Pregunta sobre mascara de hartmann

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 13 Mar 2007, 13:52

Vale, entonces la duda que me surge es la siguiente: ¿usas tubo guía? Más que nada por que a la hora de enfocar está claro. Enfocas y ya está, pero luego por el visor localizar objetos poco brillantes es un poco difícil... ¿Cómo haces luego para, por ejemplo, encuadrar un cúmulo sin necesidad de cambiar la cámara por un ocular y luego el ocular por la cámara? Yo lo que hago es lo siguiente: busco el objeto con el ocular (por lo general un 32 mm Omni) luego cambio el ocular por la cámara y enfoco "a ojo". Primero hago unas tomas a ISO 1600 y voy corrigiendo el enfoque. Luego ya, una vez enfocado "a ojo", hago las fotos "buenas". Es un método de ensayo y error, pero no se me ocurre otro ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 13 Mar 2007, 14:37

harpman escribió:Me vais a perdonar pero no lo estais haciendo bien, si se utiliza la mascara es para que el ojo no tenga que decidir nada, simplementehay que tirar fotos con la mascara puesta e ir moviendo el portaocular hasta que salga una foto bien enfocada, si mirais por el visor la mascara pierde su sentido.

:shock: Juer!....pues entonces me callo :oops:

Yo, lo que hago es localizar el objeto, pongo la cámara, la máscara, enfoco, quito la máscara y disparo.

Claro, viendolo así, harpman, se consigue afinar más todavía el enfoque. OK :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gusgus
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: lanzarote
Contactar:

la mascara.

Mensajepor gusgus » 13 Mar 2007, 14:58

harpman escribió:
padido escribió:
viguri escribió:¿usais la máscara antes apuntando a un objeto brillante y mirando por el visor de la cámara?

Yo sí, así lo hago, para que el enfoque sea correcto para la cámara.

Saludos :lol:

Me vais a perdonar pero no lo estais haciendo bien, si se utiliza la mascara es para que el ojo no tenga que decidir nada, simplementehay que tirar fotos con la mascara puesta e ir moviendo el portaocular hasta que salga una foto bien enfocada, si mirais por el visor la mascara pierde su sentido.

hola harpman
si, yo uso hartmann, de triangulos.
prefiero dos.
cubro, disparo, miro con zoom, si ok, quito mascara y a sacar.
te paso la ultima que hize ayer noche con la mascara, bueno, luego de sacarla.
jejeje.
estoy muy contento. la mascara funciona.

ya no me ducho con agua caliente...
:twisted:
esta pequeña para mas grande en el foro. un saludo y
Imagen
cielos limpios !!!

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 13 Mar 2007, 23:10

Las fotos que puse son tomas reales de una secuencia de enfoque. Por el visor se hace un primer enfoque que se afina a 1600 ISO y ampliando al máximo la imagen en el visor o en el PC.

Volver a “Astrobricolaje”