Earthscapes: Los Looks de nuestro planeta

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

Earthscapes: Los Looks de nuestro planeta

Mensajepor Earthscapes » 06 Mar 2007, 19:01

NOTA DEL MODERADOR: Este mensaje ha sido editado. Ver el comentario del moderador más abajo.

----------------

:D ....la verdad, muy chevere hallan Foros como este :D , donde se platiquen sobre temas tan interesantes del Universo y en especial, nuestro Sistema Planetario...bien. para que me vayan conociendo, me fascinan las Vistas de la Tierra desde el Espacio, de hecho son una exquisitez para mi, Astrofisica, Geofisica, Ciencias de la Tierra, etc....arranco con estas bellezas:

Imagen
The Power of God in the Creation: ..esta toma captada desde la Sonda Galileo el 08 de Diciembre de 1990, en la que se aprecia un bello atardecer (5:45 pm - Terminador) sobre esta parte de la Antartida, abajo a la izquierda, esta el Mar de Amundsen; el polo sur se ubica mas abajo de la parte inferior derecha de la imagen

Imagen
The Power of God in the Creation: ..pausando un poco el contenido informativo de esta imagen (Smog producto de incendios en la parte sur del Valle de California (valle de San Joaquin)), quiero resaltar la impresionante vista que nos ofrece una vez más la Estación Espacial; el reflejo sol a medio camino sobre la costa californiana, esos jet de nubes que cruzan la parte inferior de la imagen, el haze (niebla fina) sobre el Basin & Range..todo esto cobra sentido cuando se piensa y llega a la conclusión que todo esto es y existe por obra de Dios.

Imagen The Power of God in the Creation:....la cuenca de impacto Kara-Kul, originada por el impacto de un asteroide hace 10 millones de años, la cuenca esta llenada parcialmente por el lago del mismo nombre, de 25 km de diámetro y ubicado a 6000 m.s.n.m en la Cordillera Pamir (Tadjikistan - Asia Central)..la imagen está rica de detalles...provecho....tomada desde el LANDSAT - 7 el 28 de Setiembre del 2001..

Imagen
The Power of God in the Creation:...el look de Lima desde el Atlantis,...esta bella imagen de Lima Metropolitana y alrededores, fue tomada por el astronauta peruano, Carlos Noriega; abordo del transbordador Atlantis (STS-084), el 18 de Mayo de 1997, a las 12:35 mediodia (Hora Local), a una altura de 396 km...

Imagen
The Power of God in the Creation:...impresionante vista del Volcan Klyuchevskoy, ubicado en la Peninsula de Kamchatka (Rusia Nororiental)....es uno de los volcanes de tipo estratovolcan mas hermosos de la Tierra, la foto fue tomada desde un transbordador espacial.....

Imagen
The Power of God in the Creation: ....esta foto del atardecer sucediendo sobre alguna parte del Indico fue tomada desde el transbordador Columbia (Misión STS109) el 01 de Marzo del 2002, cuando esta se hallaba sobre el ya oscurecido Mar de Java.

Imagen
The Power of God in the Creation: ...huracán Claudette ingresando a USA, imagen captada desde la Estacion Espacial Internacional (EII o ISS), justo cuando el ciclón tocaba la costa de Texas, el 15 de Julio del 2003...

Imagen
The Power of God in the Creation: ..hermoso anillo auroral,
peculiar imagen de un anillo auroral sobre la Antártida captada desde el satélite IMAGE el 11 de Septiembre del 2005.

Imagen
The Power of God in the Creation: ....espectacular vista de los volcanes de Kamchatka ......sin palabras...

Imagen
The Power of God in the Creation: ..atolón Middleton a la vista....esta imagen del atolón Middleton fue tomada desde la EEI, el 27 de Mayo del 2001, el arrecife de barrera casi circular se ubica sobre una dorsal oceánica Lord Howe (entre el Mar de Coral y Mar de Tasman (Pacífico Australiano)), el atolón como muchos otros, es la cima sobreconstruida por millones de pólipos de coral a lo largo de miles de años, bajo esta se halla la cumbre y crater hundido de un prehistórico volcán que en en sus tiempos estuvo activo..que maravilla!

Imagen
The Power of God in the Creation: ..amanecer desde el Discovery ....vista de un pristino amanecer, justo cuando los primeros rayos del sol se asomaban sobre el limbo terrestre...captado desde el Discovery el 06 de Agosto del 2005.

Imagen
The Power of God in the Creation: ..esta vista de la región de los Grandes Lagos de Norteamérica (los principales en la foto) fue capturada desde la EEI el 01 de Abril del 2004..

