Ayuda para comprar un telescopio.

shaka
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Ayuda para comprar un telescopio.

Mensajepor shaka » 06 Mar 2007, 19:05

Hola a todos, os saludo desde las frias Noruegas (Trondheim) desde donde me encuentro estudiando y disfrutando. Os he leido con asiduidad ya que compartimos aficion comun, no soy tan versado en la materia pero tengo entusiamos y ganas de aprender. Viviendo aqui he podido observar cosas absolutamente sorprendentes relacionadas con la astronomia. La mas reciente el eclipse que hubo hara unos dias, auqnue desafortunadamente las malas condiciones climatologicas solo perimitieron que fuera visible en su parte final. Tambien he podido observar en mas de una ocasion las maravillas que son las auroras boreales, aunque ese es otro tema. A parte de aficionado a la astronomia soy aficionado a la fotografia y quisiera poder conjugar ambas, que tengo entendido que es muy posible y puede ser apasionante. Como equipo dispongo de un viejo telescopio alstar, no se ni la optica ni la distancia focal puesto que lo adquiri de segunda mano hace muchos años, solo se que me permite ver correctamente la luna y poco mas. No lo definieria ni como planetario, pero bueno mis gratos momentos he pasado con el. Tiene montura equatoria sobre tripode de madera. Como veis una anticualla, pero con encanto. He intentado varias veces hacer fotos y me ha sido imposible, por eso quisiera invertir y comprarme un buen telescopio. No tengo problema en invertir en uno decente, pero quisiera que pudiera tener la posibilidad de motor de seguimiento, y poder conectarse al pc. Dispongo de la Canon EOS 350d y la 500d y quisiera sacarles partido con el telescopio. Tengo nociones de astronomia, y me muero por aprender por eso pienso que estaria justificada la inversion. Como en todo hay gustos para todo, pero podria alguien darme una lista y consejos de que telescopio comprar. Vi un meade Meade ETX-90 EC que me gusto bastante, pero sin mas referencias no termino de decidirme.

Igual he soltado una parrafada inmensa, espero que no se aburran al leerla. Lo mejor para mi seria poder ir a alguna de sus quedadas, pero lamentablemente me pilla un poco lejos, aunque no dudo de poder acudir por alli en cuanto pise territorio español ;) .

Quisiera agradecerles de antemano el apoyo y la ayuda que me prestan.

Un fuerte abrazo para tod@s.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Mar 2007, 19:15

Hola bienvenido, nórdico amigo.

Una aurora boreal debe ser deliciosa :) .

Bueno a la faena. Para astrofotografía no te recomendaría el ETX en ninguna de sus versiones. No son malos telescopios, pero son de larga focal y no gran apertura. Además son altazimutales pensados para visual, y aunque se les acople una cuña, pues no sé. Para astrofotografía de largo tiempo sería ideal una montura ecuatorial como la que tienes con los adecuados motores y sistema Goto incorporado. Ahora bien el precio es otra cosa, y depende de lo que se quiera gastar...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

shaka
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Mensajepor shaka » 06 Mar 2007, 19:39

Hola compañero, ante todo gracias por ayudarme. No tengo en principio un presupuesto asignado, es mas el sentido comun el que se deberia imponer, es decir si alguien me aconseja una cosa adecuada, o un abanico de posibilidades sabiendo los pros y los contras de cada eleccion, ya veria en que invertir, lo principal es tener sugerencias. Lo principal seria dedicarlo a hacer fotografias, pero no quisiera que eso estuviera reñido con tener una buena calidad de observacion, y el ver los astros con mejor calidad. El requerimiento sencillamente es que pueda trabajar con las camaras que tengo y que se pueda conectar al portatil de que dispongo.

Espero sugerencias con nombre y apellidos de los teles ;), asi se de que estamos hablando, jajaja.

Las auroras son una maravilla, fotos solo pude sacar una, mal y a destiempo porque son acontecimientos que no avisan. Fue una noche de octubre, a las 4 de la mañana, cuando un impresionante fogonazo verde me desperto y sali corriendo en pijama al jardin para ver tan gran acontecimiento. Duro mas de una hora, en tonos verdes y rojos. Cambiando de formas, moviendose, algo increible. No lo puedo describir con palabras.

Si a alguien le interesa puedo poner alguna de las fotos que tengo, asi como de lo que pude hacer con mi camara y un teleobjetivo medio del eclipse pasado.

Gracias otra vez

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Mar 2007, 19:40

Solo comentar, que el que tu telescopio actual tenga tripode de madera
eso no es nada malo. Segun he leido, son mas robustos y estables que los de aluminio, o metalicos de tubo. Así que igual podrias usar ese tripode en el telescopio que te compres nuevo, si el que lleva no es tan estable (para evitar vibraciones etc. )
Por lo demas, estoy de acuerdo con Jahensan, y poco puedo añadir si no sabemos tu presupuesto ;)
Saludos y bienvenido :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 06 Mar 2007, 19:47

Ups, respnid al mismo tiempo que tu :p.
Bueno, si no tienes presupuesto decidido aun...

Montura, pues partiendo de algo caro(carisimo) pero muy robusto. Podrias mirarte las Takahashi( he dicho que caro xD mucho), o Losmandy Tambien bastante caro :p.
Menos caro, pero tambien robustas y con un error bastante bajo, las Vixen GP y variantes.

Sistemas de GoTo hay variso en el mercado. Desde el Sky Sensor 2000pc (creo que en el foro alguien vendia uno de estos ) a otros tipo Gemini. En general los sistemas GoTo son carillos. Aunque algunos van junto a la montura.

