Spica probando alineamiento

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Spica probando alineamiento

Mensajepor viguri » 10 Mar 2007, 11:41

Hola a todos,

Anoche estuve probando el buscador de la polar que me ha llegado esta semana. Antes de quedarme si batería en la cámara :( y en un momento sin nubes, disparé 20 segundo hacia Spica. Os paso la foto recortada, claro, para que me digais qué tal lo veis.

Un saludo

Imagen
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 10 Mar 2007, 12:16

Eso es con la máscara de enfoque puesta??

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 10 Mar 2007, 12:24

¿Quieres decir con máscara de Hartman? No, no tenía máscara puesta. Con photoshop le he dado algún punto de enfoque. Nada más.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 10 Mar 2007, 12:38

Si, como veo que aparecen las puntas de difracción dobles, creí que tendrias una máscara en cruz puesta. Por lo demás no puedo opinar, la estrella aparece muy puntual, pero si de lo que tratas es de saber si tu puesta en estación es impecable, tal vez deberías tirar un poco mas de exposición con un objeto no tan brillante.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 10 Mar 2007, 14:39

Pues creo que esta desenfocado, eso lo primero, pero no es nada critico para valorar lo que preguntas. Quiza habria que saber con que focal y con que montura lo has hecho. 20 segundos tambien es un poco justo. Por lo menos tendrias que dejar una vuelta de sinfin que suele rondar entre los 2 y 5 min dependiendo de la montura.
El tema de la focal tambien es importante. Si esa toma de 20" la has hecho a 2000mm de focal te diria que esta muy bien, pero si la has hecho a 500 con esa imagen solo no me vale. Aun asi no se aprecian derivas. La proxima que pruebes intenta bajar el iso y meterle mas tiempo de exposicion. Ya veras como se alargan las estrellas. La cuestion es cuanto y con que focal.
Y si puedes intentar que no te salgan dobles las puntas de difraccion mejor que mejor :wink:

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 10 Mar 2007, 16:39

Esta noche volveré a probar más tiempo, a ISO 100. Tengo un 150/1200 y la montura es una EQ3-2. No pude tirar más tiempo pues se me agotó la batería de la cámara. Probaré esta más tiempo y hacia otro punto menos brillante. El enfoque lo hago "a ojo". Me hice una máscara de enfoque pero hace unos días con la humedad se estropeó.

Lo de los puntos de difracción dobles no sé por qué es. Espero que no sea cosa del colimado. Me imagino que puede ser por la araña ... en fin ... ya veré con la próxima toma...

Para la máscara, ¿qué me recomendais, dos círculos, triángulos, tres, cuatro círculos o triángulos...? Y, ¿a qué distancia del centro de la abertura?.

Saludos!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 10 Mar 2007, 18:09

si aparecen dobles las puntas seguro que está desenfocada. te recomendaría un programa de ayuda al enfoque como dslr focus, piensa que la mejor imagen (la más enfocada) te aparecerán las estrellas más pequeñas y verás mas de menos brillantes

por lo demás, guay :d

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Mar 2007, 23:53

los cumulos globulares on muy buenos candidatos a la hora de hacer pruebas de enfoque

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”