Imagen
The Power of God in the Creation: ..momentos de reflexión sobre el Terminador Terrestre...vista del terminador tomada desde la EEI, el 02 de Junio del 2001..nótese la curva y delicada atmósfera terrestre..


Imagen
The Power of God in the Creation: Aurora Boreal sobre el Báltico ..esta hermosa vista fue tomada desde la EEI (Misión ISS011), el 31 de Agosto del 2005. Nótese tambien, la luna llena, entre esta última y la capa auroral se encuentra el cúmulo de estrellas del Pesebre, a la derecha, Saturno, y las luces de las ciudades de los países bálticos.



Imagen
The Power of God in the Creation: ...el look del desierto de Namibia ...fotografía de la parte más importante del desierto de Namibia, tomada desde la EEI, el 02 de Febrero del 2001, se aprecian las formaciones metamórficas e igneas que bordean el desierto e incluso inrrumpen sobre este..cerca al centro de la foto se nota una peculiar rampa fluvial seca bordeada por dunas....


Imagen
The Power of God in the Creation: Glaciar Patagónico ...vista del glaciar Viedma desembocando en el lago del mismo nombre, la foto fue tomada a las 2:00 pm desde la EEI (Misión ISS013) el 12 de Abril del 2006.


Imagen
The Power of God in the Creation: ....momentos de gloria de la Estación Espacial ...vista de la EEI desde el Endeavour, ambos orbitando sobre alguna parte de Kazhakstan Occidental..el 15 de Junio del 2002.


Imagen
The Power of God in the Creation: ...la pluma de cenizas del volcan Etna vista desde el Endeavour ...conforma orbitaba el Endeavour sobre esta parte de nuestro planeta, tomo esta vista del evento volcánico...el 14 de Diciembre del 2002.


Imagen
The Power of God in the Creation: ...volcán Etna y su pluma de cenizas., visto desde otro angulo....imagen tomada desde el transbordador espacial Endeavour, de la pluma de cenizas del volcán siciliano, etna....el 14 de Diciembre del 2002.


Imagen
The Power of God in the Creation: el turno de Cleveland ..impresionante vista de la pluma de cenizas del Volcán Cleveland (Islas de las 4 Montañas - Islas Aleutianas) tomada desde la Estación Espacial Internacional (Misión ISS013) a las 3:00 pm (hora local) el 23 de Mayo del 2006. ..bravo!!! por esta imagen


Imagen
The Power of God in the Creation: la sombra del eclipse sobre la Antártida. ...cautivante vista de la sombra de la Luna sobre la Tierra de Queen Maud (Antártida) proyectándose 500 kms hacia el centro polar sur, sobre esta vasta llanura de hielo...la imagen fue tomada desde el satélite AQUA entre las 23:15 y 23:20 (hora GMT), el 23 de Noviembre del 2003.


Imagen
The Power of God in the Creation: reflejo del sol a medio camino sobre el Pacífico .....imagen tomada desde el satélite TERRA el 20 de Abril del 2006.


Imagen
The Power of God in the Creation: Montañas inexploradas ...esta asombrosa vista de una cadena de montañas sobresaliendo de un mar de haze (niebla tenue), en algún rincón de los Grandes Himalayas, fue obtenida desde la EEI el 11 de Marzo del 2001.

Imagen
The Power of God in the Creation: Aurora Boreal sobre Europa Nor-Central ...la EEI (Misión ISS06) nos brinda esta bella imagen de la aurora boreal sucediendo a 380 km de altura, a las 11:42 pm sobre la parte norte de Europa mirando hacia el norte, tomada el 03 de Marzo del 2003.


Imagen
The Power of God in the Creation: ...sombra volcánica del Kliuchevskoi ...ubicado en la peninsula de Kamchatka (parte del Anillo de Fuego del Pacífico), es el volcán más alto de Asia y uno de los más activos del planeta...esta imagen fue tomada por el satélite PROBE.


Imagen
The Power of God in the Creation: atardecer glorioso en los Grandes Lagos ..esta hermosa toma fue obtenida a bordo del transbordador espacial Discovery (Misión STS-092), justo cuando el sol distaba del poniente horizonte, 5 grados, reflejando sobre los lagos erie y ontario. Se observan una capa superior de altocumulus - altoestratus y una inferior de neblina (smog), lagos glaciáricos de los dedos (Finger Lakes)...cada detalle es cautivador..., el oeste esta hacia la parte superior de la imagen,...tomada a las 2:50 pm (hora local) a 374 km de altura el 21 de Octubre del 2000.

