TMB-Takahashi

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 09 Mar 2007, 21:05

Amigo Buyo, yo me serenaría un poco y lo meditaría bien antes de hacer un dispendio tan grande como el de un TMB o un Taka para una abertura de 80 mm. Quizá lo que te voy a decir aún te líe más, pero quizá no:

---Un apo de 80 tiene muy buena calidad óptica, pero escasa abertura. Seguramente se te quedará corto y no justificará el gasto en proporción a los resultados. Verás muy bien la Luna, el Sol y algunos planetas, pero sin aberraciones, no con el mismo detalle que proporcionan telescopios mayores.

---Si estás empeñado realmente en un APO de fluorita, un consejo: busca un Vixen de ocasión de los años 90. Quizá te sorprenda, pero la óptica es la misma que la de Takahashi, porque los objetivos de fluorita se los fabricaba a ambos la empresa Optron, que es una filial de Canon. Lo sé porque yo tengo un refractor Mizar de fluorita, de 80 mm. de abertura y 600 mm. de focal, cuya óptica es de Optron.

---Además del Mizar de fluorita tengo otros cuatro teles más, y preicsamente el Mizar es el que menos uso, no por nada, sino por el hecho de que debido a su menor abertura es el que menos rendimiento proporciona. No puede competir con el refractor LXD75 de 6 pulgadas, a pesar de que éste sólo es acromático y, como tal, la calidad óptica, en cuanto a aberraciones, es menor. Ni siquiera puede competir con el refractor Vixen Saturn antiguo que tengo, de 102 mm.de abertura y ¡¡1500!! de focal.

---Realmente el Mizar APO es una joya, pero precisamente por eso apenas lo uso. Lo tengo casi como pieza de colección.-


Sinceramente, por lo que cuestan no tengo claro que merezca la pena gastarse el dinero de un APO de 80, porque no es un aparato versátil y con buena relación precio-calidad. Otra cosa es una buena ocasión, como un Vixen de fluorita. Las monturas de Vixen son muy buenas, y la óptica como te digo, no tiene nada que envidiarle a la de un Taka, llana y simplemente porque son del mismo fabricante.

Saludos

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 09 Mar 2007, 21:21

Comparto plenamente la opinión de S Doradus.

Estooooo S Doradus: si algún día decides deshacerte del Saturn por...no sé, qué sé yo...por que te has cansado de verlo, o por que ¿para qué quieres un trasto tan grande? o por que te pasas a los Catadióptricos o por que repentinamente entras en un periodo místico-comprensivo- reflexivo y comprendes que los refractores son obra del maligno y les pillas animadversión como nuestro compañero Cometas (Cometas no te enfades)...
...yo te lo compro.

:D :D :D



NaCl-U-2

PD: Es broma, yo tampoco lo venderia.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 09 Mar 2007, 21:28

jajajaja :D :D :D :D , siempre en tu linea Cometas.

Esto es lo bonito de la astronomía, cada uno la disfruta como quiere, es cierto que disfruto como un enano haciendo postales, pero es lo que me gusta, y también se que soy un bicho raro, pues empece con una ST6 y con un SC como el tuyo y al final me pase a la fotografía química y ahora al digital, he de reconocer que raro, raro soy :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: , reconozco el excelente trabajo que realizas y te admiro por ello :wav: , pero también he de decir que me gusta contribuir a la ciencia, haciendo ocultaciones y rasantes (más no llego) y el refractor también es muy útil para ello.

Siempre habrá gente que le guste gastar su tiempo en hacerse telescopios, otros en observar el sol, otros haciendo astrometría y fotometría, otros planetaria, otros astronomía de despacho, otros buscando cometas, otros patrullando galaxias para la busqueda de supernovas, pero a mi me gusta hacer postales, que le voy a hacer. :thumbup:

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 21:47

BRAVO, este está siendo uno de los hilos más entretenido con y con buen ambiente desde hace tiempo, me lo paso bomba.

Pues yo sigo con M3ntol pero no me tomo mas palomitas que me sube la tensión, me quedo con la :forthosewhothinkyoung:

Sigan, sigan,...

