sky watcher refractor 70/900 eq2

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

sky watcher refractor 70/900 eq2

Mensajepor Miope » 01 Sep 2005, 18:59

Hola a todos, quiero que me digais que tal va el sk refractor 70/900 con eq2, porque mi hermano lo ha comprado (sin consultarme 8O )y esta esperando a recibirlo.
¿hubiera sido mejor que comprase el 70/700?
Él sabe las constelaciones básicas y ha observado con unos binoculares de 7x42.
Me ha preguntado sobre el tema y como conozco este foro tan cojonudo, pues os pregunto.

Espero vuestras sabias respuestas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 02 Sep 2005, 09:32

Hola miope!!!

Tenemos el asunto tratado en la seccion de principiantes, el post se llama zoom creo.

Echale un ojo! :) :)

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 02 Sep 2005, 11:07

Este post esta mu bien. ¿se podrá usar un ocular de 40mm de 1´25 pulgadas con este teles o no servirá?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 02 Sep 2005, 11:29

Mucho mejor el 70/900 que el 70/700. En refractores baratos siempre va a funcionar mejor el de mayor focal. De hecho hasta hace un poco alargar la focal de los refractores era la única "solución" frente a la aberración cromática y otros males.

Si ya tenés el ocular, sí va a funcionar. Si no lo tenés, comprá uno de 32mm que te va a dar el mismo campo pero "más grande".

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Miope
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Alfacar (Granada)

Mensajepor Miope » 02 Sep 2005, 12:33

Muchas gracias Zermelo, me has dejado boquiabierto 8O , contestas rápido y conciso, y me has solucionado de golpe las dos dudas que tenia.

Nos vemos colega :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Miope"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejarán ver las estrellas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”