VISUALIZAR A TRAVES DEL PC

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

VISUALIZAR A TRAVES DEL PC

Mensajepor ECLLIPSE » 16 Mar 2007, 20:12

HOLA
Estoy a la espera de que me llegue la atik 16IC y me preguntaba si una vez conectado el pc al telescopio, sofware y con la atik (porque creo que sin la cámara sólo es posible controlar el teles)es factible observar los objetos celestes en tiempo real a través del monitor del portátil (como si éste fuese un ocular) de forma que se pueda hacer las sesiones de observación sin moverte de casa, calentito..
Muchas gracias

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 16 Mar 2007, 20:19

Si que lo es, y se agradece cuando pica el freski fuera.
Yo asi hice para observar el sol, en ese momento no hacia frio, pero me sirvio de prueba.
En mi caso no lo hice con una atik, lo hice con la neximage.
Última edición por kabotida el 16 Mar 2007, 20:20, editado 1 vez en total.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Mar 2007, 20:19

Hola,

La respuesta es simple, no en tiempo real. Puedes hacer una toma de 20 segundos, y tras 20 segundos te llegará la imágen al PC, y la podrás ver.

Otra cosa seria una WebCam o dispositivo de video (hay unas cámaras de vigilancia adaptadas, que prometen mucho).

Es básicamente un problema de sensibilidad, con tomas de, por ejemplo, 1 décima de segundo, apenas veríamos los objetos mas brillantes como planetas y estrellas importantes.

También está el problema del USB, que no permite muchos metros entre la cámara y el PC, pero ese es el menor de todos los problemas.

Saludso
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 16 Mar 2007, 20:54

Hola
Es decirla imagen aparece en el pc en el momento de realizar la exposicion no es asi?Entonces para observar una nebulosa tenueno conseguire que me aparezca en el pc hasta x tiempo? tenia una idea más optimista....
Y en el caso de la atik es necesario algún programa? tengo entendido que para visualizar a traves de la webcam es necesario un software..
Y por último en el caso de usar el cartes du ciel o el Starry night para gobernar el telel, como veríamos la imagen que ofrece la atik? mediante otra ventana que pueda aparecer en el programa quizas?.y la resolución de la imagen ofrecida de qué depende de la cámara, del software,del ocular...?
Como veis he puesto muchos deberes :) a ver si alguien experimentado o con conocimientos me sabe contestar
GRACIAS POR ATENDERME

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Mar 2007, 22:38

Son dos cosas distintas e independientes ,
Con cartes du ciel o similar mueves el telescopio y ves donde apuntas de forma virtual.

Luego con el programa de la CCD Astroart , maxim dl etc gobiernas la CCD y optienes imagenes ,pero no en tiempo real, pero como el tiempo necesario para ver la mayoria de objetos es de unos pocos segundos , puedes combrobar rapidamente si el apuntado ha sido correcto y corregirlo si fuera necesario.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 16 Mar 2007, 22:49

Ya lo ha dicho todo, pero bueno tampoco hay que ser pesimista. Puedes hacer una toma de 12 segundos, que no es una barbaridad, y luego ,una vez asegurado el objetivo como dice Cometas, haces la toma larga, no tienes que estar sentado a medio metro del teles cogiendo frio. :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 16 Mar 2007, 23:46

Gracias. Entendido.
Aún estoy muy pero que muy verde en esto de astrofoto. Pensaba que la visión de los objetos podía variar mucho, en efecto no es tan pesimista la cosa jahensen, 12 segundos no es mucho :)
Y podéis contarme algo los que hayais trabajado con pc y ccd si realmente se observa en el monitor igual que si estuvieras mirando a través del ocular?es decir ,cercanito... la verdad es que me llama la atención....

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Mar 2007, 23:51

Igual no ,mucho mejor , en pantalla ves objetos que jamas veras con el ocular.

Con un 200mm de abertura ,con el ocular y tus ojitos dificilmente pasaras de mag 14 , con CCD podras capturar objetos de mag 18 como minimo.

Avatar de Usuario
ECLLIPSE
Mensajes: 157
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor ECLLIPSE » 17 Mar 2007, 00:15

:shock: :shock:
Qué genial. Es decir que la adquisición de una CCD realmente si realiza el trabajo conjunto con el pc, lo que estás haciendo es potenciar tu telescopio. Yo tengo el 254 mm SW eq-6 y cometas me acabas de animar por completo . También dependerá del nivel de la CCD, supongo que puedas alcanzar a ver magnitudes tan débiles...Qué tal la atik 16 IC la cual anda tan solicitada?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 17 Mar 2007, 01:05

la atik es una camara con la que ya es posible alcanzar unas magnitudes muy altas incluso con contaminacion luminica importante.



Piensa que un aficionado con un telescopio de 20 30 cm y una ccd llega a magnitudes parecidas a las que se llegaban con telescopios de 3 y 4 metros con pelicula quimica

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”