Concierto "Música del Cosmos"

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Concierto "Música del Cosmos"

Mensajepor serpis » 17 Dic 2013, 19:45

A los amigos de Valencia o los que puedan estar en Valencia este viernes os invitamos al concierto
"Música del Cosmos"
que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica y que está organizado por tres foreros de este foro: Pakovich, Jollucer y yo mismo.

El concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Ruzafa bajo la dirección de Javier Ávila, pretende conectar música y astronomía, aprovechando la potencia evocadora de la música y las imágenes de los últimos descubrimientos científicos del cosmos.

El programa comenzará con la interpretación de la Sonata nº14 Claro de luna de Ludwig Van Beethoven (1770-1827), antes de dar paso a El Cosmos, un poema sinfónico compuesto especialmente para la ocasión, y concluir con cuatro de las siete obras de Los Planetas, del inglés Gustav Holst (1874-1934): Marte, Venus, Saturno y Júpiter.

Es un concierto homenaje a dos de las musas griegas: Euterpe y Urania, las musas de la música y la astronomía respectivamente. Esté hecho con mucho cariño y trabajo por gente que, como vosotros, amais todo aquello que existe en el cielo.

Tendrá lugar el viernes 20 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (Edificio del Rectorado, 1ª planta), con entrada libre hasta completar el aforo del recinto.

Os esperamos

https://www.upv.es/entidades/ACU/noticia_869727c.html
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Avatar de Usuario
serpis
Mensajes: 434
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: 0.379 º W - 39.451 º N
Contactar:

Re: Concierto "Música del Cosmos"

Mensajepor serpis » 23 Dic 2013, 12:19

Gracias a todos los que vinisteis al concierto del viernes pasado. Espero que os gustase. Un abrazo a todos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

Volver a “Comunidad Valenciana”