Eclipse de Luna

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Eclipse de Luna

Mensajepor FeAR » 03 Mar 2007, 13:01

Hola a todos.

Bueno, con motivo del eclipse de Luna esta noche, me he decidido para hacer mis primeras fotos. Aún soy un poco novato en este campo, por lo que planteo la siguiente duda: ¿Con una compacta digital se puede sacar el momento del eclipse total?

Voy a utilizar el método digiscoping y me gustaría obtener fotografías del eclipse completo.

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 03 Mar 2007, 13:19

Puedes y debes :D :D :D Cuantas mas mejor.
Esta esta sacada con ese método, y posteriormente retocada por el amigo Mintaka.
Si quieres verla mas grande, cliquea sobre la foto.
Solo es cuestión de paciencia y de sacar muchas para después elegir las mejores.
Valor y al toro :D :D

[imgURL=http://img138.imageshack.us/my.php?image=19retocadapormintakavk4.jpg]Imagen[/URL][/img]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 03 Mar 2007, 13:27

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 03 Mar 2007, 13:33

Gracias por responder ufowo. Hace bastante tiempo hice alguna fotografía de la Luna mediante el método digiscoping, puedes verlas en mi página web personal:

http://astrosurf.com/adrian/luna/astrof ... /luna3.htm

El caso es que se como funciona el tema de la fotografía por método digiscoping, pero si no he hecho más fotos ha sido porque no he podido. Ahora es cuando me voy a poner en serio con el tema de la fotografía, y tal y como dices voy a sacar todas las fotos que pueda del eclipse de Luna esta noche. Pero me sigue quedando la pequeña duda que he planteado, en el momento total del eclipse, ¿sería posible sacar la silueta de la Luna con una compacta digital?

Saludos.

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 03 Mar 2007, 13:37

La luna no desaparecen del todo, solo cambiara su color y su luminosidad.
Yo tampoco lo he probado todavia, esta noche saldremos de dudas.
Suerte y buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Mar 2007, 13:40

Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 03 Mar 2007, 13:48

Bueno, gracias a los dos. Respecto a lo que se comenta en el hilo que me pones javo, la compacta digital que tengo yo da unos segundos de exposición cuando no detecta mucha luz por lo que no me tendrá que salir mal, de todas formas, es cuestión de probar tal y como dice ufowo.

Si consigo sacar buenas fotos del eclipse, mañana las pondré por aquí.

Saludos.

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 03 Mar 2007, 13:50

Aver si mañana podemos poner algunas fotos en este mismo hilo.
Suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Mar 2007, 01:06

He hecho varias tomas a distintas horas, esta es de sobre las 22h40 desde Malaga con el Refractor Ultralyt 62/520 y pentax digital sobre tripode sin seguimiento, mañana vere con calma si hay algo aprovechable, un saludo...
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”