¿Pueden ayudarme para la eleccion de un telescopio?

jordiq
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2007, 00:00

¿Pueden ayudarme para la eleccion de un telescopio?

Mensajepor jordiq » 10 Mar 2007, 08:01

Buenos días a todos.

Estoy impresionado por el movimiento que hay en este foro. Así que en primer lugar quería felicitarles.
He estado leyendo posts por un par de horas para intentar resolver mis dudas sin tener que molestarles con una de las preguntas que más deben recibir: “¿que telescopio debo comprarme?”
Pues bien, a mi me pasa algo similar: quiero regalar un telescopio a alguien a quien le encanta la astronomía pero que nunca ha tenido uno. Vive en un pueblo chiquito donde la contaminación lumínica no es muy alta y NO lo utilizaría para foto.
Para mi es más importante que sea el telescopio que mejor se adapte a su bajo nivel de experiencia y al objetivo de observación (no fotos), que a lo barato o caro que pueda ser.
Seguro que no he dado muchos de los datos que necesitarían para poder darme una opinión... son cosas de los novatos.

Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 10 Mar 2007, 09:08

Hola,
Pues aunque son pocos datos son importantes. Si no te interesa la fotografía y ledas más importancia a la observación, yo me decantaría por un telescopio con montura dobson, fácil e intuitivo de manejar. Tienes diámetros importantes 150 mm, 200 mm por precios razonables.

Sin duda, creo que es esto lo que más se ajusta a tus pretensiones. Ahora bien, el hecho de que esa persona nunca haya tenido telescopio y no se conozca el cielo es un handycap muy importante. Así, yo le regalaría unos buenos prismáticos 15x70, por ejemplo, con los cuales podrá aprender a reconocer objetos de cielo profundo, zonas interesantes de constelaciones,... y después saber qué y dónde mirar con el telescopio...

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

hola...

Mensajepor gusgus » 10 Mar 2007, 09:09

cuanto quieres gastar ?
un amigo, que no tuvo problemas de elección en cuanto a dinero,
se compró uno de seis pulgadas, con goto.
el gt de celestron.
es maravilloso, y para visual, fantástico.
pero eso va en gustos, y aquí hay muchos colores...!
cuanto quieres gastar ¿?
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Mar 2007, 12:36

Hola,

Un dobson de 20cm de apertura parece lo ideal para lo que cuentas. Cuesta 350 euros en astroeduca. Es un pedazo de telescopio, tanto por posibilidades como por tamaño :D . Es además fácil de mover y manejar e ideal para cielos oscuros. Eso sí, ten en cuenta, como dice thecrow, que si la persona a la que quieres regalárselo es totalmente inexperta puede ser demasiado y merece la pena empezar algún tiempo con unos buenos prismáticos, que son mucho maás baratos y que nunca están de más.

Saludos

jordiq
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2007, 00:00

Mensajepor jordiq » 10 Mar 2007, 15:40

Muchas gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la pregunta que me haceis sobre cuanto tenia pensado gastado... pues entre 200 y 400 más o menos.
Os sigo leyendo!!
Y gracias de nuevo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”