ER PRINCIPIANTE...

Avatar de Usuario
Jesus39
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2007, 00:00

ER PRINCIPIANTE...

Mensajepor Jesus39 » 16 Mar 2007, 23:29

Hola a todos, acabo de aterrizar en este mundo, vivo en Burgos y mi padre es de... MARTOS, estoy muy sorprendido de que en el pueblo de mi padre exista tan importante asociacion y que enseñe tantas cosas.
Depues de mucho leer por foros y teniendo en cuenta mi presupuesto me he comprado un sky watcher 130/650. En mi primera observacion en el jardin he conseguido ver a Saturnito... jeje. Todavia ando un poco pez pero bueno con la ayuda de todos seguro que aprenderé mucho y seguro que conseguiré buenas observaciones.

Un saludo para todos, proximamente os empezaré a aburrir a preguntillas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jesus39"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 17 Mar 2007, 00:36

Bienvenido Jesús39. Seguro que después de "Saturnito" vendrán muchas otras maravillas...

saludos

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 17 Mar 2007, 02:06

Bienvenido Jesús 39, tienes todo el cielo por descubrir.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 17 Mar 2007, 02:36

Bienvenido Jesús; y por las preguntas, no te preocupes, que todos tenemos, y aquí seguro que hay varios que saben las respuestas :)

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 20 Mar 2007, 13:20

Jesús: yo también soy principiante y coincido con lo que dices sobre esta importante página y su bien organizada Asociación Hubble de Martos. Siempre que uno empieza algo en la vida y no muy común, como esta afición, es de agradecer la buena disposición de la gente para enseñarte. Yo llevo entrando a la página y al FORO menos de una semana y lo que he aprendido es más de lo que podía esperar. Además se te va abriendo un mundo desconocido: instrumentos, palabras, métodos, contenidos, etc. que no tenías ni idea de que existiera.
Bueno yo no te puedo dar la bienvenida porque también soy un recien llegado. De cualquier manera ya coincidiremos en esta fantástico foro y sus estupendos foreros.
Saludos, Jesús

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Re: ER PRINCIPIANTE...

Mensajepor juanjaen » 20 Mar 2007, 13:56

Jesus39 escribió: proximamente os empezaré a aburrir a preguntillas.


Ya estás tardando en hacer preguntillas :D, bienvenido y no te olvides avisar cuando vengas por aquí y hacemos una salida.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: ER PRINCIPIANTE...

Mensajepor javi_cad » 20 Mar 2007, 15:50

juanjaen escribió:
Jesus39 escribió: proximamente os empezaré a aburrir a preguntillas.


Ya estás tardando en hacer preguntillas :D, bienvenido y no te olvides avisar cuando vengas por aquí y hacemos una salida.


Bienvenido al foro Jesus39, y aprovecha el ofrecimiento que en compañía es como mejor se aprende.

saludos

Avatar de Usuario
Jesus39
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Jesus39 » 20 Mar 2007, 18:30

Muchas gracias a todos, ya iré preguntando pero estos dias son un poco dificiles mas que nada por qeu tenemos mas 40cm de NIEVE!!!

Por cierto mi telescopio tiene un F5 y he leido por ahi que para la ver la luna llena probablemente tenga problemas de exceso de luminosidad, me hará falta un filtro lunar?
Algo similar imagino que me ocrrira con venus, verdad?

Espero vuestras respuetas

En cuanto me ponga un poco mas a trastear me iran surgiendo las dudas, un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jesus39"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 20 Mar 2007, 18:41

Si la tapa del tubo tiene otra tapa más pequeña, te bastará con dejar la grande y retirar la pequeña para poder observar la luna, sino siempre puedes coger una cartulina negra que tape la abertura del tubo y recortar un círculo de unos 8 cm de diámetro para así reducir la entrada de luz.

Avatar de Usuario
Jesus39
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Jesus39 » 20 Mar 2007, 18:54

muchas gracias Juan, en cuanto este la luna lo probaré
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jesus39"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”