Para astrofotografia. Depende de que te interese fotografiar. Pero seguramente la gente aqui te aconsejara un buen refractor apocromatico de tamaño mediano, y corta focal para tener una buena correccion del color, ademas de un gran campo.
Aqui ya tienes mas para elegir...desde los Sky Watcher 80ED a los william optics, tambien takahashi pequeños (igualmente caros) o el Moonfish , que es una marca que tiene una buena relacion calidad/precio.

Bueno, a ver si alguien que este metido mas en el tema que yo te da mas opciones ;) :P. Pero para tener una idea mas o menos...espero que te sirva ^_^
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 06 Mar 2007, 20:02

Al hilo de Neko y pensando en no gastar "mucho" y facilidad de uso un Refractor.

Vixen GPD2 + SkySensor 2000PC+ SkyWatcher 80ED.

Buena montura que permitiría ampliar con el tiempo a Apos de mas peso, Algún Vixen, Takahashi o concretamente Visac. El ED 80 lo conocemos todos, de lo mejor calidad precio. Y si en un futuro compras algo mas 'gordo', como segundo telescopio, tubo guía o equipo portátil va de perlas.

Otra opción que yo mismo contemple de lo mas a fondo de lo que se puede pensar para la montura:

Vixen Sphinx+ StarBook

Saludos y bonitas auroras....

P.D. Me encantan los caprichosos de Vixen que le voy a hacer... :roll:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

shaka
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Mensajepor shaka » 06 Mar 2007, 20:54

Gracias a los dos por las respuestas, la verdad es que hoy estoy pasando una tarde de lo mas agradable ilustrandome en astronomia, releyendo todo el foro y echando un vistazo hacia el telescopio que pueda comprarme.
He seguido vuestros consejos y me gustaria preguntaros si conoceis algun sitio donde poder adquirir esos equipos para que pueda ir cotejando precios.

Un saludo

PS: http://personal.telefonica.terra.es/web ... pleviewer/
aqui os dejo unas fotos de auroras, en breve pondre alguna de las que me salieron con mi camara el otro dia del eclipse. Ya os adelanto que las fotos de las auroras fueron a salto de mata sin preparar, sali en pijama cogi la camara volando y a disparar. Hay mucha polucion luminica y algunas no muy bien enfocadas, no tenia ni trioide si quiera, asi que haceros una idea. Pero imagino que vereis algo y espero que os gusten

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 06 Mar 2007, 23:58

Bienvenido :toothy7:

¿Qué tal Skywatcher eq6 pro ss + 80 ed 2000 € más o menos? Sobre la montura, es posible que necesites dejarla fina. Es decir, limpiar, engrasar, ajustar y si eres muy sibarita cambiar de rodamientos, etc. La opción super precisa "no me va la grasa, ni ajustar tuercas" ronda los 5000 €, sólo la montura. Hay opciones un poco más varatas que la eq6 pro ss, no mucho, pero muchos te dirán que esto es lo mínimo para empezar sin sufrir demasiado y sin duplicar la inversión inicial de la montura.

Si no te asusta el alemán:
http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... Post485551

un saludito
Última edición por warriord el 07 Mar 2007, 00:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 07 Mar 2007, 00:04

warriord escribió:Bienvenido :toothy7:

¿Qué tal Skywatcher eq6 pro ss + 80 ed 2000 € más o menos? Sobre la montura, es posible que necesites dejarla fina. Es decir, limpiar, engrasar, ajustar y si eres muy sibarita cambiar de rodamientos, etc. La opción "no me va la grasa, ni ajustar tuercas" ronda los 5000 €, sólo la montura. Hay opciones un poco más varatas, no mucho, pero muchos te diran que esto es lo mínimo para empezar sin sufrir demasiado y sin duplicar la inversión inicial de la montura.

Si no te asusta el alemán:
http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... Post485551

un saludito

Tampoco es eso xD 5000euros... las GP no llegan a los 1000 euros. Y son monturas robustas y buenas para astrofotografia, sin ajustes necesarios :P. La GPD2 por ejemplo, nueva son casi 1000 euros, y es una muy buena montura. Ya si la buscas de segunda mano esta mucho mas barata. Luego el 80ED se puede comprar a parte :p.
Por cierto shaka te mande un privado con algo de info ;)
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 07 Mar 2007, 02:27

Neko escribió:
warriord escribió:Bienvenido :toothy7:

¿Qué tal Skywatcher eq6 pro ss + 80 ed 2000 € más o menos? Sobre la montura, es posible que necesites dejarla fina. Es decir, limpiar, engrasar, ajustar y si eres muy sibarita cambiar de rodamientos, etc. La opción "no me va la grasa, ni ajustar tuercas" ronda los 5000 €, sólo la montura. Hay opciones un poco más varatas, no mucho, pero muchos te diran que esto es lo mínimo para empezar sin sufrir demasiado y sin duplicar la inversión inicial de la montura.

Si no te asusta el alemán:
http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... Post485551

un saludito

Tampoco es eso xD 5000euros... las GP no llegan a los 1000 euros. Y son monturas robustas y buenas para astrofotografia, sin ajustes necesarios :P. La GPD2 por ejemplo, nueva son casi 1000 euros, y es una muy buena montura. Ya si la buscas de segunda mano esta mucho mas barata. Luego el 80ED se puede comprar a parte :p.
Por cierto shaka te mande un privado con algo de info ;)
saludos.


Creo que opinamos igual :D . Estoy deacuerdo que si eres mañoso, con un poco menos de 1000 € se pueden hacer virgerias, pero este hilo ilustra mejor lo que quiero decir: http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=3814

un saludito

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”