Otra vez Apofis en el telediario

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Otra vez Apofis en el telediario

Mensajepor lebrillo » 13 Mar 2007, 20:41

Pues eso, compañeros, han vuelto a hablar del famoso Apofis en el telediario de A3. Esta vez a sido el astronauta Pedro Duque quien ha dicho que "hay una certeza matematica de que en 2029 se acercará muchisimo, más incluso que nuestros satelites de comunicaciones y que en 2036 volverá para caer en la Tierra, más concretamente en alguna zona del Pacifico, con lo que tendremos un tsunami como jamás haya sufrido la humanidad" :?.
¿Realmente podemos saber con tanto tiempo y tanta precision hasta el lugar de impacto? Hablaba de una linea sobre el Pacífico... ¿No os parece que una persona como Pedro Duque, deberia medir un poco más sus palabras?

Saludos.

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 13 Mar 2007, 20:49

Voy corriendo a darle parafina a la tabla de surf.

TSUNAMMMMMMMI...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 13 Mar 2007, 22:23

Yo también he visto la noticia, me ha parecido demasiado alarmista... Me da que han usado a nuestro Pedro Duque para recaudar fondos para la Nasa.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 13 Mar 2007, 23:31

Vamos a ver, las matematicas no fallan y si que podrian saber todo eso, pero de ahi a que lo hallan calculado y lo sepan...... me suena a tema "vendedor".
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 13 Mar 2007, 23:36

No hay duda de que en el 2029 pasará a 40.000 Km , pero solo entonces sabremos y podremos calcular que pasara exactament en el 2037.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 14 Mar 2007, 00:13

Hola,
creo que la causa es otra. Según viene en el periódico "cuelga las botas".
Deja de ser astronauta por motivos de salud, aparte de dirigir un área de una empresa privada.

La empresa española, de la que el propio Duque preside una de sus áreas, compite entre varios equipos que optan a la concesión definitiva del proyecto, que se fallará dentro de un año. Porque el ingeniero español, con dos vuelos espaciales a sus espaldas y a punto de cumplir 44 años, ha colgado el traje de astronauta para pasarse a la empresa privada. Ahora, como director de Deimos Imaging, ultima detalles para la puesta en marcha del primer satélite privado europeo de observación terrestre, un proyecto íntegramente español y que permitirá obtener imágenes de cualquier punto de España y buena parte del planeta para venderlas a empresas e instituciones.

Lo que para él parece evidente es que aunque la Agencia Espacial Europea planee enviar hombres a Marte hacia el año 2025, en colaboración con la NASA, sus probabilidades de ir en una de esas misiones son prácticamente nulas. "Un astronauta sabe que su trabajo se acaba en algún momento, porque así lo dicen las pruebas médicas, y siempre sabes que llega un momento en la vida en que hay que hacer otras cosas", señaló el astronauta a elmundo.es. "Antes de que ese momento llegue vas mirando tus opciones de futuro, sin ninguna idea preconcebida de marcharse a lo primero que surja, pero yo encontré este proyecto, que es nuevo, que es único, y decidí subirme a este carro", dijo.



La noticia entera en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/1 ... 99585.html

Un saludo,
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 15 Mar 2007, 14:06

Opino que el tema es muy serio como para no hacer nada. Está claro que Pedro Duque quiere que su empresa vaya al asteroide , pues vale, pero que hagan algo. Si esperamos al 2029 no habrá tiempo y luego vendrán las lamentaciones en una desgracia que se podía evitar. :(

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 15 Mar 2007, 15:59

Jeje, desde luego , de "poderoso caballero es don dinero", tendríamos que decir "sí, pero es que el MARKETING es la madre de todas las guerras"... en fin, qué extraños somos... jejeeeee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 16 Mar 2007, 00:12

Que recalifiquen el terreno de los asteroides, ya vereis qué rápido financian las constructuras todo el tinglado este.

Lo cierto es que lo he visto y han contado la noticia como si fuera moco de pavo. Tampoco hay que ser alarmista, pero de ahí a comentar la noticia con la sonrisa puesta en la cara...

Y lo de la frase: "España podría ser el país que salve a la humanidad". La verdad es que me ha sonado un poco a cachondearse de la misión.

Habrá que tomarlo con humor. :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 16 Mar 2007, 08:07

Coincido con Mizar, es algo demasiado serio para frivolizar sobre ello, y me refiero a nosotros que como aficionados a la astronomía se supone que somos conocedores del riesgo real de este asunto y de los efectos que puede causar. No es una película de ciencia-ficción, así debe entenderlo "el resto de la gente" y es tarea nuestra colaborar a que se sepa y a aclararlo, antes de que se acerque esa fecha; además las "experiencias previas" así lo aconsejan, me refiero a alertas sobre riesgos que por determinados intereses son tapadas, acalladas o ridiculizadas. Sirva de ejemplo la imagen pública que se tiene hoy en día de "los ecologistas", contestados y ridiculizados desde sus orígenes aún cuando hoy muchas de sus advertencias se han cumplido. Corremos el riesgo de que por intereses se ridiculice el riesgo o se tache de ignorantes a quienes lo adviertan como en su día ocurrió -y aún hoy ocurre- a quienes advertían de los riesgos de las emisiones de CFC's, de la contaminación de los ríos, de los transgénicos, de...no sigo.

Yo procuro hablar del Apofis explicando que, como poco, algun satélite se llevará por delante y, en el peor de los casos, nos vamos olvidando de comprar pisos en Torremolinos...
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”