Eclipse desde Gran Canaria

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Eclipse desde Gran Canaria

Mensajepor miradordelcielo » 04 Mar 2007, 13:03

Anoche pudimos disfrutar de un gran eclipse Lunar, de los más oscuros que recuerdo en los últimos años. En la zona centro de Gran Canaria despejado, la temperatura se mantuvo con una media de 15º y humedad muy baja. Noche ideal, cuando las anteriores la temperatura había rondado mínimas de 9º y humedad del 80% (sé que no es frio pero por aquí no estamos acostumbrados :-) )

Al final entre amigos y familiares unas 25 de personas estuvimos en el observatorio Montaña Cabreja observando el eclipse. Para la observación visual montamos un dobson de 25cm y para astrofotografía un newton 150mm, un zoom de 300mm y un refractor APO Moonfish con multiplicador y focal efectiva de 1800mm.

Para la retransmisión On Line del evento se utilizó un ETX 70 con la toucam pro. http://live.saros.org

A continuación adjunto una secuencia preliminar del eclipse realizada con el APO de 80mm y canon 350D.

Imagen


Nueva foro de la fase total

Imagen
Última edición por miradordelcielo el 04 Mar 2007, 13:51, editado 1 vez en total.
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 04 Mar 2007, 13:22

Felicidades, muy buenas fotos. Yo anduve por esa página mientras buscaba algún lugarcito para poder ver el eclipse en vivo (ya que por aquí ha sido un desastre total :cry: ).
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 04 Mar 2007, 14:35

Hola Francisco:
Yo también estuve con el ETX-70 mirando con la Toucam a foco primario y viendo en pantalla todo el eclipse desde Madrid, y la verdad es que mi visión era bastante peor que las estupendas fotos que nos mandas. Enhorabuena!!!

Me gustaría saber cómo las has hecho, si has empleado apliameniento de varios fotogramas, proceso aplicado, etc. Me interesa porque las imágenes del ETX-70 son prácticamente de la misma calidad que las del APO.

... Por cierto..., a mi no me entra la luna entera en pantalla; has empleado algún reductor, o proyección por ocular?

Un saludo y enhorabuena por esas estupendas fotos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 04 Mar 2007, 16:29

Hola Linx

Todas las imágenes adjuntas son con el APO. La que aparece por defecto hoy en la web de la retransmisión es también con el APO. Por error no quité la referencia al equipo utilizado en la retransmisión anoche. Confirmarte que a foco primario por muy poco no entra la Luna completa en el chip de la toucam y la calidad de las imágenes no son muy altas, sobre todo en la fase total, costaba mucho captar una imagen nítida de la luna y con buen color

Saludos
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45

www.miradordelcielo.com

Volver a “Observación”