Meade LX-90

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Meade LX-90

Mensajepor Astronopitecus » 25 Ago 2005, 14:44

Wenas

Estamos mirando telescopios ya en serio, para ir comparando, y hemos visto el Meade LX-90.

Por los 2200 € que cuesta... ¿Se puede comprar algo mejor?

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Sep 2005, 09:57

Hola Astronopitecus!

Es este el que dices?: 8" f/10 LX90LNT Schmidt-Cassegrain Telescope

Yo uso un LX200 de 10" y te puedo asegurar que tiene un muy buen tubo optico y una muy buena electronica..., de quitarse el sombrero.

Sin embargo yo te aconsejaria que no te cierres en meade, busca en otras casas..., celestron por ejemplo ha sacado hace poco la serie cpc y hablan muy bien de su S/C 8" que andara por los 2500 y mira tambien la serie c, tienes tubos mayores por lo mismo que te cuesta el lx90

mira:

C8-S
S/C 203mm Ø, distancia focal de 2032mm, f/10, tratamiento Starbright. Sistema óptico Schmidt-Cassegrain, buscador 6x30mm, ocular E-LUX 25mm (81x) 31,75mm Ø, prisma cenital 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 con círculos de posición y mandos de movimiento lento, trípode de acero, CD “TheSky” nivel 1. con montura CG5 GT . 40,000 objetos en memoria y puerto auxiliar para autoguía........ 1914€ en astroeduca.com

C9¼-S
S/C 235mm Ø, distancia focal de 2350mm, f/10, tratamiento Starbright. Sistema óptico Schmidt-Cassegrain, buscador 6x30mm, ocular E-LUX 25mm (94x) 31,75mm Ø, prisma cenital 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 con círculos de posición y mandos de movimiento lento, trípode de acero, CD “TheSky” nivel 1........ 2146€


todo esto esta en http://www.astroeduca.com/tienda/celest ... rrito2.htm
echales un ojo tambien que parecen interesantes

lorite

Mensajepor lorite » 01 Sep 2005, 11:03

Hola procy,

te asalto de nuevo para hacerte una consulta, a la que por supuesto está invitado todo el foro.

Tengo desde hace tres años un Meade 125 que me ha dado muchas alegrías a pesar de sus limitaciones (apertura limitada/relación focal alta) pero gracias a otras ventajas (portabilidad, buena óptica, facilidad de uso)....ojalá me dure muuuchos años.

posiblemente el año que viene de un nuevo paso y me decida a comprarme algo más serio y por supuesto más caro ( a lo mejor 3.000 euros o un poco más).

Como Meade me ha ido bien, esa era mi primera opción (LX200). Quería un telescopio que permitiera tanto la alineamiento alt-acimutal como polar...aunque tengo que decir que demostrado mi fracaso en el campo de la astrofotografía, en el 99 % de los casos he optado por el alt-acimutal, que en menos de 10 minutos me permitía estar disfrutando. Imprescindible para mí la opción "motorizada" de seguimiento y computerizada.

He echado un ojo a la página de Celestron que metías en tu "post" y veo que son ecuatoriales sin seguimiento, con Base de datos sin GOTO ¿es correcto?..si quieres algo parecido a to Meade habría que ir a la serie CPC...que por supuesto son algo más caros (aunque dentro de mis posibles espectativas.

no me enrollo más y ahí va mi pregunta: ¿ en que particularidad o prestación consideras que Celestron supera a Meade?...o dicho de otra manera, si no tuvieras ese magnífico telescopio y con 3.000 euros en el bolsillo ¿ que te comprarías?



Un saludo a todos.

P.D. imagino que los los oculares 1,25" son compatibles

Avatar de Usuario
Positron
Mensajes: 44
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor Positron » 01 Sep 2005, 11:25

Hola Astronopitecus:

Yo me compré hace poco el Celestron CPC 8"( sin tener referencias de él, ya que solo habia 1 como ese en la peninsula ) y yo creo que fue una decisión acertada, aunque no he podido probarlo muy a fondo por el tema de los accesorios que aún los estoy esperando, te puedo decir(por los comentarios en Astromartos) que la calidad óptica es superior
a la de los Meade y en la montura y el seguimiento no tiene nada que envidiar.
También tiene la ventaja sobre el Lx-90 de que lleva Gps incorporado, que bueno sobre esto hay muchas opiniones, pero yo te puedo decir que si no lo piensas poner en un sitio fijo en una gran ventaja, porque donde lo pones se ajusta solo en unos 5 min y no tienes que estar metiéndole ni latidud , ni longitud, ni hora.... ahora bien si es para un sitio
fijo no creo que tenga ninguna utilidad.
Bueno también decirte que yo igual que tu me pensaba comprar un Lx-200 o un Lx-90, por ahí puedes ver un post mio que
pregunto por las diferncias y se habla sobre el Gps , y al final me quede con el Celestron del que no podía ni preguntar porque era nuevo :D

P.D: Yo lo compré de la tienda que pone procy, www.astroeduca.com

Un Saludo :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Sep 2005, 12:01

Los celestron por desgracia (aunque su optica es impecable)su mecanica y electronica esta muy lejos de la precision que consiguen los lx200 .