Imagen
The Power of God in the Creation: Imponente Sierra Nevada ...espectacular vista de la Sierra Nevada (España Meridional)vista desde la EEI ( Misión ISS012) el 11 de Diciembre del 2005.


:D ...bueno, hasta aqui llego Hoy, espero les halla gustado....vuelvo luego..cuidense..Dios les bendiga

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Mar 2007, 21:30

Buena colección :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 06 Mar 2007, 22:54

vaya vaya, muy buenas!!!

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
bestia
Mensajes: 91
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Tomelloso (Ciudad Real)

Mensajepor bestia » 06 Mar 2007, 23:14

Por la definicion yo diria que las hiciste con un refractor, ¿verdad? :lol:
Muy bonitas, invitan a soñar.
Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 06 Mar 2007, 23:24

Sin palabra :shock: :shock: :shock:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 07 Mar 2007, 01:34

Hola Earthscapes. Primero que nada quiero darte la bienvenida. Me da gusto que te hayas unido a nuestro foro :D . Luego quiero decirte que las fotos que nos has dejado son absolutamente maravillosas, y aunque me tarde una hora, pretendo guardarlas todas. Espero leerte nuevamente por aquí, y que nos sigas dejando boquiabiertos como hoy.

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 07 Mar 2007, 09:19

NOTA DEL MODERADOR DEL FORO DE "SISTEMA SOLAR Y PLANETAS"

Lamento tener que intervenir como moderador de este foro, pero quiero dejar bien claras al nuevo forero peruano Earthscapes algunas cosas de cara al futuro.

1) Le agradezco las hermosas vistas de nuestro planeta que nos ha enviado, pero le ruego que, en lo sucesivo, se contenga en lo que al tamaño de las imágenes se refiere. Una cosa es mandar una imagen de alta resolución y otra muy distinta meter una docena de ellas en el mismo post. Yo dispongo de un monitor de 17 pulgadas a 1280x1024 pixeles y así y todo se me ha hecho incómoda la visualización del post, así que es fácil imaginar cómo lo habrán visto los foreros (que son mayoría) con equipos más discretos.

Por eso he reducido el tamaño de bastantes de las imágenes.

2) El idioma español es lo suficientemente rico (de hecho, bastante más que el inglés) como para no precisar el recurso a "barbarismos" (en este caso, anglicismos) que no vienen a cuento como "Looks" de nuestro planeta. Palabras como "vistas", "panoramas", etc. pueden emplearse para este tipo de expresiones.

3) Del mismo modo, y teniendo en cuenta que en este es un foro de astronomía y astronáutica, pero no de religión, están de más expresiones del tipo The Power of God in the Creation ("El poder de Dios en la Creación"), para más inri puestas en inglés (¿?). He estado tentado de censurar esa expresión, pero al final he optado por dejarla.

Si el forero Earthscapes tiene un profundo sentimiento religioso, me parece muy bien, pero eso es una cuestión personal, algo que a los demás no nos interesa. En el futuro deberá tener en cuenta que en estos foros hay tanto creyentes como ateos y agnósticos. Las referencias a "Dios" o a su "Creación" no son de recibo y sólo sirven para generar polémicas, como bien sabemos.

4) En relación con lo anterior, os comento que no me ha sido muy difícil seguir el rastro de Earthscapes en otros foros de Internet. Google es una gran herramienta. Bien, pues parece que a este nuevo miembro le gusta participar en foros de música "cristiana" en los que postea mensajes como el que nos ocupa, si bien bastante más mesurados en tamaño que el que aquí ha dejado (ver por ejemplo, este post ). No tengo nada que objetar a ello, pero de nuevo le ruego que tenga muy en cuenta la naturaleza CIENTÍFICA de estos foros.

5) Dicho todo esto termino con un aviso: las aportaciones de Earthscapes serán bienvenidas en tanto en cuanto no traten de hacer proselitismo religioso. Si detecto algún post de ese tipo en los foros que modero en esta web, desde luego los bloquearé, daré parte a los administradores y solicitaré el baneo del usuario en cuestión.

Saludos

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

...como han estado todos

Mensajepor Earthscapes » 08 Mar 2007, 16:26

:Fade-color ...Primeramente, mis saludos al moderador :D , y de paso, mis disculpas por incomodar con la resolución de las imágenes,....es que quise puedan contemplar estas maravillas en gran tamaño, pero bueno....los moderaré... :o

En lo que respecta a los "Terminos Personales" que emplee, especialmente los de tipo religioso, si bien es cierto....Yo también podría haberme sentido algo incomodo :shock: , puesto que no muchos aqui, comparten aquello; tampoco quiero poner a discutir sobre el tema, porque no es necesario...ademas yo no convenzo a nadie con lo que digo o muestro, simplemente nosotros debemos de convencernos... :lol:

....como dije, es un verdadero privilegio poder observar todo esto, desde la Bacteria mas pequeña, hasta el rincón mas alejado del Universo, lo digo de esta forma, porque se apreciar la vida al máximo..... :D de hecho me gusta explorar todo en lo que concierne a Ciencias de la Tierra y el Universo, y aunque aun no los ejerza como una Profesión, por ahora los llevo como Hobbie....

