Mis Primeras Fotos

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mis Primeras Fotos

Mensajepor nightman » 13 Mar 2007, 14:03

Hola, que tal amigos?

Soy nuevo en esto de la astrofotografía y necesito ayuda. Tengo un telescopio refractor 90/900mm y he empezado a hacer fotos poniendo la camara en la montura del telescopio, "piggy back" o algo así creo que se llama. Bueno me han salido fatal, intenté hacer fotos con un objetivo 70/300 al cinturon de orion y a M 42 y menudas fotos, la que no sale movida sale desenfocada, la que no demasiado clara. No se si es cuestión de la camara de que soy un poquito inutil o la película que use.

La pelicula era una ISO 1600, con exposiciones que fueron desde 2" a 16" y ni una buena, por eso estoy un poco desanimado y pido vuestra ayuda.

que tipo de pelicula tengo que usar para fotografiar contelaciones?
y objetos como nebulosas?
Que la montura no esté motorizada en exposiciones tan cortas influye mucho?

Bueno a ver si en algun momento soy capaz de hacer algo medio decente.

Muchiisimas Gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Mis Primeras Fotos

Mensajepor Verio » 13 Mar 2007, 14:14

¿Has pensado en pasarte a digital? Para sacar fotos decentes con película hace falta MUCHA práctica. Si eres principiante con una digital compacta de medio pelo vas a conseguir mejores resultados que con cualquier reflex de película.

Además en digital puedes post-procesar las imágenes para sacar más detalle. Eso es mucho más fácil que las técnicas que hay que utilizar en el revelado de películas.

Si quieres seguir con la película, busca en los foros consejos para el enfoque. También debes cuidar el seguimiento. No dices qué tipo de montura utilizas, supongo que será ecuatorial. Prueba primero con exposiciones cortas.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”