TMB-Takahashi

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 09 Mar 2007, 16:11

Cometas ya estabas tardando, deberías de pagar por lo que te diviertes.

Yo hubiera pagado por verte la cara cuando leíste TMB-Takahashi.

Creo que voy a abrir un hilo en represalia que diga SC:
Paella o fideua

Perdón ha sido un lapsus, que diga SC:
Meade o Celestron.

Un saludo Jesús.

PD: Lo malo es que también entraré en liza ya que donde este un Celestron....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 16:21

fobos_jca escribió:PD: Lo malo es que también entraré en liza ya que donde este un Celestron....


Los Meade esos... La ultima vez se me paso el arroz. [-(

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 Mar 2007, 16:53

Hola

Desde luego, con lo que se disfruta (y aprende) con estos mensajes, y sobre todo lo que bien que se lo pasa uno. Yo en cuanto veo un mensaje que incluye las palabras "Takahashi" o " TMB" ya se que va a haber algo de gresca. Ahora también parece que el tema de las monturas empieza a dar su juego, que si las chinas, que si Losmandy, que si las Taka no hay que tocarlas(lo que si va tocado es el bolsillo), etc...
En fin, como se ve que el tiempo no nos deja dedicarnos a lo nuestro.

:D

Un saludo

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 09 Mar 2007, 17:01

faltan por aparecer los fundamentalistas Zeiss :angry5: y los "onde se ponga un achro Vixen" :angry4:

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 09 Mar 2007, 17:25

Weno, pa que no decaiga el tema.

El test inteferometrico de TMB, que yo sepa, no lo hace Markus Ludes, viene del fabricante, en este caso de Lzos.

Tengo la fortuna de tener un FS de Taka y un A&M con óptica TMB y enfocador Feather Touch, y ambos telescopios son excepcionales, opticamente hablando el triplete se comporta mejor que el doblete.

Respecto a WO, aunque su mecanización es muy buena, opticamente me parece que está más próxima a un Moonfish que a un Taka o un TMB.

El que prueba un Feather Touch, hoy por hoy, no utiliza otro enfocador.

un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 17:32

Knita escribió:Weno, pa que no decaiga el tema.

El test inteferometrico de TMB, que yo sepa, no lo hace Markus Ludes, viene del fabricante, en este caso de Lzos.

Tengo la fortuna de tener un FS de Taka y un A&M con óptica TMB y enfocador Feather Touch, y ambos telescopios son excepcionales, opticamente hablando el triplete se comporta mejor que el doblete.

Respecto a WO, aunque su mecanización es muy buena, opticamente me parece que está más próxima a un Moonfish que a un Taka o un TMB.

El que prueba un Feather Touch, hoy por hoy, no utiliza otro enfocador.

un saludo


Buenoooo... te va a caer la del pulpo :lol:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 09 Mar 2007, 17:51

Yo soy un futuro comprador de un APO y desde luego no me lo estaís poniendo nada facil.Que si el señor tal es un mentiroso,que si determinada casa especifica LOMO, pero sólo como reclamo,que si el fabricante lleva su nombre pero también puede haber negociado para que hagan uso del mismo.En definitiva,con tantas apreciaciones y tantas versiones en la marca o en el fabricante, o en los componentes de un telescopio se hace más que difícil decidirse por uno u otro,sobre todo teniendo en cuenta su elevado precio y también que no todos los que queremos acceder a uno de estos instrumentos estamos capacitados para saber si se nos está engañando o si en otra tienda te sale seiscientos euros más económico.Y en esto último ya lo he constatado.El señor Telescopio nos ofrece en uno de los subforos una serie de tiendas,en las cuales hay dos por internet,que ofrecen el mismo teles.,cerca de 800€ más económico que en otras tantas a las que hace refencia.Lo que no se puede tolerar es que determinadas tiendas se llenen los bolsillos a costa de la ignorancia que podamos tener algunos aficionados,alimentada también como ya he dicho antes por apreciaciones,componentes,marcas etc.Y desde luego lo ídeal sería que las personas que sí son entendidas,independientemente de sus gustos,logros o fracasos,fueran más objetivas a la hora de valorar una óptica u otra,yendo más al grano
y no dejando a los aficionados iniciados y no tan iniciados en un mar de dudas.saludos 8)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Mar 2007, 19:22

Franc es que la vida es muy dura y a la hora de elegir un refractor , hay que hacer todo un master y luego un posgrado .

OJO que ahora sere muy malo. no me lo tomen en cuenta , o quizas si.

Total para quedarte con un telescopio pequeñin que solo vale para postalear ,por eso yo te digo que no te dejes tentar por el lado oscuro de los refractores . Busca una buena GOTOPALANGANA tipo LX200 o similar y alejaras al maligno de tu vida . Por contra podras hacer cosas nada vistosas ni agradecidas como la fotometria y astrometria de variables, cometas ,asteroides , planetas extrasolares etc etc .Pero disfrutaras como un bicho raro en tu retiro espiritual, libre de influencias satanicopostaleras.



Existe la vida astronomica fuera de la astrofotografia artistica , no te dejes tentar ....... aunque alguna vez tengas una recaida , no te preocupes te acojeremos en nuestro grupo de expostaleros anonimos .

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 19:54

Imagen :forthosewhothinkyoung:
Última edición por m3ntol el 17 Ago 2007, 11:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 Mar 2007, 20:19

cometas escribió:Franc es que la vida es muy dura y a la hora de elegir un refractor , hay que hacer todo un master y luego un posgrado .

OJO que ahora sere muy malo. no me lo tomen en cuenta , o quizas si.

Total para quedarte con un telescopio pequeñin que solo vale para postalear ,por eso yo te digo que no te dejes tentar por el lado oscuro de los refractores . Busca una buena GOTOPALANGANA tipo LX200 o similar y alejaras al maligno de tu vida . Por contra podras hacer cosas nada vistosas ni agradecidas como la fotometria y astrometria de variables, cometas ,asteroides , planetas extrasolares etc etc .Pero disfrutaras como un bicho raro en tu retiro espiritual, libre de influencias satanicopostaleras.



Existe la vida astronomica fuera de la astrofotografia artistica , no te dejes tentar ....... aunque alguna vez tengas una recaida , no te preocupes te acojeremos en nuestro grupo de expostaleros anonimos .


Eso suena a secta :-k

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”