Me acaban de llegar los motores para la montura y tengo dudas sobre que bateria comprar y sobretodo de cuantos Ah (creo que indican la duracion de la bateria, pero no estoy seguro.)
Mientras me llegaban los motores compre en el lidl un cargador para baterias de moto que sirve para 6 y 12v, yo creia que los motores serian a 12v pero en el mando pone 6v, y viene con un portapilas para 4 pilas de las "gordas" que supongo que seran 4x1.5. He visto en una web de electronica unos acumuladores de plomo sin mantenimiento, os pongo los precios y Ah a ver si me orientais en la compra:
6v 1.2 Ah 10.12 €+iva
6v 4.5 Ah 10.84 €+iva
6v 10 Ah 20.90 €+iva
ayuda para baterias eq3
- nandorroloco
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Mensajepor nandorroloco » 12 Mar 2007, 16:05
Hola, en tu caso empezaría con esta batería...
6v 4.5 Ah 10.84 €+iva
Por dos motivos...
1º, si el mando te viene para que pongas 4 pilas gordas, una batería de 4.5Ah te va a hacer buen servicio seguro.
2º el precio enfrentado a la de 1.2Ah, es irrisorio, así que esta te da más por casi lo mismo
3º si necesitas más autonomía, podrías comprar una segunda y ponerla en paralelo, llegarías a 9Ah casi al precio que te vale la de 10Ah, con lo que protejes tu inversión. Es decir, no se te queda cara de tonto por no haber comprado la de 10Ah,
4º Comprar la más gorda, bueno tampoco es un dineral, pero si no la necesitas será un derroche.
5º siendo una alimentación de 6v, casi dedicarás en exclusiva esta batería a mover los motores de la montura, es decir, que es probable que otros accesorios los hagas ir a 12v, y si es así, tendrás otro sistema de alimentación, quizá una estación de energía convencional
6º una estación de energía que te de 6v, no es tan aporpiada como una batería de 6v, porque la estación hará una conversión de 12v a 6v para ello "calentará" un chip que te regulará y controlará esta tensión. De manera que lo que haces es gastar energía en calor que no necesitas.
7º he dicho dos motivos, pero han sido más.
Saludos.
6v 4.5 Ah 10.84 €+iva
Por dos motivos...
1º, si el mando te viene para que pongas 4 pilas gordas, una batería de 4.5Ah te va a hacer buen servicio seguro.
2º el precio enfrentado a la de 1.2Ah, es irrisorio, así que esta te da más por casi lo mismo
3º si necesitas más autonomía, podrías comprar una segunda y ponerla en paralelo, llegarías a 9Ah casi al precio que te vale la de 10Ah, con lo que protejes tu inversión. Es decir, no se te queda cara de tonto por no haber comprado la de 10Ah,
4º Comprar la más gorda, bueno tampoco es un dineral, pero si no la necesitas será un derroche.
5º siendo una alimentación de 6v, casi dedicarás en exclusiva esta batería a mover los motores de la montura, es decir, que es probable que otros accesorios los hagas ir a 12v, y si es así, tendrás otro sistema de alimentación, quizá una estación de energía convencional
6º una estación de energía que te de 6v, no es tan aporpiada como una batería de 6v, porque la estación hará una conversión de 12v a 6v para ello "calentará" un chip que te regulará y controlará esta tensión. De manera que lo que haces es gastar energía en calor que no necesitas.
7º he dicho dos motivos, pero han sido más.
Saludos.
Mensajepor ManoloL » 12 Mar 2007, 18:06
Hola:
El consejo de Nando es muy adecuado.
Yo a poco de comprar la EQ3 me agencie una bateria de tipo gel de moto de 6V y me ha dado un magnifico resultado. Tengo incluso un pequeño invento para iluminar con ella el reticulo del buscador de la polar con dos leds en serie.
Saludos.
El consejo de Nando es muy adecuado.
Yo a poco de comprar la EQ3 me agencie una bateria de tipo gel de moto de 6V y me ha dado un magnifico resultado. Tengo incluso un pequeño invento para iluminar con ella el reticulo del buscador de la polar con dos leds en serie.
Saludos.