...mi intención en este Foro es:

:arrow: Compartir mis conocimientos.
:arrow: Aprender cosas que desconozco.
:arrow: Tolerar ciertas ideas.
:arrow: Incentivar a la investigación.

..sobretodo Divertir :D y hacer lo más ameno posible los Temas que posteo...

.....cuidense todos, sigan en esto, ya saben es "Pura Diversion Sana" y vale la pena :wink: , porque nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos y a lo que nos rodea.

Bueno, les digo que tengo tambien un Telescopio "Amateur", y aun recuerdo ese dia cuando me lo obsequiaron, realmente sentí como un placer por ver los cielos, ya que anteriormente los observaba con binoculares...tambien colecciono todo tipo de Revistas sobre el tema (Science, Sky & Telescope , Astronomy, Discovery, National Geographic, Geomundo) .....ademas de videos, fotos, mapas de pared, un meteorito (ya pronto les mencionaré sobre ello), y más....vuelvo enseguida....bye

Imagen
..este mapita topográfico de Marte hecha por el MOLA (Mars Orbiter Laser Altimeter) del Mars Global Surveyor , tiene mucho de que hablar, ya les comentare...

Imagen
...una vista del Horizonte de nuestro planeta, desde la Estación Espacial Internacional tomada el 30 de Julio del 2005

Imagen
..hablando de Limbos planetarios, he aqui el de Saturno visto desde el CASSINI, cuando se halla cerca a Titán, tomada el 26 de Diciembre del 2005.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Mar 2007, 16:40

Hola, Earthscapes

Sólo algunos consejos más, para que no haya equívocos:

1) No abuses de los colorines ni de los emoticonos en tus mensajes. Los colores están para resaltar algunas cosas, pero no para "decorar" los post.

2) Imágenes: Te recomiendo que cada post que envíes toque una temática o asunto en concreto, y que aporten información útil, novedosa o -sencillamente- interesante, o bien que plantees dudas que los demás podamos resolver en los ámbitos de la astronomía y la astronáutica, pero no postees colecciones de imágenes sin orden ni concierto. La mayoría de esas imágenes y muchas otras ya las hemos visto.

3) Cuando dices que tu intención en el foro es "Tolerar ciertas ideas" e "Incentivar a la investigación", espero que signifique que lo harás dentro de los límites del conocimiento racional y científico y que no pretendas convertir estos foros en un medio de promoción de las teorías creacionistas tan en boga en EEUU y que, según se desprende de tus propias afirmaciones en un foro "cristinano", tú también compartes:

Earthscapes en Hosanna Music escribió: (...) de hecho, me gusta todo lo que tiene que ver con la Naturaleza y claro desde el unico y privilegiado punto de vista, el de Dios..; cuando aun no conocia la Fe, siempre me agrado la Naturaleza, pero la veia sin la intervencion Divina, desde luego, era muy Evolucionista.....y defendia a capa y espada mis creencias...ahora....que conozco la verdad.. La Creacion habla por si misma..


Si pretendes ir por esos caminos en estos foros, desde ahora mismo te advierto que no lo vamos a consentir. El creacionismo no tiene cabida en un foro científico medianamente serio. Pero si no van por ahí tus intenciones, bienvenido seas.

Saludos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 08 Mar 2007, 17:14

Pienso que para facilitar la lectura del hilo, deberías poner los enlaces en vez de las imágenes, y ya cada uno pincha y accede si lo desea. Las imágenes son espectaculares, pero si dispones de mas información sobre ellas deberias ir intercalandola a medida que las pones, ya que si no esto deja de ser un foro y pasa a ser un banco de imágenes como Apod o los que hay del hubble, la Iss cassini etc. Por lo demás, bienvenido al foro, solo tienes que darte una vuelta por el ( incluso hacer una búsqueda por palabras clave) y te harás una idea de como funciona y lo que tiene y no tiene cabida en el. Sencillamente no tendrás que tolerar ningún tipo de ideas, si no respetarlas al igual que se respetarán las tuyas en tanto en cuanto no no sean incompatibles con el racionalismo y el método científico los cuales pienso que son los pilares del foro.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Sol, Luna y Planetas”