LXD75

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

LXD75

Mensajepor Slas » 13 Mar 2007, 23:13

Hola, soi nuevo en esto, y m gustaria que me dierais vuestra opinion. Tengo de 1000 a 1500€ de presupuesto para comprarme un tele, y e estado mirando y me a llamada mucho la atencion el lxd75 de 8" o el de 10. E leido muy bien sobre el pero me gustaria saber vuestra opinion. Las caracteristicas son:
Meade LXD75 SN-10 AT:
-Longitud focal:1016 mm
-Diametro del objetivo:254 mm
-Ocular: 26mm (39x)
-f/4 Focal Ratio
-GOTO.
El de 8" es igual pero con 203mm de objetivo y distancia focal de 812.
Si es f/4 que significa q no se ven bien los planetas??
Otra cosa. Hay alguna tienda especializada en esto en sevilla?

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Mar 2007, 01:09

Si es f4 significa que es una focal rapida, buena para cielo profundo.
Para planetas tendras que meterles oculares de focal corta para hacer mas aumento.
Opticamente no se que tal son esos Schmit newton. La montura algunos del foro la tienen(por la oferta del lidl ). Y parece que no va del todo mal.
254mm es una buena abertura, Puedes ver mucho con eso.
Si no te importa el GoTo, o quieres hacer solo visual puedes mirarte unos Dobson, como los lightbridge u otros por el estilo.
Si quieres en un futuro hacer foto, pues mejor una equatorial.
Por tu comentario, estas mas interesado en planetaria que en cielo profundo? Si es asi, te convendria una focal mas larga. Y quiza mejor un refractor bien corregido.
Pasate por la seccion de telescopios e instrumentos opticos, y veras algunos hilos que hablan de la montura LXD 75.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Mar 2007, 05:20

Yo sólo tengo una cosa que añadir a lo que dice Neko, y es que, "personalmente", me parece (el SN de 10") demasiado tubo para la montura.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 14 Mar 2007, 15:47

Muchas gracias por vuestra opinion. Tambien m gustaria q m informarais un poco sobre hacer la compra en una pagina de eeuu , que sale mas economico. La pagina es http://www.optcorp.com.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Mar 2007, 16:21

Slas escribió:Muchas gracias por vuestra opinion. Tambien m gustaria q m informarais un poco sobre hacer la compra en una pagina de eeuu , que sale mas economico. La pagina es http://www.optcorp.com.


Comprar en EE.UU tienes que meterle los impuestos que cobran en la aduana, yo nunca he comprado allí pero siempre he leído que ronda un 20% de lo que compres. Hay gente que se la ha apañado para traerse el bulto como regalo, busca información en el foro que seguro que algo encuentras.

saludos

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 14 Mar 2007, 17:50

Hola Slas,

Asegúrate que Meade permite vender a las tiendas de EEUU fuera del país. Por lo menos Celestron no lo permite, las tiendas de EEUU no envían material a España y te ves "obligado" a comprar al distribuidor oficial de tu país.

Es una manera de proteger a los distribuidores internacionales de la marca en cuestión.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Mar 2007, 18:23

Slas, creo que almach lleva razón, Meade no permite vender fuera de USA, salvo que sea un distribuidor oficial. Tu única opción es que pudiéses traerlo como te ha comentado javi_cad.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Mar 2007, 00:23

OK, mintaka, creo q lo mas seguro es q m lo compre aqi en españa. Como dije antes soy nuevo en esto y tengo muxas ganas de conseguirme un telescopio decente, y con lo que e reunido m a parecido muy buena opcion lo del lxd75, con el q espero q se puedan conseguir ver bien detalles de planetas o galaxias(eso espero).q creeis??.
Y lo de el problema de la montura del de 10" puede afectar en la observacion o en los motores o algo??

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 Mar 2007, 06:17

[quote= "Slass"]Y lo de el problema de la montura del de 10" puede afectar en la observacion o en los motores o algo??[/quote]

Si tienes todo bien equilibrado no creo que los motores tengan problema, pero debes tenerlo muy bien equilibrado. Donde posiblemente tengas más problemas es en visual (al enfocar, al rozar el tubo sin querer, con un poco de aire...) tendrás una imágen parecida al un flan (hasta que se estabilice). Yo me iría a por algún tubo menos pesado (con esa montura).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 21 Mar 2007, 19:08

siendo un f/4, para planetas con tener alguna barlow o oculares de peqeños milimetro, por ejemplo una barlow de 2x y un ocular de 4, 5, 6mm, unos 400x, 300x, va a tener la misma calidad q un f/8 o 10 o va a verse peor??

Volver a “Principiantes”