Tratamiento "Hilux"

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tratamiento "Hilux"

Mensajepor Neko » 14 Mar 2007, 15:24

Conoceis o teneis experiencia sobre este tratamiento para espejos?
Al parecer es un nuevo sistema (o no?) de aluminizado de espejos.
consiguiendo un 25% mas de reflectividad(!!!!) que con aluminizado normal. Consiguiendo asi un 97% de reflexion.
El resultado parece ser que da imagenes mucho mas luminosas, como si el telescopio tuviera mas poder de captacion de luz.Almenos en reflectores. Tambien es aplicable a los cassegrain parece, incluyendo su tratamiento al secundario.
Lo encontre mirando el catalogo de la web de Orion optics UK.
Ademas tambien tiene mas resistencia, segun ellos hasta 25 años o mas.
Hice una prueva de precios, que lleva el catalogo en formato excel, y salia por unas 105 libras aluminizar un secundario de 35mm y un primario de 200mm.
Parece interesante.
Sabiais algo de esto?
Hay bastante informacion en el catalogo descargable de la empresa que comente.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 14 Mar 2007, 16:27

Saludos,

tengo un spx 300 con hilux, y solo te puedo decir que para mi esta a años luz de otros telescopios. Comparado con un LX 200 GPS UHTC de 30cm por ejemplo. Pero claro menos obstrucción, pulido del espejo también mejor , etc. Por lo demas no conozco a nadie que esté descontento con Orion Optic's UK.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Mar 2007, 18:26

Gracias por tu respuesta.
Entonces tu lo ves mas luminoso que otro telescopio del mismo tamaño?
Puede ser interesante para realuminizar mi S/C. Que ya le toca.
Ya que al parecer este tipo de aluminizado lo pueden hacer con qualqueir telescopio, y tambien existe un tratamiento antireflexivo para refractores o lentes correctoras schmit o maksutov.
Saludos :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Mar 2007, 20:07

Yo no me gastaria un duro en realuminizar un S/C a no ser que practicamente el espejo parezca transparente.

Por lo general somos demasiado maniaticos con el aluminizado y normalmente tiene que estar muy muy muy muy muy mal para que valga la pena aluminizr de nuevo.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Mar 2007, 20:18

Te parece que este suficiente mal si un trozo de aluminio del primario ha saltado? :roll:
A mi si :D
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 14 Mar 2007, 20:40

Eso ya son palabras mayores :-) , quizas ya le toca pobrecito.

Pero yo tuve un newton que casi transparentaba y al aluminizarlo de nuevo pues la cosa no mejoro de forma notable .

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 14 Mar 2007, 20:43

jeje es posible.
Me comento un amigo(que tambien es amigo tuyo ;) ) que igual esque cuando aluminizaron havia un huevo de bicho o algo en el espejo, y al salir del huevo(anda que no tardo años en salir xD ) rompio el aluminizado.
Todo esto viene porque la ultima vez que lo use, en navidades, puesto que esta en casa de mis padres, havia un bichito dentro, muerto. Y un agujerito considerable en el aluminizado...
Pedi presupuesto en im~vo para aluminizar y me dijeron sobre unos 100 euros.
Si este tratamiento hilux tiene que mejorar el rendimiento del teles, pues no estaria de mas pagar 50 euros mas. Porque total va a durar unos cuantos años mas que el anterior.
El anterior tendria un minimo de 10 años..porque lo compre de segunda mano hacia el 1997-98 si no recuerdo mal.
Total que si, que le toca pobrecito ^_^.Con lo bien que iba ese tubito
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 14 Mar 2007, 22:28

O sea, que conviene fumigar los newton y SC al menos una vez al año por primavera... :lol: :lol: :lol:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”