Aqui llego más o menos con mi Celstron 114mm

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Aqui llego más o menos con mi Celstron 114mm

Mensajepor Yermo » 14 Mar 2007, 01:07

Bueno, aqui os dejo casi dos semanas de trabajo intentando sacar mi mejores fotos de saturno. Mi equipo; Celestron 114mm/900 con una lente k-10. Espero mejorar algo!! Jejeje Un saludoooo!!! :D :D

P.d. De camino hay va una tambien de la luna!!

Imagen

Imagen

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 14 Mar 2007, 10:35

Nada en primer lugar darte la enhorabuena, puesto que los inicios de esta afición al igual que otras "nunca fueron faciles" y ahora estas ya un pasito por delante, te daras cuenta que poco a poco vas avanzando en esto de la astrofoto en la misma linea que tu experiencia en la materia.

Yo personalmente estoy al igual que tu en una escala similar de esta larga escalera (sin fin) del apredizaje.

Ahora tienes que plantearte mejorar el enfoque, puesto que son un pelin borrosas (aún así estan muy bien) y por otra parte tratar de sacar algo más de detalle.

¿Tienes motor de seguimiento?

Yo no... :cry: y me toca realizar el mismo "a mano" (casi nada), de esta forma alargare los videos de captura y el programa de procesado tendrá más frames donde agarrarse.

Te recomiendo realizar las capturas cuando Sáturno este alto en el filmamento.

Un saludo esto tiene buena pinta y a seguir mejorardo!

Avatar de Usuario
Phobos
Mensajes: 71
Registrado: 10 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Phobos » 14 Mar 2007, 11:54

¿Que cámara utilizas?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Phobos"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Yermo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Yermo » 14 Mar 2007, 13:24

Es verdad, se me olvido deciros la camara! Es una Sony DSC-s500. La camara imcorpora ccd, pero no me deja muchas opciones a la hora del enfoque y el tiempo de exposición. Las dos últimas de Saturno son con una Coolpix 880, pero la verdad es que todavia no se manejarla muy bien. Por cierto yo tampoco tengo motor de seguimiento, y hago el seguimiento con la mano....!! Bueno muchas gracias, os prometo que si mejoro seguiré subiendo fotillos al foro!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”