Otro nuevo amigo por aqui :)

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Otro nuevo amigo por aqui :)

Mensajepor juanjgon » 17 Mar 2007, 17:54

Hola a todos ...

Bueno, pues ya teneis a otro por aqui ... soy Juanjo Gonzalez, y aunque llevo ya muchos años mirando el cielo con prismaticos o pequeños telescopios y muy poco tiempo, ahora he pensado meterme mas a fondo con lo que siempre ha sido el hobby de mi vida :)

Me he pillado un Celestron Nexstar 6 se ... solo lo he podido utilizar unas horas, pero el resultado es mas que satisfactorio ... al menos para lo que yo estaba acostumbrado ... el goto es fenomenal (ya se que muchos opinais que no es una cosa imprescindible, pero cuando solo tienes unas cuantas oprtunidades al año de observar, prefiero dedicarme a ello que pasar horas buscando, alineando monturas, etc...) ... este cacharro es muy portatil, y en un par de minutos lo tienes alineado y listo.

Durante las horas que lo he podido usar he "mirado" un monton de objetos ... ya sabeis ... principiante con cacharro nuevo saltando de un objeto a otro ... pero bueno, asi de mano me he quedado encantado ... cumulos abiertos espectaculares, y algo que me impresiono mucho porque nunca habia conseguido verlas ... M81 y M82 ... en fin, una gozada.

Con el telescopio he comprado un par de oculares bastante buenos, segun me ha recomendado amablemente vuestro patrocinador :) ... un orion stratus de 21 mm y un ortoscopic de 7,5 .... aun no los he podido probar, pero el starus tiene una pinta formidable :)

Tambien pienso hacer algun pinito en fotografia ... con las limitaciones que tiene el telescopio, que son muchas ... soy experto en informatica grafica por mi profesion, asi que una parte del camino la conozco un poco ... he cogido para empezar una Meade DSI de segunda mano que me llegara enseguida, y luego me he lanzado y la familia me va ha regalar una opticstar tipo a la SAC10, que tardara unas semanas en llegar .... ya se que me llamareis temerario por coger esta camara que aun no conoce nadie ... jejeje .... pero quien no se arriesga ... ya os contare si vale para algo o la uso para hacer fotos a la vecina ;)

Tambien tengo pensado montar una pequeña web cuando tenga algo que enseñar ....

En fin .... me algreo mucho de estar por aqui .... leyendo el foro he aprendido muchas cosas .... espero poder aportar algo yo algun dia :)

Un saludo,
Juanjo Gonzalez

Guest

Mensajepor Guest » 17 Mar 2007, 18:03

Bienvenido:

Yo tengo el primo del tuyo con la montura ecuatorial. Prueba con un ortoscópico de 6 mm, y con buen seeing alucinaras con la luna, júpiter y saturno.

Saludos

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 17 Mar 2007, 19:08

Hola y bienvenido juanjgon.

Me alegro de que hayas disfrutado mucho en la primera experiencia con tu telescopio. La primera vez que se observa con un telescopio y se obtiene un buen resultado es algo inolvidable.
Claro que podrás aportar algo algún dia por aquí, y no tardando mucho, ya lo verás :wink: .

Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Mar 2007, 07:39

Bienvenido juanjgon, seguro que puedes aportar muchas cosas al foro. Espero que pronto nos enseñes los reusltados fotográficos que vayas obteniendo. Y que nos comentes que tal van esos oculares. Espero que disfrutes mucho en el foro.

Saludos

Volver a “Principiantes”