Técnica, proyección por ocular

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Técnica, proyección por ocular

Mensajepor pegaso » 11 Mar 2007, 19:44

Hola,

He he realizado un telextender casero con dos recipientes de los que se utilizan para guardar carretes de fotos.

Tengo el siguiente equipo:

C150N 150mm/750 f5
Barlow X3 Moonfish y Barlow X2 Omni.
Oculares: Ploss 20,9 mm (ambos omni).
Camara: Spc900 (Sin modificar)
"sin motor de seguimiento"

Como sabeis al realizar esta técnica la luz que captamos por nuestra camara se reduce, el problema reside en que el movimiento de los planetas es más rapido y por tanto el tiempo de video es corto y no lo suficientemente largo para obtener detalle.

¿Existe algún programa informatico que se encarge de relentizar el movimiento de los objetos en nuestra pantalla del ordenador?

Agradezco vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Mar 2007, 05:16

Ralentizar el planeta ninguno. El Registax tiene en cuenta el movimiento del planeta por la pantalla. Esto unido a que puedes accionar tu mando de AR (con cuidado) puedes alargar un poco la toma de datos (claro que tendrás que practicar. Suerte)

Saludos :D

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 12 Mar 2007, 10:13

Hola pegaso. Tal vez puedas utilizar algún programa de edición de vídeo con el cual podrás relentizar la secuencia de vídeo, y por lo tanto hacer el vídeo más duradero. El inconveniente es que la mayoría son algo complicados de manejar. De todas formas y como dice mintaka intenta seguirlo con los mandos del teles para mantenerlo en pantalla más tiempo.

Pegaso, yo estoy con que me quiero hacer un telextender, por lo que si puedes poner una imágen de como te a quedado para hacerme una idea te lo agradecería mucho. :wink: Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 12 Mar 2007, 14:19

Hola,

Luismi tengo el material de astronomia en otra parte, por lo que el finde le saco fotos y las cuelgo, te aviso por privado cuando las tenga puestas.

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Mar 2007, 21:38

Hola Pegaso, no se puede ralentizar el paso del planeta, sólo con el mando de movimientos lentos podrás mover la montura y tratar de seguir el planeta.

No hay que hacer nada de edición. Un archivo .avi no es mas que una secuencia de imágenes. El registax los alinea debidamente y realiza el procesado. De nada sirve pasarlo más despacio :) sigues teniendo exactamente el mismo numero de frames.

De hecho el registax no es exclusivo de archivos de videos. puedes apilar imágenes sueltas. De ahí que ralentizar el video no sirve de nada. Debes mantenerlo en la pantalla como sea y con la mayor suavidad posible

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”