Visual con Binoviewer

Guest

Visual con Binoviewer

Mensajepor Guest » 09 Mar 2007, 10:47

Hola compañero, en breve adquirire unos Binoviewer para usar los dos
ojos en las observaciones, es para acoplarlo al Celestros c9.25. La
verdad que he leido mucho sobre este tipo de instrumento, pero
solamente he mirado una vez por ello, y fue la luna, esta claro que
todo el mundo dice que son buenisimos para planetaria y luna, ya
que... aunque reste luz... dos ojos ven mas que uno. Los voi a comprar
acodados a 60º, , no es el modelo chino, asi que supongo que dara mas calidad de imagen que el que prove en su dia en la luna.
Quisiera escuchar las experiencias que teneis con ellos,,,,, ya que la
gente que conozco que los tiene no los puede usar en cielo profundo
por que estan escasos de abertura. Verdaderamente solo vale la pena
para planetaria y luna? o creeis que con 235mm puede valer tambien
para algo en cielo profundo?

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 10 Mar 2007, 04:29

Hola Adrian.

Yo poseo un SC de 8" y frecuentemente uso unos binoviewer.
Hoy dia aún babeo cuando observo la Luna y los planetas por ellos.
En temas de cielo profundo es cierto que pierdes bastante luminosidad, pero sin embargo (no se como explicarlo), parece como que resulta más facil "resolver" muchos objetos que en visión monocular.
La primera vez que ví M13 por un ocular me sorprendí de su belleza, pero con los Binoculares, puedo además saborear sus detalles.
M27 por ejemplo, me costaba mucho detectarla. Con los Bino la veo más ténue pero mucho más rápida y facilmente.
Quizas la comodidad de mirar por dos ojos ayude a unos más que a otros a resolver y relajar la visión durante una observación, y por tanto el rendimiento y calidad de las observaciones realizadas.

Te díré tambien que es importante (desgraciadamente) la calidad del bino y oculares usados, ya que notaras mucha diferencia entre unos de calidad media (unos 300€) al de unos de buena calidad (600€ en adelante), y eso sin contar con el precio de los oculares.

Tal y como mencionas en tu post, la apertura es muy muy determinante en la buena o mala experiencia que obtendras con ellos. En este sentido tu equipo esta muy capacitado por el diametro que posees.
En tu post explicas que ya has visto la Luna por uno de ellos, pero no he notado que te halla "sorprendido" ese nuevo tipo de visión. La primera vez que yo los usé fué tambien con la Luna, y te aseguro que no me podia creer lo que estaba viendo... no hay palabras para explicar las sublimes imagenes impregnaban mi retina.

No sé por que los prefieres acodados a 60º ; ¿quizas para usarlos tambien en visión terrestre, o es por que los pondrás directamente a la salida del foco y sin prisma? (si es por esto último, entonces ok).

En definitiva se trata de una importante inversión de dinero, y en este sentido, pienso que es una opinión particular, y creo que muy personal , sobre si vale la pena o no unos Bino. Mi mejor consejo es que, si puedes, pruebes unos con tu telescopio antes de comprarlos.

Un saludo,


Piter

Guest

Mensajepor Guest » 10 Mar 2007, 10:24

Gracias compañero por contarme tu experiencia, veo que tu telescopio es muy parecido al mio, asi que las imagenes seran muy parecidas en cuanto a captacion de luz, asi que..... voi a ir a por el bino.
Lo de comprarlo ya acodado a 60º es por el tema del foco, a muy malas no comprare barlow para no oscurecer mas la imagen, me han comentado que con esos 60º si no da foco es por un pelin, pero solo en teles de focal corta, y ese no es mi caso, y si no da foco con un prisma ya vale.

Muchas gracias por tu consejo, ya te contare cuando lo reciva que opinion se merecen, porque los pienso provar el primer dia jejjee. Y si que tienes razon,,,, cuando mire la luna..... parecia que estaba biendo una montaña desde un avion, impresionante como mejora la imagen el mirar por dos ojos, pero claro... fue un vistazo rapido y no pude provar mas.

UN SALUDO. :wink:

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 10 Mar 2007, 15:18

Hola Adrian,

Una de las ventajas que tienen los SC es el gran recorrido que tienen de enfoque, por lo que no te preocupes sobre si te dará foco o no , ya que te aseguro que tanto con barlow como sin barlow usando o no prisma, podrás enfocar sin problemas.

Un saludo,

Piter

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 11 Mar 2007, 20:34

Buenas.

Yo tengo los de WO, y aunque en el SW ED80 no dan foco, en el Mak127 sí, y las imágenes son fantásticas.

En Luna y planetaria las imágens adquieren una nueva dimensión (literalmente).

En cielo profundo no les he encontrado demasiada utilidad, en parte por las modestas aberturas que manejo, y aún así M42 se muestra magnífica.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”