De vacaciones en Tenerife

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

De vacaciones en Tenerife

Mensajepor moriarty » 09 Jul 2009, 19:21

Muy buenas, este mensaje va para todos en general y para los amigos canarios en particular. Pues sí, este año va ha haber suerte y disfrutaremos de una semanita en la maravillosa isla de Tenerife. Para no perder la afición, me gustaría saber qué cosas, además de lo puramente turístico claro :D , se pueden ver o hacer del tema astronómico. Me gustaría subir al Teide pero no sé cómo va el tema de las visitas, si se puede acceder a los observatorios, si hay sitios donde uno puede parar a observar, tiendas, asociaciones, centros culturales... Bueno, ya me entendéis. Se agradece cualquier aportación. Saludos!

Pd. Por cierto, me alojo por la zona de Puerto de la Cruz.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

yippi
Mensajes: 178
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Girona

Re: De vacaciones en Tenerife

Mensajepor yippi » 10 Jul 2009, 08:21

Hooola!!

Yo fui el año pasado . . . y me encanto . . . . tambien estaba en Puerto de la Cruz. . . .

Para ir donde estan los observatorios (desde Puerto de la Cruz) yo subi por la Orotava cogiendo la TF-21 y despues el desvio de la TF-24. . . No llege a entrar dentro, pero desde fuera hay unos miradores a pies de carretera donde se puede hacer observación.

Para el pico Teide, podrás subir, igualmente, por la Orotava hasta las Cañadas del Teide y de alli con el teleferico te deja a 3.555 mts y a 163 mts del pico (3.718 mts). Para subir al pico, tienes que pedir un permiso (http://www.teleferico-teide.com/

Saludos!!
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L

Volver a “Islas Canarias”