Mensajepor sercab » 12 Mar 2007, 20:03
O.K. Maquinas, ya estoy encargando la bateria. Nando, eres una hacha, cuando pueda te plagio el enfocador este es el cargador del lidl: en las caracteristicas pone: Output:2.3/9.13/13.8v max 600mA
Sabeis cuanto puede tardar este pequeñin en cargar la bateria, si es que puede, porque acabo de ver las instrucciones y pone que es un mantenedor pero lo venden como cargador.
Manolol, sabes cuantas horas dura una bateria de estas?
Sabeis cuanto puede tardar este pequeñin en cargar la bateria, si es que puede, porque acabo de ver las instrucciones y pone que es un mantenedor pero lo venden como cargador.
Manolol, sabes cuantas horas dura una bateria de estas?
Mensajepor ManoloL » 12 Mar 2007, 22:54
sercab escribió:Manolol, sabes cuantas horas dura una bateria de estas?
Hola:
Muuuuuuuuuuuuuuchas.
Bastantes sesiones. Yo he llegado a tener la montura girando 48 horas para comprobar su precisión y no he tenido problemas.
El problema esta en que te confias y al final logicamente te dice que hace falta recargarla y esto ocurre en el peor momento. Por ello conviene revisar su voltaje periodicamente o sencillamente recargarla cuando vayas a hacer algo que consideres importante.
Yo como es lógico la recargue el día antes del eclipse.....
Saludos.
- nandorroloco
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Mensajepor nandorroloco » 13 Mar 2007, 21:39
Sercab... no te martirices.... verás que la batería que has comprado te irá bien.
La batería de mi coche es de 45Ah, y no veo que sea muy práctica de acarrear.
[edito] he buscado por internet y cierto he visto unas baterias de 45Ah, de un tamaño razonable. Oño!! como avanzan estas cosas. Bueno... cuando se funda la de mi coche me pondré una de estas... joer!!
Saludos.
La batería de mi coche es de 45Ah, y no veo que sea muy práctica de acarrear.
[edito] he buscado por internet y cierto he visto unas baterias de 45Ah, de un tamaño razonable. Oño!! como avanzan estas cosas. Bueno... cuando se funda la de mi coche me pondré una de estas... joer!!
Saludos.
Mensajepor moladso » 13 Mar 2007, 22:59
Si la batería es de gel se recomienda cargarla suavemente después de cada descarga (a mínima potencia, es decir, el cargador del "Fidel" será perfecto), en nuestro caso después de cada sesión. Estas baterías toleran mal las descargas totales. Por otro lado mi experiencia es que pueden mantener la carga durante años sin despeinarse.
Mensajepor SO4H2 » 13 Mar 2007, 23:45
sercab escribió:O.K. Maquinas, ya estoy encargando la bateria. Nando, eres una hacha, cuando pueda te plagio el enfocador este es el cargador del lidl: en las caracteristicas pone: Output:2.3/9.13/13.8v max 600mA
Sabeis cuanto puede tardar este pequeñin en cargar la bateria, si es que puede, porque acabo de ver las instrucciones y pone que es un mantenedor pero lo venden como cargador.
Manolol, sabes cuantas horas dura una bateria de estas?
Yo también he comprado ese cargador. La verdad es que a pesar de tener la batería de 6V 4.5 Ah desde enero, no me ha hecho falta cargarla... con los motores de la EQ3 ni se entera: sigue con sus flamantes 6.2 V de carga.
En cuanto al cargador, lo conecté por probar. Se pegó bastantes horas la lucecita verde de "cargando" encendida; y cuando me cansé comprobé que la tensión de la batería había subido, es decir, que lo que es cargar, carga. Eso sí, una descarga profunda de la batería la daña, posiblemente sin remedio, de ahí quizás el adjetivo de "mantenedor". Estrictamente hablando tampoco son baterías, sino acumuladores.
En principio el cargador proporciona 600 mA, lo que significa que para cargar 4500 mAH se pegará 8 horas. Normalmente será más, pues la corriente de carga va disminuyendo conforme aumenta ésta (cuidando así de la batería), o eso dice el folleto.
Para otra ocasión, busca esas baterías en cualquier tienda de componentes electrónicos. Son muy comunes y baratas (la que tengo es Enerbat y no llegó a 5 €). Desde luego no merece la pena gastar dinero en pilas gordas, recargables o no.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
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