerca del restaurante "el cebadero" (cerca de la cubierta)?. Yo he vivido muchos años en Zarzaquemada.

También he estado en el curso de Leganés y tengo que, si sigue ubicado en el mismo sitio el lugar de observación, tiene mejor lugar el de Fuenlabrada (y aún lo tenía mucho mejor). Aquí, después de cada sesión teórica hacen una sesión de observación. Así que estás invitado a venir el dia que quieras (primero házmelo saber). Los años anteriores, aquí en Fuenlabrada, se ha completado un poco más el curso, pero siempre extraoficialmente ya que no tenía nada que ver con la CAM. Este año por la proximidad con la semana de la ciencia no se va a completar, por que si no se va a juntar un con otro. Ya informaré del siguiente. De todas formas mi ofrecimiento sigue en pié.

Saludos :D

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 02 Sep 2006, 15:37

mintaka acepto encantado la invitación, ya me diras cuando empezais para poder quedar.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Sep 2006, 06:54

Bien. Estate atento a este hilo o a los mensajes privados.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Sep 2006, 05:36

linces te mandé un privado.

Saludos :D

Volver a “Comunidad de Madrid”