Ya tengo Takahashi

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Mar 2007, 22:28

Hola Polaris, en refractores desde luego que tienes de lo mejor no cabe duda. NO hay nada con mayor apertura a precio "asequible". Pero aperturas de 200 o más en catadióptricos o Newton si. Y a precios mucho menores. Un Visac sale por 1500 (OTA) y en SC no digamos las cosas que hay. Y son magníficos tanto en visual como en fotografía. En Visual lo confirmo yo, en Foto podemos ver al maestro Antonio Fernández con su Visac + G11 lo que hace. Las mias son de :oops:

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 10 Mar 2007, 12:16

Pues Jonatan, para que lo calcules, primero te tengo que poner todo lo que trae el telescopio con detalles. Te adjunto el anuncio donde lo vi:
http://cgi.ebay.es/Telescopio-Rifrattor ... dZViewItem

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 10 Mar 2007, 12:50

Y algo mas, Jahensan, no creo que un Visac le haga sombra a este Takahashi ni en cielo profundo, ya que aunque sea un 200, restale al ser un SC un 30 o 35% en diametro con lo que equivale a un refractor de 140 o 130 de apertura.Y a partir de ahi miramos las perdidas posibles de luz en otros elementos. Y despues de hacer todo eso, comparamos las imagenes de cada telescopio, y hablo solo de cielo profundo. Y eso sin tener en cuenta todos los demas problemas que tienen los reflectores frente a los refractores, me refiero a posibles turbulencias del aire interior del tubo, colimacion(aunque ya se que me diras que esto no es un Newton). La unica ventaja es el precio y la longitud del tubo.
Como ya dije las unicas opciones que complementarian este telescopio serian un gran reflector que fuese muy superior en cielo profundo,y eso si tienes cielos de mucha calidad(se da el caso de que en el pueblo al que voy de cuando en cuando si los tiene), o unos primaticos gigantes tipo BT80 o Miyauchi 20x100, para ver gran campo a 2 ojos.
Y lo mismo digo de los Maksutov, que los de gran calidad, tipo Mewlon o Questar salen por un ojo de la cara,y solo los de grandes dimensiones muestran claras ventajas frente a los APOs, debido a la portabilidad, no a la calidad, ni al precio.
Nada mas que añadir, un saludo.

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 10 Mar 2007, 13:39

Enhorabuena por ese Taka, que desde luego ha de ser una joya. Pero he de romper una lanza por el Visac (no es un SC, de hecho, su diseño sería algo más parecido a los RC), que es otra joya a un precio muy asequible.

Un saludo.
OGEM, CFF RC300, QHY 22
http://www.irydeo.com

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 10 Mar 2007, 14:16

Hola Polaris

Enhorabuena por ese gran tubo,pronto se convertirá en una pieza de colección ya que como sabes el tema de la fluorita de verdad se ha terminado.

A disfrutarlo

Un saludo

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 10 Mar 2007, 14:50

Hola Polaris,

Enhorabuena, tuve uno y me parecia una maravilla.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 10 Mar 2007, 18:10

Polaris escribió:Y algo mas, Jahensan, no creo que un Visac le haga sombra a este Takahashi ni en cielo profundo, ya que aunque sea un 200, restale al ser un SC un 30 o 35% en diametro con lo que equivale a un refractor de 140 o 130 de apertura.Y a partir de ahi miramos las perdidas posibles de luz en otros elementos. Y despues de hacer todo eso, comparamos las imagenes de cada telescopio, y hablo solo de cielo profundo. Y eso sin tener en cuenta todos los demas problemas que tienen los reflectores frente a los refractores, me refiero a posibles turbulencias del aire interior del tubo, colimacion(aunque ya se que me diras que esto no es un Newton). La unica ventaja es el precio y la longitud del tubo.


Hola....bueno pues tienes toda la razón. Siempre me han encantado esos equipos Taka. El Mewlon me parece exquisito y los de Flourita de la buena son una leyenda con todo merecimiento.