La diferencia en ese aspecto es abismal.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Sep 2005, 12:07

Hola lorite!, y por cierto, hola positron!, que ya se quien eres!! :D :D :D

Respecto a tu pregunta te dire que cuando se compro ese telescopio (no es mio, pertenece a un observatorio municipal que sin embargo si llevo yo) nos encajonamos mucho en meade porque teniamos unas referencias buenisimas y era la marca con la que trabaja imvo y, en parte, se decidio por meade por agilizar las cosas y trabajar con la misma gente. Bien, el telescopio yo ya lo habia visto en el museo de ciencias de cuenca (incluso el de 16") y no ha defraudado; no vamos a descubrir ahora la serie LX200, verdad? es de sobras conocida su calidad tanto optica como electronica.

Si tuviera 3000€ en el bolsillo ahora mismo y kisiera uno para mi yo lo tengo muy claro: lo sacrificaria todo por tener toda la abertura posible.
Creo que eso es lo realmente importante. Lo demas si te va haciendo falta ya lo puedes ir adquiriendo mucho mas adelante incluso de segunda mano.

Bueno, a lo que iba: por ese precio no me lo pensaba

C11-S con montura computerizada
S/C 280mm Ø, distancia focal de 2800mm, f/10, tratamiento Starbright. Sistema óptico Schmidt-Cassegrain, buscador 9x50mm, ocular E-LUX 40mm (70x) 31,75mm Ø, prisma cenital 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 con círculos de posición y mandos de movimiento lento, trípode de acero, CD “TheSky” nivel 1.
con montura CG5 GT . 40,000 objetos en memoria y puerto auxiliar para autoguía...................................2772,00 €

Es un telescopio que no conozco, pero si tengo de sobra probada la optica celestron. Cierto es que dicen que la electronica de meade es mejor, pero repito que yo lo sacrificaria todo por mas abertura. Y si encontrara otro de 12" mejor!

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 01 Sep 2005, 18:31

Hola

Yo me inclino ni por Meade ni por Celestron, aunque tengo un LX200 y estoy razonablemente contento con el. Lo que si te digo es que un C11 con una montura CG-5 es un gigante con pies de barro. Esa montura no puede con ese tubo, y ni siquiera me explico como Celestron lo tiene en catalogo, la Cg-5 (que es la eq5 china) aguanta como mucho un 8". Yo tengo una eq5 y solo el hecho de pensar en el tubo del LX200 10" sobre esa montura me da grima, o sea que un C11...
Creo que tanto con el CPC como con el LX90, o con un Lx200 de 8" disfrutaras, ya que son telescopios que ayudan mucho y faciles de manejar.

Un saludo

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Sep 2005, 09:36

Hola!

humm... pues no se no se eh?. espeluznante, piensa que los catadioptricos de meade vienen solidarios con las horquillas y la base, a lo mejor es por eso que pesan tantisimo!!!, realmente el tubo pesa tanto para que no la aguante una eq5??????, aayyyyyyy, si esque lo que tengo que hacer es probar mas telescopios!!!!, que los celestron no los he cataaaaao!!!!!! :D :D :D

lorite

Mensajepor lorite » 02 Sep 2005, 11:08

muchas gracias a todos y en especial a procy y espeluznante...igual me paso por una conocida óptica en Madrid donde compré el telescopio y sigo comprando los "gadjets" y los someto a un tercer grado sobre el tema...

..la verdad es que podrían haber hecho más negocio conmigo debido a mi inexperiencia y al tremendo grado de excitación tras las primeras observaciones y sus recomendaciones además de acertadas fueron saludables para mi bolsillo y eso me da confianza.

Cualquier cosa que aprenda la compartiré en el foro.


muchas gracias de nuevo y seguid ( sigamos) así.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 02 Sep 2005, 11:42

Una eq5 no te aguantara bien un tubo de 10 o 11 pulgadas ni de casualidad ,

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”