Cam

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Cam

Mensajepor metralleta » 14 Mar 2007, 16:08

Hola tengo la cam genius Model:Video CAM GF112 y no se que hacer para poder ponerla en el Sky Watche 150/1200.Alguien me puede decir como poder conectar la cam al telescopio?
Gracias

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 14 Mar 2007, 17:59

En principio es muy fácil, le quitas la óptica desenrroscándosela y le pegas a la cámara un tubo que entre en el portaocular del telescopio. Los tubos de película fotográfica son de la medida ideal. Y ya está, sólo queda enfocar....

Saludos :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 15 Mar 2007, 00:17

hola metralleta, yo tengo el mismo tubo y montura, ahora la voy a motorizar tambien pondre una webcam a la que le he quitado el enfocador y he pegado un tubo, lo que no sé es que tamaño tendrá lo que grave porque no tengo barlow, me he gastado la pasta en los motores y no hay para mas :cry: cuando lo pruebe te digo algo.
un saludo

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 15 Mar 2007, 15:05

Hola sercab, cuanto te costaron los motores? Los cogistes por internet? son dos no?
Lo que me pasa a mi con la cam es que los tornillos son tan pequeños que no puedo quetarlos, ademas estan muy duros, muy apretados, lo seguire intentando haber si consigo algo.
Se que ago muchas preguntas(perdonad) pero si no, no me entero de nada, jejej
Gracias

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 15 Mar 2007, 15:39

metralleta escribió:Hola sercab, cuanto te costaron los motores? Los cogistes por internet? son dos no?


Buenas metralleta. Si te refieres a la montura EQ3-2, para motorizarla es imprescindible el motor de AR, que sale por 80€. Por unos 120 € tienes los dos. No venden -que sepa- suelto el motor DEC, así que lo mejor es hacerse con ambos de una tacada. Sin duda cualquier e-tienda de cacharrería astronómica los tendrá, son muy comunes (pregunta sino en las tiendas de los patrocinadores).

Paseu bé.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 15 Mar 2007, 15:44

yo lo unico es que si me quiero comprar cualquier cosa relacionada con la astronomia me tengo qe ir a madrid a opticas roma, que creo que es la que mas cerca tengo de aqui de sanse.
Esos motores son de seguimiento?Es decir se puede hacer astrofotografia con ellos y que salga medianamente bien?Esa es mi mayor duda ya que si no lo son seguro que me tendria que comprar algo mas eso es mucho pal bolsillo no?
Gracias

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 15 Mar 2007, 23:05

Medianamente bien?? Segun dicen por aqui no se puede hacer mucho, pero eso depende de cuanto pretendas conseguir. Yo despues de ller mil veces que no valia la pena motorizarla decidi hacerlo y he hecho algunas fotillos y para mi es mucho, por algo hay que empezar. Yo te animaria a motorizarla ya que si esperas a tener una HEQ6 y un tubo gua conectada al portatil puede que al final te asuste tanta inversion y te quedes en nada.
Aqui te pongo unas fotos que hice yo. Teniendo en cuenta que solo he hecho 2 sesiones de fotos de poco menos de una hora cada una y no tengo ni idea de procesado.

M31

Imagen

M42

Imagen

Espero haberte ayudado.


EDITO: Estas fotos estan hechas con una Canon 350D pero te las pongo para que veas el seguimiento la de M42 son 62 seg.

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 15 Mar 2007, 23:35

Hola a todos
Acabo de motorizar mi eq-3 ahora mismito y aunque hay que hacer algunos ajustes (aun no he cambiado la grasa de los bisinfines ni del enfocador) la verdad es que esto zuper, zuper contento :roll:
He apuntado a saturno, lo he centrado y he ido cambiando de ocular hasta un 4mm en el que lo he tenido centrado ¡durante al menos diez minutos! :shock: eso sí, el viento hacia que saturno vailase el hula-hop :D
estoy muy contento con la inversión que he hecho.Mañana intentaré provar la web cam,

Avatar de Usuario
metralleta
Mensajes: 500
Registrado: 08 Jul 2006, 23:00
Ubicación: S.S.de los Reyes

Mensajepor metralleta » 16 Mar 2007, 15:12

Pero con los motores lo unico que hacen es mover el teles sin que tu toques los mandos para moverle, osea que se mueven cuando tu los activas, pero, esos motores te pueden seguir para hacer fotos de por ejemplo M42, o solo te sirven( los motores) para manejar el teles desde los mandos?.
Cuanto te han costado los motores sercab??En que tienda los comprastes??
Espreo que no sea mu pesadito con tanta pregunta, jejej
Un saludo

Avatar de Usuario
sercab
Mensajes: 72
Registrado: 23 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensajepor sercab » 16 Mar 2007, 19:37

Hola
los motores me han costado 150€ con los gastos de envio, los he comprado en una tienda de barcelona pero tambien los tienes en cualquier tienda de material astronomico, solo que tienes que pedir los motore para la CG-4 de CELESTRON, que son los mismos, si buscas motores para Skywatcher eq3-2, vas a encontrar poca cosa, a mi me lo aclaro el dependiente porque hice el pedido por telefono, y creo que estan perdiendo un monton de ventas, porque creo que ultimamente se han vendido muchos SW 150/1200 con EQ3-2 y la gente buscamos mucho por internet y si no lo vemos en la pagina, creemos que no lo tienen, pero hablando se entiende la gente.
Por lo que dices de que los motores son para mover el telescopio, pues va a ser que no, a maxima velocidad te puedes morir para cambiar de un objeto celeste a otro, los motores son para centrar y seguir.

El motor de AR en cuanto lo conectas comienza a girar a una velocidad tan lenta que casi ni lo notas(Sabes cuando apuntas por ejemplo a Saturno y poquito a poco se te sale del ocular, pues a esa velocidad te mueve el teles) sin tener que estar apretando ningun boton.

El Motor DEC (Declinacion) solo se usa para centrar el objeto una vez, si has hecho una buena puesta en estacion, para moverlo si que es preciso estar apretando el boton hasta que lo tienes centrado

Espero haberte sido de ayda, un saludo

Volver a “Astrobricolaje”