No son comparables. Aunque a mi por mi cielo no puedo tenerlo en condiciones me encantaban los Dobson. Tuve la ocasión de mirar por un 14" en las cumbres de La Palma y no lo puedo olvidar. Pude ver Saturno con el Mons (Izaña) hace tanto :roll: y no lo olvido tampoco.

Te comentaba el Visac, no en plan, ...te gastaste mucho en algo que yo tengo por menos.... ](*,) . No tengo un Taka lo sé, (vaya que si lo sé) y lo siento. Pero la larga focal del Visac da mucho juego, y creía conveniente decirtelo ya que dos de los mejores astrofotografos españoles que conozco, via este y otros foros, tienen ambos equipos. Y sacan fotos con ambos según el objetivo que persigan.
Por eso te decía que no sería el último (evidentemente era un deseo positivo).

En cuanto a datos del Visac decir que no es un SC (ya lo han dicho antes), no tiene lámina schmidt, es abierto, tiene pocos problemas (ninguno) de aclimatación, y en cuanto a su apertura, se ve limitada por un secundario grande y bien corregido, que junto con el tren de lentes correctoras del enfoque dan un campo plano que cubre bien CCD grandes (otra ventaja), sin apenas cromatismo. y en cuanto a superficie captadora de luz, equivaldría a un 183 mm de diámetro, no a un 140 o un 130.

Para despedirme dejar este enlace a unas tomas de A.Fernández que me encanta (¿cuándo podre llegar yo a algo así?).

Visac:
http://www.astrosurf.com/afernandez/gallery/deepsky/ngc281/ngc281_hst_vcf6_50.htm

Y otra con su Fsq 106N
http://www.astrosurf.com/afernandez/gallery/deepsky/b33/b33_fsq_stl_detail.htm

Cualquiera de ellas me hace saltar las lágrimas :D

Saludos y buenos cielos a todos :)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 11 Mar 2007, 20:26

Si, ha sido un lapsus, el Visac es abierto y tiene menos obstruccion que los SC, y ademas el % es equivalente en contraste y no en luz(aunque pierda tambien una parte, pero menor). Es un tubo de calidad, por lo que tengo entendido, aunque no lo he probado, y lo tuve en mente hace tiempo, hasta que me decidi por un refractor. No descarto un Dobson Trust de 12" o 16", para dejarlo en el pueblo, pero de ser asi, sera dentro de muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, que te dejan en la ruina estos caharros.
Saludos a todos

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 12 Mar 2007, 12:51

Hola Polaris,

ante todo felicidades por tu adquisición!

Me gustaría preguntarte sobre cómo has hecho el pago,
ya que yo tb estaba interesado en uno y me da miedo
hacer una transacción y no recibir nada a cambio.

Saludotes,

Enzo

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 14 Mar 2007, 03:49

Hola Enzo, yo lo pague ingresando el dinero en una cuenta que me dio el vendedor. Pero claro, eso no soluciona nada, ya que puedes no recibir el telescopio, y es mucho el dinero que esta en juego. Yo escribi un email al vendedor proponiendole que me lo vendiese a traves de alguna tienda, aunque me cobrasen una comision extra, y en virtud de que ese telescopio ya no existia en el mercado. No se si hubiese habido alguna tienda dispuesta a ello, pero yo lo propuse. Tuve la suerte de que existia una tienda conocida de la capital de Italia(que ademas pude comprobar a traves de internet que es uno de los distribuidores en Italia de Tele Vue), que me dijo el vendedor que eran amigos suyos de observaciones. Directamente envie un email a la tienda explicandoles la situacion para que me confirmasen la fiabilidad de mi vendedor. Tras dicha confirmacion envie el dinero. Si no, no hubiese pagado nada asi, ya que siempre hay riesgo, y se trata de mucho dinero. El otro modo es viajar a por el telescopio, que yo hubiera hecho antes que pagar a ciegas. Aunque se que no te he resuelto el problema del todo, pero al menos ya sabes como lo hice yo.
Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”