Satelites Artificiales

Avatar de Usuario
felanoma
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Bog, Col

Satelites Artificiales

Mensajepor felanoma » 15 Mar 2007, 15:28

Hola!
acabo de comprar un telescopio Galileo reflector 800X80, todavia no me a llegado pero me preguntava si es posible hacerle seguimiento a un Satelite Artificial de estos que orbitan la tierra, o es muy dificil o si mi equipo no es lo suficientemente bueno para esto, y si se puede que tan bien se veria.
de antemano muchas gracias por sus respuestas y un saludo de un novato en la astrovia!
;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felanoma"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tiempo & Espacio.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 15 Mar 2007, 15:40

Hombre dificil no es, es casi imposible por no decir imposible debido a la velocidad con la que van, ademas del pequeño tamaño que tendria para un teles y siempre cuando le diera la luz del sol nada mas ocultarse este o antes de salir, de tu equipo no puedo opinar ya que no lo conozco, un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 15 Mar 2007, 16:16

Puedes seguir satelites geoestacionarios, pero los vas a observar como puntos brillantes. Como seguirlos? Busca uno y desconecta el seguimiento. Los que no sean geoestacionarios se pueden seguir, pero necesitas un telescopio programado para que admita ese tipo de seguimiento, y el tuyo no lo esta.

De todas maneras ya te digo que no vas a ver mas que un puntito luminoso.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
felanoma
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Bog, Col

Mensajepor felanoma » 15 Mar 2007, 16:22

:(
Me lo imaginaba, de todas formas muchas gracias a los 2 por responder a mi duda.
Tenia la espernza de poder ver aunque sea la estacion espacial, pero si, me imagino que es como tu dises, un punto luminoso. :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felanoma"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tiempo & Espacio.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 15 Mar 2007, 16:31

ola me gustaria saber como se puede ver los satelites artificiales con un reflector de 8" y un aumento entre 200 y 400x

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 15 Mar 2007, 16:39

Hola Felanoma,

La mejor manera de seguir satélites artificiales -eso sí, siempre los veras como un punto de luz que no parpadea y que se desplaza a una velocidad constante- es con unos prismáticos, 7x50, 10x50 ó 15x70, es igual.

Primero haces una previsión de paso de algún satélite, a ser preferible que pase cerca de una estrella fácil de localizar. Esto puedes hacerlo en la web http://www.heavens-above.com/ ó en algún programa tipo StarryNight. Una vez tengas la hora de paso, lo esperas con los prismáticos y cuando aparezca lo vas siguiendo a pulso. Es fácil y divertido.

Con el telescopio haces lo mismo, y con el ocular de mayor campo que tengas, localizas la estrella de referencia y esperas a que pase el satélite. En este caso, no te será posible hacer el seguimiento, sólo lo verás pasar por el campo del ocular (unos segundos), pero la experiencia vale la pena. Eso sí, si la predicción del lugar por donde pasa y el momento exacto no son fiables, es posible que no veas nada. Busca otro satélite y vuelta a empezar.

En lugares realmente oscuros, también se pueden ver satélites a simple vista.

Saludos.

P.D. En estos momento la dirección de Heavens above no está operativa, prueba más tarde.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
felanoma
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Bog, Col

Mensajepor felanoma » 15 Mar 2007, 17:45

Gracias almach!
Y si, ademas queria preguntar si el heavens-above estaba caido o ya no funcionava, me sacaste de la duda.
Gracias de nuevo.
;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felanoma"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tiempo & Espacio.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 15 Mar 2007, 22:46

Hola, estoy con almach, la mejor manera es con unos prismáticos. Lo que quería comentar, es dónde buscarlos. Sí, no están por todo el cielo, sólo son visibles mientras no entren en el cono de sombra que proyecta la tierra... así, que si pensamos un lugar en el cielo donde se van a ver con más probabilidad... es en la zona circumpolar. Sí, cerca de las Osas, el dragón, etc... Si los seguís con los prismáticos... veréis que llega un momento que desaparecen por arte de de magia, justo cuando alcanzan la sombra. O aparecen de repente, justo cuando salen de él. En una hora podéis llegar a contar 6 o 7. Si fijáis la vista en una zona, será más fácil que notéis que un punto luminoso se desplaza por el fondo estrellado, os lo digo, porque es bueno que os recreéis observando una zona, sin la intención expresa de buscarlos... y de repente!! aparecerán!!

Saludos.

Avatar de Usuario
felanoma
Mensajes: 6
Registrado: 14 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Bog, Col

Mensajepor felanoma » 16 Mar 2007, 06:28

Tendre en cuenta tu aporte loco.
Cuando ya tenga el telescopio seguro les molestare con muchas mas preguntas.
;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=felanoma"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tiempo & Espacio.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 16 Mar 2007, 13:16

Hola. A mí me enloqueció esto de saber que se pueden ver satélites a simple vista. Me había pasado a veces de ver un puntito luminoso moverse, y cuando me enteré lo que era, me pareció sorprendente. Incluso un día, mientras observaba a través de mi telescopio, se me apareció uno y lo pude seguir un ratito. No sé, pero la verdad que me encantó.

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Volver a “Principiantes”