NGC 2841

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

NGC 2841

Mensajepor Scorpius_OB1 » 12 Mar 2007, 16:41

Una bonita galaxia en la Osa Mayor,que demuestra que fuera de los Messier hay cosas que valen la pena.El sábado por la noche,en un auténtico "viaje galáctico",en el que también conseguí ver por fin la M 96 (alargada en sentido N-S,bien definida) conseguí por fin confirmarla -la tenía cómo etiquetada cómo "algo dudosa"-.
No se ve más que una manchita alargada,pero la presencia muy cerca de ella de una estrella de magnitud 9 y otra de magnitud 11,casi pegada al centro de la galaxia y que en fotografías se ve cómo es envuelta por la galaxia,hacen que valga la pena.Más sabiendo lo que en realidad es y a qué distancia está.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 12 Mar 2007, 18:13

Pues me alegro mucho que pudieras constatar la belleza de esta galaxia situada mas concretamente a 50 millones de años luz de nosotros (casi na).
Respecto a lo que comentas, fuera del messier esta casi todas las cosas que valen la pena, si, los messier son muy bonitos pero poco (o nada) desafiantes. El NGC en si, es todo un desafio...... me encantan las cosas dificiles 8) .
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Volver a “Observación”