Mi primera astrofoto

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mi primera astrofoto

Mensajepor alfalben » 05 Mar 2007, 00:40

Bueno esta es mi primera foto con el nuevo equipo:

Imagen

Son 3 tomas de 60-90 y 120 segundos con sus respectivos darks, solo esta apilado con deepskystacker, el procesado con el Pix, puff cuando sepa como funciona le meteré caña.

El equipo es un ED80 sobre EQ6 Pro, el guiado es el propio de la montura, pues todavia estoy probando el autoguiado.
La camara es una EOS350D modificada.

AHHHHH se me olvidaba, muy poca experiencia :lol: :lol: :lol:


Espero que seais criticos y me comenteis en que fallo.

Salu2

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Mar 2007, 09:41

Creo que le falta algo de enfoque. Intenta apurarlo más, con una estrella luminosa y si aún así te cuesta, prueba con una máscara de enfoque. De exposición creo que vas bien si hiciste la foto antes del eclipse, sino prueba también con más exposición o cuando no haya luna. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 05 Mar 2007, 10:39

Se te ha olvidado poner un dato para los que no sabemos mucho y nos estamos iniciando en este apasionante mundo de la astronomía, ¿que objetos has fotografiado?.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 05 Mar 2007, 11:16

Phobos escribió:Se te ha olvidado poner un dato para los que no sabemos mucho y nos estamos iniciando en este apasionante mundo de la astronomía, ¿que objetos has fotografiado?.


Diría yo qué M81 y M82 ;)
Buena foto para ser la primera :D
Estoy de acuerdo con Bellatrix, algo de enfoque mejor.
Has provado con una mascara Hartman?
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 05 Mar 2007, 15:28

Efectivamente se trata de M81 y M82.
El tema de enfoque lo realicé enfocando Sirio, pero teneis razon no me esmeré demasiado, estaba demasiado emocionado para poder afinar.
Cuando pruebe de nuevo, espero estar mas tranquilo.

Salu2

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 05 Mar 2007, 19:00

alfalben escribió:Efectivamente se trata de M81 y M82.
El tema de enfoque lo realicé enfocando Sirio, pero teneis razon no me esmeré demasiado, estaba demasiado emocionado para poder afinar.
Cuando pruebe de nuevo, espero estar mas tranquilo.

Salu2


Creo que es mejor que intentes enfocar con una estrella un pelín menos brillante que Sirio, porque su brillo es demasiado intenso y puede que te cueste más enfocar. Inténtalo con Rigel (ya sabes, en el pie de orión).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”