Maratón Messier en Los Pedroches... (NO OFICIAL)

ElPecador
Mensajes: 48
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00

Mensajepor ElPecador » 13 Mar 2007, 14:46

yo tengo q hacer tb 3 h y media, pero la ilusión me puede. Como recomienda el libro "El marathon Messier" d Don Machholz, habría q organizar el encuentro para dos fines de semana, por si hace mal tiempo el primero todo siga preparado para el segundo. En el libro t recomienda también la secuencia ideal para afrontar la búsqueda.
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... OLZ%2C+DON

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Mar 2007, 14:46

Hola,
El tiempo que va a hacer ya vemos que no está muy claro. Es muy posible que el sábado vaya mejorando a medida que avanza la noche, pero parece que despejado 100% no lo vamos a tener. Para el viernes la cosa pinta algo peor.

Estamos a martes, las previsiones pueden ser más o menos fiables, aunque creo que poco nos van a aclarar teniendo en cuenta lo que ahora sabemos.

Aqui os dejo un enlace en el que se prevee el % nuboso. Como veis el fin de semana no está nada claro.
http://www.aavbae.net/meteo/nubes.php

Con este panorama entre hoy martes y mañana miércoles debemos decidir qué hacemos. Creo que el jueves es excesivo y a los que tienen casas rurales reservadas, no les dejaran anular. Se aceptan opiniones.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Mar 2007, 15:43

Si lo vemos que este finde no, creo que el siguiente sería una buena opción, a pesar de la Luna creciente joven... creo que se pone a la 1am. En mi caso de casa rural, advertí a los dueños que si el Miércoles se decidía no ir, que anulaba la reserva y quizás la ponía para el siguiente Viernes, igual que al restaurante del menú. Recomiendo que todos hagáis lo mismo.

De todas formas, hay que esperar a mañana a ver las previsiones como evolucionan: creo que van a ser favorables, porque hoy por ejemplo, en Andújar (relativamente cerca del lugar de observación) hay algunas nubes, pero anoche había buen cielo aunque daba nublado... quizás las nubes se disipen por la noche... jeje¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Mar 2007, 16:56

La luna creciente fastidia muchisimo, no tiene sentido hacer una maraton si hay cosas que de por si no vas a poder observar.

Yo creo que tiene mas sentido hacerlo en luna menguante o nueva... pero claro, se nos pasa el arroz de la maraton.

Quien leches se ha comprado equipo esta semana que le voy a meter una paliza! :x

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Mar 2007, 17:37

Jejeeeeeeeeeeeeee... YO, HE SIDO YO¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Mar 2007, 18:14

Sacrificalo, ahora mismo!

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 13 Mar 2007, 21:41

Hola

Segun el Instituto nacional de meteorologia:

Imagen

Yo me he ido algunas veces de observacion con el cielo parcialmente nuboso y se puede observar bastanten bien, a veces toca esperar un poco pero se puede y si no fogata y no sentamos alrededor a contar batallitas. Y se que a los que vais a hacer 3 o 4 horas os fastidia hacerlas con ese riesgo pero yo si no se cancela voy a ir haga el tiempo que haga y a mi me pilla a casi 6 horas (Valencia)

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Mar 2007, 22:41

Hombre, yo soy mú aventurero... fuí a Calar Alto y a Navas, aún sabiendo que "va a ser que no"... y esta ocasión tiene mejor pinta. Mirad el enlace que ha puesto más arriba thecrow, es una buena página, y el Viernes... así así, pero el Sábado a partir de las 18.00 da totalmente despejado... mañana, a lo sumo Jueves por la Mañana, veremos...

SALUDOS Y (más que nunca) BUENOS CIELOOOOOOOOOSSSSSSSS¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Mar 2007, 23:21

... además, estoy aquí recordando que en Noviembre (la primera vez que se propuso ir a este sitio), teníamos una situación con algo más de posibilidad de que se nublara, no fuimos... y ese finde hizo un tiempo excelente (VIVO A UNOS 80 KM.)... adelanto que yo, si no empeora visiblemente... VOY¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Re: noche del domingo

Mensajepor Gastry » 13 Mar 2007, 23:34

ElPecador escribió:hay alguien q se quede tb la noche dl domingo?? yo iré el sabado (trabajo por las tardes) y me gustaría kedarme dos noches , ya q me hago el viaje, algún otro loco??
En respuesta a buscar los objetos: un buen buscador, bien alineado, un ocular de gran campo y algo de experiencia. Creo q estas cosas son más importantes q la guía o mapa



Yo es posible que me quede hasta el lunes ya que en Valencia estamos en fallas y el Lunes es festivo pero no te lo puedo confirmar por que dependera de como estemo y demas y seremos 3 y no dependera solo de mi.

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”