Mejor que las webcam

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mejor que las webcam

Mensajepor sigi » 15 Mar 2007, 20:52

Aqui en Costa Rica estamos examinando la posibilidad de usar una mini camara de vigilancia CCD comprada por un colega conjuntamente a una capturadora de television ATI como alternativa a las webcam

jusguen ustedes los resulados preliminares antes de empezar a sacar video planetario en comparacion con una webcam Vesta 690

Camara de vigilancia 720x480 Exposicion: 0.033s!
Imagen

Vesta 640x480 Exposicion: 0.33s!
Imagen

esto implica que se requieren 10 veces mas tiempo con la Vesta que con la camara de seguridad para captar una informacion similar (no igual segun se aprecia en la foto)
Jeje:
Suponiendo el caso en que una nube se aproxima a digamos Saturno en 10s y despues de ahi no se volvera a observar ese planeta digamos hasta el proximo año!, con la vesta u otra webcam @10fps se obtendrian 100 cuadros para trabajar mientras que con la Camera de vigilancia se obtendrian @30fps 300 cuadros y de mejor calidad como se aprecia en la foto.

Noten el detalle de la calidad de imagen en el bombillo...

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Mar 2007, 20:57

Pues es cosa de probar, pero promete.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 15 Mar 2007, 21:05

Hola.

Siempre que la cámara trabaje a través de USB o FireWire puede ser una opción a tener en cuenta, de todos modos desde hace poco tiempo se comercializan las ImagingSource, las cuales trabajan a través de FireWire y llegan a la friolera de 60fps sin pérdida por compresión. Toda una alternativa a las ToucamPro II. (llevan el mismo sensor pero con una electrónica que no tiene nada que ver)


Saludos.

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 15 Mar 2007, 22:07

¿Es cosa mía o hay un efecto de ojo de pez en la primera foto?
¿Qué tipo de lente lleva la cámara de vigilancia?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Mar 2007, 22:41

Sip, yo también lo veo, pero supongo que a la hora de hacer astrofoto se le retiraría todo el tren óptico a la cámara
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 15 Mar 2007, 22:43

Efectivamente parece que hace un poco efecto de ojo de pez... y es normal debido al uso para el que están concebidas. En cualquier caso lo interesante es que se le pueda quitar la óptica fácilmente y así acoplarla al teles. Yo hace tiempo que me estoy fijando en esas cámaras de vigilancia que se venden en grandes almacenes. Algunas son en b/n y otras en color pero parece que pueden dar buen resultado. Además incluso algunas son wifi de manera que las puedes colocar en el exterior y tú tranquilamente sin cables ni nada. Puede que me pille una para probar, aunque al final seguramente la acabe devolviendo :twisted: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 15 Mar 2007, 23:04

si se le puede quitar el objetivo

la camara en si tiene el chip CCd muy pequeño pero la capturadora al recibir el video en forma analoga lo uniforma muy bien @ 720x480 aunque el chip no tenga esa resolucion

la camara es muy pequeña vean
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 18 Mar 2007, 01:28

Realmente interesante.

que camara de vigilancia es ?? :roll:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 18 Mar 2007, 19:40

era generica creo que ya no importa mucho ayer hicimos algunas pruebas con saturno e comparacion con una Philips SPC900 y aunque estaban cerca la Philips la supero en calidad de imagen y versatilidad de manejo incluso @30 fps... jeje sea com o sea fue interesante

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Mar 2007, 20:11

pues oye tiene buena pinta la camarita jejeje

si puede ser podrias poner donde la has comprado, modelo/marca y precio? a lo mejor me pillaré una!

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”