Conocen la marca Mizar?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 13 Mar 2007, 21:19

Nova escribió:..... El acromático costaba 336000 pelas de las de entonces y el apocromático de fluorita de la misma abertura costaba 240000 pelas.

¡¡Chúpate esa!!



336 000 Pts cuando un piso costaba 4 millones....Uhmmmmm...hubiese valido la pena esperar.....


Saludos

Perdon por la salida del hilo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 13 Mar 2007, 21:26

Con la comparación de precios, muy elocuente, quería referirme a que no hay que menospreciar a los instrumentos acromáticos. Al menos no a algunos de ellos.








NaCl-U-2

alexmine
Mensajes: 13
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alexmine » 13 Mar 2007, 21:46

Hola Tienen razon.

La marca Mizar japonesa no tiene nada que ver. Les envié un correo y preguntando sobre este telescopio y me contestaron lo siguiente:

Dear Alejandro, Sorry, but we have no idea what is in the box.It was not made by or inspected by Mizar Optical Japan.We ceased all OEM manufacture and overseas sales due to quality issues over a year ago.Good luck. Lonnie Hirsch Mizar Optical JapanTokyo

Ya llamé para cancelar el pedido y me dijeron que sí, no habia problema, mejor voy a usar el dinero para a futuro comprar algo mejor.

Muchas gracias a todos :D por sus comentarios

Saludos!

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 13 Mar 2007, 21:51

Alexmine,

Sabia decisión.

:D



NaCl-U-2

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor escilla » 14 Mar 2007, 00:20

mintaka escribió:Hola de neuvo, creo que no estamos hablando de la misma marca escilla y yo. Asegurate de cual es. Por lo que he podido ver en un foro, comentan que Mizar es otro marca de la factoría synta, en concreto mira lo que dicen:

Il existe pleins de sous marques de synthas comme "mizar, skywatcher, kepler".
Attention il existe une marque japonaise "mizar" qui produisait des instruments d'une qualité haut de gamme (de couleur blanche) mais qui ne se vend plus en France.


Creo que no hace falta traducción, pero si la necesitáis lo traduzco.

Mira a ver cual es.

Saludos :D


El enlaze que os he puesto es de la genuina y original marca Mizar. Yo llevo varios años consultando esta pagina y hasta hace poco mas de un año se podian consultar los modelos de gama superior.

Todavia se pueden encontrar referencias a su montura ecuatorial estrellas la Mizar EX que merecio incluso una version especial del sistema de goto FS2.

Los tubos apo eran muy bien valorados, aunque bien es cierto que aqui nunca tubieron mucha venta. Eran los tiempos en que vixen arrasaba. Yo vi Mizar en varias tiendas de gafas (cottet, prado) en los años 80.

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Mar 2007, 07:10

escilla escribió:El enlace que os he puesto es de la genuina y original marca Mizar


Ya me dí cuenta de que no hablábamos de lo mismo :wink:

alexmine, creo que has hecho lo correcto.

Saludos :D [/quote]

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”