M42, a ver qué le haceis que es mi primera!!

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

M42, a ver qué le haceis que es mi primera!!

Mensajepor viguri » 16 Mar 2007, 00:15

Pues es la primera foto que le hago a M42. Las condiciones no eran las mejores. Las luces rojas de sodio son una constante en mi vida ...

Os la pongo aquí tratada por mi más o menos.

Y os paso un enlace a la original (4 megas) por si la quereis mejorar, y de paso así aprendo de vuestro resultado.

Un saludo!
Mi ajuste: Imagen

La original: http://www.viguri.com/astro/dias/15032007/_MG_1641.JPG
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

nightman
Mensajes: 197
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor nightman » 16 Mar 2007, 09:45

Es ta muy bien, me encanta, enhorabuena. Yo tampoco soy un experto pero me gusta.
A ver que opinan los autenticos conocedores de la astrofotografia.
Pero una vez más enhorabuena y animo con la siguiente.

Un Saludo

:D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=nightman"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Nightman, QUE LOS CIELOS OS SEAN PROPICIOS!!

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 16 Mar 2007, 12:56

Hola viguri, para ser la primera no esta del todo mal.
Le veo que el seguimiento no ha sido del todo bueno, y el foco te ha faltado ajustarlo del todo.
Y si tu camara te permite guardaar los archivos en RAW, acostumbrate a trabajar con ellos pues luego el procesado te va a gratificar en el resultado, date cuenta que el formato JPG ya esta comprimido.

Esto es lo poquito que he podido hacer, solo he tocado los histogramas.

Imagen

Animo y sigue trabajando en ello.

Salu2

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Mar 2007, 17:36

Si haces varias tomas como esa y las sumas con deepSkyStacker obtendrás un resultado sorprendente.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 16 Mar 2007, 20:18

Gracias por los consejos.

Me instalaré el deepskystacker y probaré varias tomas.

Sobre el formato, cuando disparo la cámara me graba en RAW y JPG. Pongo el jpg en la web por ser más ligero. Si quereis ver el RAW lo puedo colgar.

Sobre el enfoque y el seguimiento estoy en ello ... Poco a poco que recientemente adquirí el buscador de polar. En cualquier caso quiero aprender a alinear con el método de la deriva (que requiere práctica) y el enfoque ... pues será cuestión también de práctica. De momento enfoco mirando por el visor, y cuando hice esta toma no puse máscara de hartmann ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”