foto eclipse de luna

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 04 Mar 2007, 13:57

Yo me eché la mochila del ETX70 a la espalda y saqué esto desde Madrid Capital...Barlow x2, 2 tomas Neximage con vídeo 30 sg, Registax, Seeing=1-2, T=11ºC, P=1022 mb.
Como he empezado hace poco con la astrofoto y no lo tengo muy controlado (a los resultados me remito :oops: ), al final goce como un niño dejando el las tomas fotográficas con el ETX70 de lado y sacando los prismáticos...que pasada :blob5: no me lo inaginaba así, desde Madrid se veía naranja, aunque hay que recordar por desgracia los motivos de dicho color. :(
Salu2 :D
Imagen
Imagen
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 04 Mar 2007, 15:29

desde Madrid se veía naranja, aunque hay que recordar por desgracia los motivos de dicho color.


No es debido a la contaminación lumínica. Por lo general el tono rojizo se debe a la atmósfera de la tierra, y los rayos solares la atraviesan y se refractan proyectando una iluminación rojiza o naranja que es visible sobre la superficie lunar.

saludos,

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 04 Mar 2007, 17:09

Perdona lolobomac, no me refería a la contaminación lumínica, sino precisamente a la refracción de la luz, la cual impacta contra las moléculas en suspensión (contaminación entre otras) en la atmósfera. Por otra parte, a mi juicio creo que la dispersión será practicamente nula, ya que al estar la Luna alta en la bóveda el espesor de la atmósfera será menor que el horizonte (propagación del componente rojo del espectro), siendo por tanto, el color debido a la refracción casi exclusivamente. Salu2 :D
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

osae
Mensajes: 222
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor osae » 04 Mar 2007, 18:01

El eclipse fue fabuloso, y encima el tiempo acompañó. Las fotos lo dicen todo.

Aqui os dejo mi pequeña aportación

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 04 Mar 2007, 18:54

byktor escribió:Perdona lolobomac, no me refería a la contaminación lumínica, sino precisamente a la refracción de la luz, la cual impacta contra las moléculas en suspensión (contaminación entre otras) en la atmósfera. Por otra parte, a mi juicio creo que la dispersión será practicamente nula, ya que al estar la Luna alta en la bóveda el espesor de la atmósfera será menor que el horizonte (propagación del componente rojo del espectro), siendo por tanto, el color debido a la refracción casi exclusivamente. Salu2 :D


no :D justo por las razones que expones es al revés :) lo que pasa es que sucede en un momento distinto al que piensas

la Luna está detras de la Tierra, en teoría no le debería de llegar nada de luz pero como la atmósfera de la Tierra refracta la luz, algo si que le llega. Pero al pasar esa luz por la atmósfera mientras se está refractando se dispersa más la componente azul. Como tú dices la dispersión de la luz a la vuelta de la luna es casi nula con lo alta que estaba ayer. Desde la Luna el eclipse de Sol que ven es la Tierra a oscuras rodeada de un halo rojo y en un lado sobresaliendo la corona solar. Debe ser bastante bonito
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
lyra_vega
Mensajes: 137
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00

Mensajepor lyra_vega » 04 Mar 2007, 18:59

Impresionante esa foto osae... qué de estrellas se ven!!! :) Preciosa!!!!
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Avatar de Usuario
Spiri
Mensajes: 677
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Contactar:

Mensajepor Spiri » 04 Mar 2007, 19:55

Bueno ya que me he animado, he procesado la luna comenzando el eclipse, y la posteo aqui.

Imagen

y ya la reposteo para compararlas

Imagen

Las dos estan hechas del mismo modo, 22 videos capturados con K3CCDTools, sumados con RegiStax4 y unidos con autostich, la camara utilizada es una Toucam Pro modificada, los tiempos de expocisión son muy suporiores para la luna roja, el telescopio un Celestron 200 N/GT.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 04 Mar 2007, 20:20

lyra_vega escribió:Impresionante esa foto osae... qué de estrellas se ven!!! :) Preciosa!!!!


Certifico y confirmo esta impresión. ¿Cómo la has hecho, Osae?
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Mar 2007, 20:34

Osae y Spiri, preciosas tomas, peazo de noche clara, tuvimos en Malaga ciudad!!!!
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 04 Mar 2007, 21:12

Desde Costa Rica la Luna salió por el Este eclipsada, solo nos duró 5 minutos la totalidad. Esto es lo que rescaté. Tuvimos que ir hasta los 2500m para evitar las nubes. Menudo viaje! :wink:

Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”