Eclipse ayer, y con cielos impresionantes

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Eclipse ayer, y con cielos impresionantes

Mensajepor m3ntol » 04 Mar 2007, 11:44

Ayer en Pioz hicimos una quedada espontánea, no pensé que fuera a ir nadie y poco a poco fueron llegando varias personas.

El eclipse fue increible pero lo que mas me impresionó fue el cielo que teníamos. Nunca había visto Cassini con la nitidez que lo vi ayer, se veia la división por casi todo el anillo y metiamos aumentos a saco y los soportaba perfectamente. Debíamos tener un seeing buenísimo.

El eclipse duró lo suyo :D ya podrían ser así los de sol je je je

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 04 Mar 2007, 12:04

Pues aqui tubimos una coña impresionante, todo el dia nublado y se despeja un par de horas antes de que empieze, impresionante.


Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

sebastian_g
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor sebastian_g » 04 Mar 2007, 13:09

Hola M3ntol,

estoy completamente de acuerdo contigo.
Me habia quedado en casa y he observado las mismas cosas, o sea un eclipse precioso y Saturno tambien con la división de Cassini con mucha nitidez con mi Dobson.

¿ Que tal lo de la colimación del tuyo ?

Un saludo.

Sébastien. :lol:
<a href=""modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sebastian_g\"">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 04 Mar 2007, 23:15

Oye, chicos:

¿Qué pasó ayer en Madrid con el seeing?
Yo también flipé muchísimo con Saturno, pero yo pensé que era porque había colimado mi teles (nunca antes lo había hecho y es un chinísimo Newton 200/f:5).

Simplemente nunca había visto la división de Cassini, y ayer flipé en colores. ¡Y DESDE LA AZOTEA, EN PLENA METRÓPOLI , EN LA PLAZA DE VENTAS! (con el Circo Mundial al lado pon unos peazo focos tipo 20th Century Fox)

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 05 Mar 2007, 01:05

Hola sebastian,
no he retocado la colimación de mi teles, pero creo que no hace falta. Ayer me quede absolutamente impresionado con la nitidez y definición con la que veía Saturno a 200x (pasando veloz por mi campo eso si ...) no creo que tenga mal la colimación, o al menos muy mal.

Lo del seeing de ayer era increible y ya veo que no fue algo mío subjetivo. Ojalá haya más días así :)

Saludos

Avatar de Usuario
Enrique_LC
Mensajes: 267
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Enrique_LC » 05 Mar 2007, 02:30

Hola!
M3ntol! estuvimos cerquita, yo al final fui a casa de una amiga de la Agrupación Astronómica Complutense en Pioz, la verdad es que el cielo fue espectacular! y curiosamente cuando bajaba para casa encontré unos bancos de niebla muy densos a la salida del Pozo.

Creo que esta vez dimos esquinazo a Murphy!!! :lol: ja ja ja que se J...

Bueno, aquí os dejo mi aportación de lo conseguido en la observación. Es una progresión del eclipse desde la luna llena hasta el máximo, el resto preferí verlo en una hamaca con mi chica :wink: .

http://www.thesuperspace.com/Imagenes%20web/Eclipse%20total%20de%20luna%2003%20marzo%202007.jpg
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 05 Mar 2007, 09:38

Tenéis razón en lo del excelente seeing de la noche del eclipse.

El dichoso seeing siempre me llama la atención por lo impredecible. Si os fijásteis por Madrid había muchas nubes altas mientras que anochecía, y creo que las nubes seguían allí durante toda la noche, pero no afectaban en absoluto a la visibilidad, casi parecía que al contrario. Difícil de entender, este seeing.

saludos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 05 Mar 2007, 14:17

Hola a todos!!

Si podeis subir alguna foto de cassini ... me gustaría ver cómo lo visteis desde Madrid ...

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Fermi
Mensajes: 71
Registrado: 17 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Alcorcón - Madrid

Mensajepor Fermi » 06 Mar 2007, 10:20

Debe ser generalizado pues la noche del eclipse flipé con la luna, pero desde luego, la palma se la llevó Saturno... Casi perfecto a 222x, parecía un dibujo.

Esta fue la combinación: Celestron C200N + barlow Celestron ultima SV + Vixen LV 9mm.

Saludos.
"La vida es solo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que
tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales".

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 06 Mar 2007, 15:14

viguri escribió:Hola a todos!!

Si podeis subir alguna foto de cassini ... me gustaría ver cómo lo visteis desde Madrid ...

Saludos!


No tiré ninguna foto :(
aun no tengo seguimiento en mi dobson, lástima porque la noche era perfecta.

Volver a “Observación”