Mejor un Reflector?

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mejor un Reflector?

Mensajepor nightman » 14 Mar 2007, 15:40

la verdad es que me gustaria mas para astrofotografia de cielo profundo, estos telescopios no valen? Y para la observación de cielo profundo?

Para esto es mejor un tubo reflector 200/1000?
De skywatch he visto alguno que no esta muy mal de precio.
Te parece mejor opción?

Gracias por compartir vuestras ideas conmigo, que como veis soy un poco zote
:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

sansonite
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: leioa---> BILBAO
Contactar:

Mensajepor sansonite » 14 Mar 2007, 16:23

yo estoy exactamente en las mismas...y la mayoria de gente me recomienda ese 200/1000...seguramente yo tambien me lo compre...
pero en esto de la astrofotografia...creo que es mas importante la montura que el telescopio en si...ese tubo trae una HEQ5motorizada...y segun lo que me an dixo funciona bastante bien...porlo menos para empezar..
yo soy nuevo en esto..por lo cual esperaria a que te contesten los "profes"

un cordial saludo sansonite

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Mar 2007, 16:36

Hola, como dice Sansonite lo más importante es la montura. El mejor telescopio del mundo, sobre una montura que tiemble no sirve para nada.

Por lo que dicen La montura mínima para hacer astrofotografía viene a ser Heq-5 para arriba. En cuanto al tubo, si es para cielo profundo lo importante es la apertura. Un 200/1000 está muy bien y el Skywatcher es un clásico, pero yo empezaría por focales más cortas...Yo empece por una focal de casí 2000 y se nota la diferencia frente a focales de 300-800.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 14 Mar 2007, 23:40

cada cosa tiene su justa importancia.

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 15 Mar 2007, 09:46

cual el la diferencia entre un a focal mas larga y una más corta?

Lo digo para elegir entre una y otra,
me refiero para cielo profundo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy tan liado pensando en que comprarme que toda la información que pueda tener me parece poca

:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Mar 2007, 11:35

Hola de nuevo,

Una focal corta dá mas campo y los errores y desajustes de la montura y equipo se nota menos, dando menos aumentos.

Las focales largas, dan mas detalle al tener mayor aumento, y por tanto el seguimiento de la montura es más crítico.

De todas formas quisiera aclarar que cuando más arriba comenté la montura, no trataba de despreciar el tubo. Sólo que hay que equilibrar ambos elementos.

Yo adquirí por separado el tubo (Visac) y la montura (G11) y me llegó primero el tubo. El amigo de la tienda (lo puedo llamar así) me presto los anillos para ponerlo en la CG4 manual que tenía en lo que llegaba la montura que se demoró. Me gustaba lo que veía mucho, pero ...
Cuando llegó la montura, ya no temblaba, se enfocaba bien... Era otra cosa, es lo que pretendo decir,... Un buen tubo en una mala montura ...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”