PROBLEMA ATIK 16

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

PROBLEMA ATIK 16

Mensajepor JMAT » 12 Mar 2007, 18:00

Hola
Este fin de semana aprovechando el buen tiempo en Galicia :hello1: (despues practicamente de 2 meses sin poder observar) saque de su maletin la Atik 16 con la intención de hacer alguna foto de la nebulosa del caballo en orion.
La coloque en el telescopio y tras hacer 3 fotos intentando enfocar bien aparecio un mensaje de error referente al USB.
Reinicie el ordenador y volvi a realizar alguna foto pero lo unico que conseguia era como el ruido que aparece en una television que no esta sintonizada.
Intente variar algun parametro pero sin resultado.
¿No habra alguien en el foro que sepa a que es debido esto?
¿Se habra estropeado? :(

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Mar 2007, 18:34

¿tienes muchos perifericos conectados en USB?, pasa bastante que falla el Usb si tienes varios perifericos conectados a la vez, intenta conectar solamente los estrictamente necesarios, si sigue sin funcionar, reinicia entra la bios (suele ser supr o del al iniciar) y carga lo configuración por defecto (suele ser F5)...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 12 Mar 2007, 18:53

Jordillo gracias por tu respuesta.
El error del USB aparecio al intentar hacer una foto y al intentar repertirla seguia dando error.Entonces reinicie el ordenador.
Pero al intentar hacer fotos salian casi blancas de todo como una television que no esta sintonizada.
Periferico solo tenia conectado la camara Atik ya que hasta ahora no he hecho guiado.
Aunque tengo el autostar de Meade instalado y este solia darme problemas con el USB al conectar la DSI Pro.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 12 Mar 2007, 21:45

hola jmat,
MACK tuvo un problema parecido al tuyo , al hacer fotos no habia cambios en la imagen solo ruido y con un valor constante e invariable(creo que eran 240 o 250 cuentas) y le tuvieron que cambiar la placa por un defecto de esta , en cuanto al error que te provoca el usb a el tambien le ocurre sin embargo la hemos probado una y otra vez con mi portatil y nada no me da ningun error con el usb , a ver si MACK lee el post y te puede ayudar mas que yo.

pild
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Mensajepor pild » 13 Mar 2007, 20:16

Con algunos controladores USB aparece el problemas que comentas, te aconsejaría que probases la camara en otro ordenador.
En cuanto a la imagen, bien puede ser que se este descargando mal la información debido al problema que tienes con el USB.

Espero te sirva esta información
Slds

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 19 Mar 2007, 10:26

El sabado 17 saque de su caja de nuevo la Atik 16 para ver si funcionaba.
Y efectivamente funcionaba sin problemas. :shock:
No se que pudo pasar el sabado pasado.
Rapidamente busque Orion para hacer alguna foto del caballo.

Y esto es lo que salio.


Imagen



Es una toma unica sin procesar.(Por eso la pongo en tamaño pequeño para que no se vean los defectos jejeje... :lol: )
El problema que tenia con el USB si que lo he resuelto ya que se produce por una deficiente conexion entre el transformador de corriente y la camara, en cuanto tocaba el cable del transformador al estar un poco floja la clavija no suministraba electricidad por un instante y entoces se produce el error. :oops:

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JMAT"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Astronomía CCD”