P.D. cuidado con el lado oscuro como dice Cometas, a mi me tienta también :lol:
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 09 Mar 2007, 21:50

Knita escribió:El test inteferometrico de TMB, que yo sepa, no lo hace Markus Ludes, viene del fabricante, en este caso de Lzos.


Hombre Knita, sólo faltaba que el test lo hiciera Markus. Entonces ya sí que tendríamos todos claro que no puede ser verdadero. Lo que a mí me preocupa es que, aun proviniendo aparentemente de LZOS, pueda tener algún tipo de "manipulación", dada la calaña del individuo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 09 Mar 2007, 22:09

jahensan escribió:BRAVO, este está siendo uno de los hilos más entretenido con y con buen ambiente desde hace tiempo, me lo paso bomba.

Pues yo sigo con M3ntol pero no me tomo mas palomitas que me sube la tensión, me quedo con la :forthosewhothinkyoung:

Sigan, sigan,...

P.D. cuidado con el lado oscuro como dice Cometas, a mi me tienta también :lol:


Es dificil no caer en el lado oscuro postalero , en este y otros foros nos tientan demasiado a menudo con magnificas imagenes incluso a todo color (el color es solo una forma mas, de las multiples manifestaciones en las que se presenta el maligno)
Pero querido amigo Jahensan, tu ya has sido bendecido con el agua purificada de los cometas , asi que puedes cometer algun desliz postalero de tanto en tanto , pero solo cada 100 o 200 cometas observados .

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 09 Mar 2007, 22:13

Yo aun estoy en la adolescencia astronómica. Solo quiero disfrutar de la visual a tope, tengo un poco de aberturitis pero nada grave...

Supongo que pasada esta fase caeré en alguno de los bandos establecidos... postalero o matutanero :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 09 Mar 2007, 23:17

SDoradus escribió:---Si estás empeñado realmente en un APO de fluorita, un consejo: busca un Vixen de ocasión de los años 90. Quizá te sorprenda, pero la óptica es la misma que la de Takahashi, porque los objetivos de fluorita se los fabricaba a ambos la empresa Optron, que es una filial de Canon. Lo sé porque yo tengo un refractor Mizar de fluorita, de 80 mm. de abertura y 600 mm. de focal, cuya óptica es de Optron.



:crazyeyes: Pero bueno, me estais diciendo que una marca tan genuina y castiza como takahasi no fabrica sus propias opticas y que como a otros muchos se las fabrican? A ver, estais seguro de que alguien fabrica lentes? Yo creo que no, a todo el mundo se las fabrica alguien, y a ese alguien otro alguien y asi hasta donde...? :shock: Estais pensando lo mismo que yo...? :oops: :oops: :oops: EL MALIGNOOOO!!!!! :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 23:34

Alcor escribió: :crazyeyes: Pero bueno, me estais diciendo que una marca tan genuina y castiza como takahasi no fabrica sus propias opticas y que como a otros muchos se las fabrican? A ver, estais seguro de que alguien fabrica lentes? Yo creo que no, a todo el mundo se las fabrica alguien, y a ese alguien otro alguien y asi hasta donde...? :shock: Estais pensando lo mismo que yo...? :oops: :oops: :oops: EL MALIGNOOOO!!!!! :evil: :evil: :evil:


No si Cometas tiene razón.....:redhotevil:
(Bueno, con los espejos pasa tres cuartos de lo mismo, uff, menos mal)

Saludos de nuevo
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 10 Mar 2007, 11:42

Hola a todos:

De nuevo muchísimas gracias por todas vuestras sugerencias. La cosa se pone cada vez màs difícil, menudo lío...
Como dice Cometas, son obra del Maligno. Creo que voy a cambiar mis decisiones y por un poco más de dinero me lanzo a por el Taka TSA-102S
Bueno, o eso creo de momento. El único problema es que quería algo más pequeño y compacto y como la cosa siga así voy a acabar comprándome el
OBSERVATORIO DEL ROQUE DE LOS MUCHACHOS

Muchas gracias y un saludo para todos.

Buyo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”