¿Alguien por Tenerife o La Palma?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

¿Alguien por Tenerife o La Palma?

Mensajepor minaya » 17 Jul 2012, 15:46

Este verano estoy castigado en Tenerife, becado por el IAC, y después de 15 días viviendo en La Laguna (que para sorpresa mía, tiene peor cielo que Madrid y unas condiciones meteorológicas que son una auténtica basura para observar) el mono ya me está pinchando mucho.

Por eso me preguntaba si existe alguna asociación o grupo de aficionados, bien aquí en Tenerife o bien en La Palma que suelan hacer salidas a sitios cachis para observar. Si hay ofertas seductoras intentaría arrastrar a algunos becarios más para pasar alguna nochecita.

Un saludo,
Miguel
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: ¿Alguien por Tenerife o La Palma?

Mensajepor aire » 17 Jul 2012, 17:49

Hola Minaya,
al final qué tal los prismas?

Yo cuando estuve me gustó mucho este mirador, con una luna del copón y se distinguía perfectamente la vía lactea, aunque me han dicho que influye bastante que abajo esté nublado...

En esta cutrefoto puedes ver que poco naranja hay en el cielo:
http://www.flickr.com/photos/44429888@N ... 217741339/

Te dejo una captura del maps con las coordenadas:
Dibujo.JPG


saludos

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Alguien por Tenerife o La Palma?

Mensajepor Conery » 18 Jul 2012, 14:13

minaya escribió:Este verano estoy castigado en Tenerife, becado por el IAC, y después de 15 días viviendo en La Laguna (que para sorpresa mía, tiene peor cielo que Madrid y unas condiciones meteorológicas que son una auténtica basura para observar) el mono ya me está pinchando mucho.

Por eso me preguntaba si existe alguna asociación o grupo de aficionados, bien aquí en Tenerife o bien en La Palma que suelan hacer salidas a sitios cachis para observar. Si hay ofertas seductoras intentaría arrastrar a algunos becarios más para pasar alguna nochecita.

Un saludo,
Miguel



Un poco mas allá de la entrada a los observatorios del IAC hay un "casetón" grande que la usa la BRIFOR allí solemos coincidir algunos de vez en cuando, sobre todo los viernes cuando hay luna nueva y demás.

Tambien suelen estar por el Portilla, un poco más allá de donde te indica aire.

En la Laguna lo tienes crudo, ten en cuenta La Laguna practicamente está situada en una zona que es un puerto de montaña donde chocan los tiempos del norte y del sur de la isla con lo cual ya te puedes imaginar.

Pero la parte alta donde te digo y te comenta aire, es especial cuando pillas una buena noche.

Saludos.

Pedro.
Saludos.

Avatar de Usuario
nivarian
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2011, 19:50
Ubicación: Cartagena

Re: ¿Alguien por Tenerife o La Palma?

Mensajepor nivarian » 22 Jul 2012, 10:05

Yo conozco este sitio en La Palma y está muy bien... http://www.astropalma.com/

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¿Alguien por Tenerife o La Palma?

Mensajepor minaya » 25 Jul 2012, 12:55

Una pregunta aire, Conery ...

¿Para ir al mirador por la noche hay que pedir algún tipo de permiso o algo, o se puede acceder libremente?.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Alguien por Tenerife o La Palma?

Mensajepor Conery » 25 Jul 2012, 14:20

Jeje, de momento la entrada es libre, me han llegado noticias que dentro de poco la carretera que pasa por el pie del Teide, está dentro del Parque Nacional y será de pago, quizas dentro de uno o dos años, pero ya te digo que de momento puedes acceder libremente.

El aparcamiento que te comenta aire está en el Llano de Ucanca justo antes de llegar al Parador Nacional, el que yo te digo está bastante mas lejos, justo al lado de los observatorios, los dos son buenos para mi.

Saludos.

Volver a “Islas Canarias”