Auxilio¡¡¡¡¡

nagel_m
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Auxilio¡¡¡¡¡

Mensajepor nagel_m » 17 Mar 2007, 19:04

Buenas tardes

Me llamo nagel y vivo en Barcelona, mis conocimientos sobre la materia son 0, pero resulta que ayer un amigo de la familia le regalo un telescopio a mi hijo, y ya sabeis que hacen los hijos cuando no saben acuden al Papa que en este caso sabe menos...... Asi que me permito la libertad de pediros ayuda en los primeros pasos... En que puedo ver y en que condiciones??
El Telescopio diria yo que debe ser de procedencia china...
Os doy los detalles por si os sirven de ayuda a la hora de aconsejarme que puedo ver?
Espejo Reflectante Diametro 76mm
Longuitud Focal 800mm.
Oculares 20mm, 12, 5mm, 9 mm, 4mm
Lente Barlow : X 3
Telescopio Buscador 6x 25 mm
Marca: Edu Science

En fin muchas gracias por leerme, y cualquier ayuda sera muy bien recibida

Saludos

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 17 Mar 2007, 19:12

Creo que como niño que es, le han regalado un juguete.

nagel_m
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor nagel_m » 17 Mar 2007, 19:59

Muchas gracias por estos primeros consejos, no sabia lo del Sol, ahora mismo lo estamos comentando con el niño, menudo peligro, en fin muchas gracias.
Estamos intentando enfocar un punto de luz , pero se nos hace dificil, sigo vuestros consejos de bajar el software.
Imagino que la Luna con lo cerca que esta debe ser lo mas facil de ver.
Algun consejo para ver esta noche?
Asi que creeis que podremos ver alguna cosa interesante con este aparato?
Gracias de nuevo y perdón por tanta consulta

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 17 Mar 2007, 20:04

Hola, como yo soy muy principiante tambien, los consejos te pueden ser utiles.

Primero situate un poco en el cielo. Primera idea: la estrella no muy alta que es la mas brillante es sirio. A su derecha tendras tres estrellas proximas y brillantes que son el cinturon de orion. Alli tienes la nebulosa de orion. A la izquierda de Sirio y mas alto vas a encontrarte muy brillante a estas horas a Saturno. Mi consejo es que os concentreis en el.

Empieza con el objetivo de menos aumentos (20 mm) y ve subiendo de aumentos. La primera vez que se distinguen los anillos es muy emocionande y suficiente prar que entre el gusanillo.

Lo demas, paciencia y leer mucho en el foro :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 17 Mar 2007, 21:46

Hola nagel_m,
A las recomendaciones que te ha dado RalphJumper, que están muy bien para empezar, solo añadir que son astros que los verás mirando hacia el Sur.
Como complemento, yo me bajaría el Stellarium, que es otro programa de simulación muy intuitivo y en el que solo deberás de meter las coordenadas de tu lugar de observación.

No obstante, primero es importante que compruebes de día la visión que ofrece el telescopio, así sabrás de antemano que funciona bien aunque a lo mejor tendrás que enfocar algo de noche, pues no es lo mismo el comportamiento diurno que nocturno.
Empieza por ahí y ya nos irás contando.
Saludos,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 18 Mar 2007, 01:59

Hola nagel. Todos hemos pasado por esa situación en la que te parece que no sabes ni donde estás parado, pero con práctica y con los concejos de los compañeros del foro, es fácil salir adelante.
Además de los programas que te han mencionado, te recomiendo la página www.skymaps.com Allí te puedes bajar mes a mes los mapas del cielo, además de una lista con los mejores objetos del mes que se pueden ver a simple vista, con prismáticos y con telescopio.
Luego, como te dijeron también, lo mejor es empezar por la luna, que es fácil de enfocar y que seguro seguro no te va a desilucionar; y luego los planetas. También podrás ir viendo alguna nebulosa como la de orión, y algún cúmulo, como las pléyades.
Saludos y luego nos cuentas cómo les ha ido a ti y a tu hijo en la observación. :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Mar 2007, 07:20

Hola nagel_m. Yo que tú me pasaba por algunas web para ir leyendo cosas sobre los instrumentos y otros conceptos que te van a ser muy útiles.

http://www.telescopio.3a2.com/ (es la página de un compañero del foro)

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... tronum.htm

Te van a resultar útiles. Yo no le exigiría mucho al telescopio, te puede servir para que el chaval despierte su interés. No te obsesiones con los aumentos, este tipo de instrumentos no suelen dar imágenes muy buenas (así que casí me olvidaría de la barlow x3 y del ocular de 4mm. Seguro que con el resto te apañas perfectamente, lo verás cuando leas los enlaces).

Ya os comentarás problemas concretos... Suerte.

Saludos :D

Puedes descargarte un curso que hay en el menú de la izquierda, en la zona de "descargas" te puede venir bien. Por supuesto que un software también te resultará de gran ayuda (coincido con Marta en el Stellarium)

nagel_m
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2007, 00:00

Mensajepor nagel_m » 18 Mar 2007, 20:12

Buenas tardes

Quiero daros las gracias por ilustrarme en este nuevo mundo, estamos mi hijo y yo intentando ver el cielo.... y recien llega el amigo que le regalo el telescopio, hemos llegado a la conclusión que lo mejor que podemos hacer es devolverlo a toys r us y con los 90 Euros que le costo el telescopio invertirlos en algo de mas Calidad.
Asi que me gustaria que me aconsejarais que comprar con un presupuesto de maximo 125 euros??

Una y mil veces mas gracias.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 18 Mar 2007, 20:28

Yo te recomendaría para empezar el ETX70 que suele sacar el Lidl en oferta. Hace pocos días había alguno a la venta en el que tengo más cerca de mi casa. Prueba suerte y te aseguro que para empezar, está muy bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”