Salida en Valencia zona Dos aguas. Aplazada al día 9 del 2.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Salida en Valencia zona Dos aguas. Aplazada al día 9 del 2.

Mensajepor Chuso » 23 Ene 2008, 10:44

El próximo Sábado día 2 de Febrero voy a salir al monte (si la climatología lo permite) para probar mi nuevo equipo bajo buenos cielos. Si alguien se apunta que me lo diga para quedar en algún sitio y salir juntos, lo ideal será quedar por la salida de Torrent en dirección Montserrat.

Lo dicho, a ver si alguien se aníma.
Última edición por Chuso el 02 Feb 2008, 21:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 23 Ene 2008, 10:53

Yo me apunto, así saco el Bresser a que le de el aire, ahora que ya he terminado de ordenar los cacharros en la astromaleta me atrevo a ir donde sea.
A ver si se apunta Hermares y Poseidón y hacemos una pseudo-agrupación comarcal de chalados que miran al cielo. Los de la city tambien tienen las puertas abiertas.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 23 Ene 2008, 14:09

Yo iria encantado, pero por compromisos sociales creo que lo tengo muy dificil. Jodido Sant Blai...
En fin, si por un milagro me pudiera librar ya os aviso.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

binos15
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2005, 23:00

Mensajepor binos15 » 24 Ene 2008, 23:49

yo me apunto, os envio un privado para quedar

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 25 Ene 2008, 00:09

Bienvenido binos15, esperemos que no nos ataque la niebla dichosa de todas estas noches.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

binos15
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2005, 23:00

Mensajepor binos15 » 25 Ene 2008, 20:53

gracias kabotida por la bienvenida, la semana pasada esa maldita niebla me jod... marte y saturno, luego la maldita se esfumo justo cuando desmonte el teles,, ya sabes , murphy :razz:

te envie un privado, ¿lo recibistes ? si no te lo vuelvo a enviar

que el seeing sea con nosotros

ELABUELO
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2007, 23:00
Ubicación: ALBAL

Mensajepor ELABUELO » 25 Ene 2008, 23:06

YO ME APUNTO SI NO HAY CAUSA MAYOR, TAMBIEN TENGO TELES POR ESTRENAR.
ESTARÉ ATENTO PARA CONTACTAR Y SABER DONDE SE QUEDA.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 26 Ene 2008, 12:06

Para los interesados. El sitio en cuestion esta a 50 km. (40-45 minutos) de la gasolinera BP que hay en la carretera de Montroy pegada al By-pass, a esta gasolinera se accede tanto desde Torrente como desde el By-pass, no tiene perdida.
Desde la gasolinera hay que ir dirección Montroy-Montserrat hasta el desvío de Turís, tomar este desvío hasta Turís, y cruzar la población, continuar hasta Alborache, cruzar Alborache y llegar a Macastre (este pueblo no se cruza, se circunvala por la izquierda), y desde Macastre coger la carretera de Dos Aguas. A unos 15 km. de Macastre (y tras relizar una subida prácticamente constante) llegaremos a una rotonda, hay que tomar la carretera de la derecha (CV 425) y continuar por ella unos kilómetros hasta sobrepasar el cruce de la carretera que lleva a El Oro. El sitio de la observación esta a unos 200 metros trás pasar el cruce. Se trata de una expalanada situada a la derecha de la carretera, pegada a la misma pero protegida por una arboleda, que impide que molesten las luces de los coches, no obstante el tráfico por esta carretera es prácticamente nulo. La explanada es muy amplia y permite tener bastantes coches aparcados junto a los telescopios, el terreno el plano, cubierto de hierva y prácticamente carente de piedras. La ubicación geográfica, esta en una zona negra según el filtro "City Lights" que la Nasa facilita a Google Earth.

NOTA: Para llegar a Macastre desde Valencia capital o los pueblos pegados a la N-III, lo mejor es ir por la nacional hasta Buñol y desde ahí a Macastre. Es más rápido (no mucho más). A partir de ahí, el recorrido es el mismo.

Para evitar confusiones creo que lo mejor es salir juntos desde la gasolinera BP, pero si no se puede con los datos de antes se llega bien (creo).

Mi intención es salir alrededor de la 17:30 para llegar al sitio con las últimas luces.

Ahora solo falta que la climatología nos respete.

Bueno, hasta el próximo Sábado día 2.

ELABUELO
Mensajes: 41
Registrado: 13 Oct 2007, 23:00
Ubicación: ALBAL

Mensajepor ELABUELO » 26 Ene 2008, 20:05

CHUSO,

PODEMOS DEJARNOS ALGÚN MÓVIL PARA, EN CASO DE PÉRDIDA, CONSEGUIR LLEGAR.

binos15
Mensajes: 18
Registrado: 01 May 2005, 23:00

Mensajepor binos15 » 28 Ene 2008, 23:04

yo creo que ya sabria llegar al cruce en cuestion, pero de todas formas lo de intercambiar algun telefono me parece acertado, tambien estaria bien tomarse algun cafetito juntos antes de montar los teles

Volver a “Comunidad Valenciana”