TMB-Takahashi

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 13:30

Hola,

A que hubo prorroga... :)

Creo que al final del debate quedará claro que no hay nada claro. Son equipos muy buenos.

M3ntol no te las comas todas :wink:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 13:49

JULIO__CESAR escribió:No controlo mucho los precios de Starlight Instruments, pero simplemente entrando en su web, puedes ver que los enfocadores de 2” empiezan en 225$ y llegan hasta 335$. Interesa traerlo de U.S.A. tal como tenemos el tipo de cambio ahora. Comprar esto en Europa es una locura y me lo confirman las referencias que tú indicas. Sigo opinando que los enfocadores de William son muy válidos para astrofoto con cámaras DSLRs o CCDs con pesos, digamos, “normales”. Te recomiendo que eches un vistazo al enfocador de 4” que trae el William FLT110. Es espectacular.

Una puntualización: Buyo menciona en su primer post “fluorita”. Las ópticas de APM y WO no usan fluorita (vidrio ruso OK-4) y son tripletes. El Sky90 sí usa fluorita (CaF2) y es un doblete. Espero que no nos “enredemos” con el tema de los vidrios ópticos.


1) Ya, pero a esos 335$ le tienes que sumar los 75$ de gastos de transporte, mas el 22% por aduana, por que van a pasar de fijo. El cambio esta a 0.76. Con lo cual se te quedaria en 380€.

2) LOMO no trabaja con OK-4, ese es LZOS.

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 09 Mar 2007, 13:57

Hola a todos;

Ante todo muchas gracias por la cantidad y la calidad de opiniones, que están consiguiendo liarme aún más.
Respecto al WO, que venden en la famosa óptica de Madrid, en su web anuncian dos precios uno de 990€ y otro de 2.200€. Éste último lo llaman
WO MEGREZ TRIPLETE FLUORITA. En otra famosa tienda de Lérida venden uno por 1.500 € que lo llaman A-M80APO-OTA: Megrez 80 Super APO Triplet LOMO optics, OTA in aluminum case f/6. Alguien sabe si estos dos son el mismo telescopio?, porque me extraña mucho tantísima diferencia de precio.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo,

Buyo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 14:13

Buyo escribió:Hola a todos;

Ante todo muchas gracias por la cantidad y la calidad de opiniones, que están consiguiendo liarme aún más.
Respecto al WO, que venden en la famosa óptica de Madrid, en su web anuncian dos precios uno de 990€ y otro de 2.200€. Éste último lo llaman
WO MEGREZ TRIPLETE FLUORITA. En otra famosa tienda de Lérida venden uno por 1.500 € que lo llaman A-M80APO-OTA: Megrez 80 Super APO Triplet LOMO optics, OTA in aluminum case f/6. Alguien sabe si estos dos son el mismo telescopio?, porque me extraña mucho tantísima diferencia de precio.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo,

Buyo


La web de la optica de madrid esta muy desfasada. Si quieres un precio real, prueba a mandarles un correo o llamarles.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Mar 2007, 14:23

Buyo:

Esta vez estoy de acuerdo con ManuelJ. Llama a ambos comercios y solicita un precio "real" ajustado.

Si quieres ver especificaciones de este telescopio, mira el enlace de la web oficial de William:

http://www.williamoptics.com/telescopes ... atures.htm

Por cierto ManuelJ, mira tú también el enlace porque indican claramente LOMO (antes no lo había visto) y también OK-4. ¿Tú crees que están equivocados o que intentan vender una cosa por otra, como comentabas en otro hilo?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Mar 2007, 14:26

Hola Buyo

Sin entrar en estas disquisiciones tan divertidas, decirte que ninguno de los dos WO que comentas me convencen nada de nada, ni el barato de 990 euros que no es mejor que un Moonfish ed80 de 600 euros, y este si que me convence por su precio y acabados (y cuesta bastante menos) ni el super-apo-triplete fabricado en Rusia que me parece un mal telescopio y lo siento porque alguien a quien aprecio mucho lo tiene, no me parece de recibo que un telescopio de su precio tenga el comportamiento a nivel geométrico que tiene. Si le hace falta aplanador que lo incluyan de serie o sino que se curren un poco mejor la optica.

Nunca he probado un APM/TMB y me gustaria, seguro que van muy bien, el problema es que los vende el señor Markus Ludes en Europa y ese señor es un mentiroso consumado dejando aparte el tema de la educacion (deberia aprender de algunos vendedores españoles), asi que por muchos papeles que me pueda dar no me fio un pelo de el y lo digo por experiencia, no es de oidas.

El Sky 90 es un buen telescopio pero en mi opnion tiene razon Manuelj en que es el peor de la gama Taka, por un poco mas tienes el FS-102 o el TSa-102 que si son grandes telescopios. El Sky 90 esta muy enfocado en fotografia y es poco polivalente.

En realidad todo depende de cual sea el uso que le piensas dar al telescopio, para visual ninguno es nada espectacular y a mi me cuesta mucho distinguirlos de un ed80, por ejemplo.

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Mar 2007, 14:35

Sólo añadir al post de Espeluznante que el TSA102 no es tan transportable como el Sky90 o Willliam 80. Es un f/8. Yo tengo la versión "N" con el protector de rocío no retractable y llega a 86,5 cms (sin el extensor).

Hay una versión "S" (más de 200 euros más cara) que puede servir para transportar en la cabina de un avión pero buscando una maleta para que entre en posición diagonal, según una revisión reciente en Astromart.

Por cierto, Buyo, te dejo el enlace por si no la has leído. El "revisor" parece muy experimentado en apocromáticos:

http://www.astromart.com/articles/artic ... cle_id=543

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 14:42

JULIO__CESAR escribió:Buyo:

Esta vez estoy de acuerdo con ManuelJ. Llama a ambos comercios y solicita un precio "real" ajustado.

Si quieres ver especificaciones de este telescopio, mira el enlace de la web oficial de William:

http://www.williamoptics.com/telescopes ... atures.htm

Por cierto ManuelJ, mira tú también el enlace porque indican claramente LOMO (antes no lo había visto) y también OK-4. ¿Tú crees que están equivocados o que intentan vender una cosa por otra, como comentabas en otro hilo?


Es que este no es el TMB, el original si llevaba triplete de fluorita. Esta es una version 2.0 :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Mar 2007, 15:15

Gracias de nuevo .

Los refractores sin duda son obra del maligno , de lo contrario es imposible que desaten tantas pasiones.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 15:38

cometas escribió:Los refractores sin duda son obra del maligno , de lo contrario es imposible que desaten tantas pasiones.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”