Ya tengo Takahashi

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Ya tengo Takahashi

Mensajepor Polaris » 08 Mar 2007, 00:42

Por fin tengo telescopio. He conseguido el telescopio que buscaba, el Takahashi Fs-128. Me llego ayer desde Italia en muy buen estado y a buen precio. Es el primer telescopio que tengo y espero que sea el definitivo. Hasta ahora solo he practicado la astronomia a simple vista y con prismaticos, asi que a partir de ahora me convertire en uno de esos privilegiados en poder abrir las puertas a un nuevo mundo.



[/img]

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 08 Mar 2007, 01:02

¡¡Enhorabuena por la adquisición, Polaris!!

Pasar de mirar a simple vista a utilizar un Taka 128...debe ser como ir andando y de repente sentarse en un fórmula 1 :lol:

Aunque nunca he tenido uno, debe ser una maravilla; no he leído de nadie que se haya arrepentido de comprarse ese aparato. No se te olvide contarnos tus experiencias ... de momento alguna fotejo de la criatura no estaría de más :D

Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Mar 2007, 07:25

Que te costó?
A ver si yo lo alcanzo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya tengo Takahashi

Mensajepor ManuelJ » 08 Mar 2007, 09:23

Polaris escribió:Es el primer telescopio que tengo y espero que sea el definitivo


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Iluso... siempre se dice eso cuando te compras un telescopio.

Por cierto... no esta mal para ser tu primero. Ojala mi primero hubiera sido un apo de 5"!

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Mar 2007, 09:44

:shock:

Pues eres el primero del que tengo noticias que para "empezar" se hace con un taka de 128... virgen!!
Pos nada, a disfrutarlo y a comentarlo
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 08 Mar 2007, 09:55

joderse!!!
dinos cuanto te ha costado y como lo has encontrado y que pàtitas le vas a poner
un saludo y a sacarle chispas

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 08 Mar 2007, 12:44

Enhorabuena :multi:

A que lomos montaras esa bestia parda.

un saludito

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 08 Mar 2007, 14:19

Eso es empezar, no con un Celestron 102/1000 Acromático y dándole al manubrio de una CG4.

Enhorabuena, y tienes equipo de por vida, al menos para astrofoto, ahora dudo que sea el último. :D

Saludos y felicitaciones de nuevo
Última edición por jahensan el 09 Mar 2007, 22:20, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 09 Mar 2007, 22:04

Bueno, lo encontre en ebay,que aunque a veces no hay ninguno, hace varias semanas he llegado a ver el mio y otros 2 iguales anunciados a la vez. Eso si, hay que estar atento y darse prisa,que deben de estar muy buscados y desaparecen rapido. Otro sitio posible donde tambien lo he visto es Astromart. En el mio viene el tubo completo con buscador maleta y algun que otro accesorio y me ha salido en un 70% del precio real, que yo estimo como bueno basandome en el estado impecable del telescopio,en lo solicitado que esta, y en que ya ha dejado de venderse,no solo este,sino la fluorita en general(aunque aun queden Fs-102). Existe en alguna tienda de USA de segunda mano el Takahashi Fs-152 a 7495 Dolares.Si a alguien le interesa le puedo mandar un privado.

En cuanto a la montura,todavia estoy en el dilema entre la Vixen GPDX, Losmandy GM8, GM11, u otra opcion que salga.

Oculares tengo pensado Nagler, Radian ,o una combinación de ambos, o alguna otra marca que de calidad similar.

Por ultimo,lo que ManuelJ y Jahensan comentais de que seguro que no es el telescopio definitivo, pues hombre, el futuro es incierto, pero decirme que opciones hay por un precio parecido(puesto que no soy rico,y ya este telescopio a mi me ha supuesto un esfuerzo), cuando el siguiente en tamaño 150mm cuesta aproximadamente el doble. Mas pequeño no me voy a comprar ninguno, a pesar de la portabilidad.
Y versiones de la misma apertura,en calidad optica no hay demostraciones concluyentes que un TMB, Astro-Physics, Tele Vue, ….., o incluso Zeiss den una mejor vision que un Takahashi de fluorita. Y aunque el Zeiss 130 Apq fuese claramente mejor,la dificultad de encontrarlo y su desorbitado precio lo ponen fuera de lugar.
Luego, hoy por hoy, no creo que en un futuro cambie de refractor. Otra cosa es que alguna vez me de por tener ,ademas de este telescopio, un Newton Dobson, o prismaticos gigantes, por ejemplo (auque no lo creo). Pero un refractor no, a no ser que me toque la loteria. Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 09 Mar 2007, 22:24

Muy interesante la explicación
Aunque me ha quedado una duda
Y esta es:
Cual es el precio real.?
El 70% ya se calcularlo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”