MI PRIMERA DECEPCIÓN

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

MI PRIMERA DECEPCIÓN

Mensajepor m1a2m3a4 » 18 Mar 2007, 09:22

Anoche monte mi primer telescopio: SEBEN BIG BOSS (alemán): 1400-150. Le puse el ocular de ampliación 25mm. Enfoqué a Venus que se veía tan brillante en el cielo y aquí mi primera decepción: ¡se veía peor que con unos simples prismáticos!. ¿LO HABRÉ MONTADO MAL? ¿QUÉ PUEDE PASAR? ¿ME HABRAN ENGAÑADO EN LA COMPRA?
La verdad es que me ha costado muy poco: 125€ (subaste ebay)
Por la apariencia parece muy buen aparato: enorme trípode ,un tubo muy vistosos, etc.
No me gustaría desanimarme porque de siempre me ha gustado esto de los cielos (aunque mi mujer dice que son cosas de lunáticos) y ahora que tengo más tiempo me gustaría empezar en serio (no sólo mirando con prismáticos) e ir descubriendo cosas nuevas.
Espero vuestras respuestas. ¡Qué foro más estupendo!.
Saludos a todos y gracias anticipadas

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Mar 2007, 09:37

Yo te he respondido en este hilo

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=12429

De todas formas en venus no pareciarás grandes cosas, simplemente sus fases (además tienes que tener en cuenta que si lo ves bajo en el horizonte lo verás peor, por que tienes que atravesar más capa de atmósfera)

Descargate un software y prueba con Júpìter y Saturno (ahora que la luna no está). Te recomiendo este:

http://www.stellarium.org/


Saludos :D

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Mar 2007, 10:07

pues sí te han engañado.
ya veras como dentro de unas semanas pondrás un anuncio en material astronómico, poniéndolo en venta.

de verdad que lo siento, pero es la peor compra que has hecho.
siento ser tan duro

mister
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor mister » 18 Mar 2007, 10:08

Hola m1a2m3a4, yo tambien tengo uno como el tuyo (anque ahora lo use poco ya que tengo otro), pero estuve casi un año usando ese telescopio y a pesar de que no sea muy bueno y tal y tal fue mi primer telescopio y me dio muchas satisfacciones y alegrias.

La primera vez que vi Saturno fue con ese telescopio y me quede maravillado, igual que jupiter y algunos cumulos, tambien m31, en fin que vi muchas cosas con el.

Lo que quiero decirte es que si realmente te gusta observar el cielo le sacaras partido, contando con sus limitaciones por supuesto, pero para empezar a mi me sirvio.

Hay gente que no comparte mi opinion y dice que no sirve para nada, no te desilusiones y pasa tiempo con el, veras como le vas cogiendo gustillo...claro esta que si te va esto no tardaras mucho en querer algo mejor...y ahi es donde empiezan las guerras con la parienta. :lol:

Saludos y que lo disfrutes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mister"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 18 Mar 2007, 10:17

creo que la respuesta de edu-lopez esta fuera de lugar
Un saludo

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 18 Mar 2007, 10:33

astrocarlos escribió:creo que la respuesta de edu-lopez esta fuera de lugar
Un saludo


Pues no veo por qué! Edu-López ha sido del todo sincero:
el telescopio es un truño (hay cientos de posts sobre el
tema), aunque ello no implique que no vaya a darte alguna
alegría. Quizás sí que ha sido un poquillo drástico con lo de
que lo vuelvas a poner a la venta ... pero no creo yo tampoco
que te vaya a durar mucho.

Y de alemán no tiene nada :roll:

Yo hace años (muchos) empecé con un telescopio malo a
matar, y después de asombrarme con la luna, me cansé
de no ver nada más en condiciones. Hasta que dí el paso
(hace 4 meses) y me pillé un Meade LB 12".

Bueno, disfruta con tu compra lo que puedes y luego ya verás.

Salados,
Enzo

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 18 Mar 2007, 11:00

astrocarlos escribió:creo que la respuesta de edu-lopez esta fuera de lugar
Un saludo


Todos los que compran ese teles acaban diciendo lo mismo, "qué decepción", "qué mal se ve", etc

Personalmente no he mirado a través de uno nunca, pero por lo que comenta todo el mundo el teles es de una calidad lamentable.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 18 Mar 2007, 15:46

astrocarlos escribió:creo que la respuesta de edu-lopez esta fuera de lugar
Un saludo



reconozco que he sido algo brusco.
pero me da mucha rabia que haya sitios en los que te quieran vender objetos como gangas diciendote maravillas de el, y que algunos principiantes malgasten su dinero en ellos con las consabidas decepciones que todos sabemos que dan.
siento si alguien se ha molestado

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 18 Mar 2007, 16:36

:D edu-lopez rápido y mortal eh??

Me asombra cómo todavía perdura el mito "alemán-es-más-calidad", sea para un telescopio, una batidora o un coche, más en estos tiempos en que todos los fabricantes buscan componentes allí donde sean más baratos. Y aunque una parte de la culpa sea de los comerciales que usan esas palabras mágicas "calidad alemana" aun cuando no haya fundamento, la otra es nuestra, de los consumidores que tragamos con ello y contribuimos al mito cada vez que enseñamos nuestros cacharros y, enumerando sus virtudes, añadimos entre ellas que es "alemán".

Sobre el teles no puedo opinar porque nunca lo he visto; yo también empecé por la vía económica, y sabiendo mis limitaciones, recuerdo siempre la frase de un forero,
"Galileo se hubiera dado con un canto en los dientes por tener uno como el tuyo".

Busca observaciones que se adapten a las limitaciones de tu telescopio.
Como te dicen arriba, ahorra para un buen ocular. Se nota más de lo que puedas pensar. Y que conste que yo sólo he apreciado el cambio de un Kellner a un Plossl de marca misteriosa... uno bueno ya debe ser la reo..(ejem!)
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Mar 2007, 16:42

Buenas,

Sin duda luego sería preferible haber ahorrado un poco; por poco más puede conseguir algo mucho mejor. Pero ni se te ocurra tirarlo sin más o considerarlo totalmente inútil. Ese telescopio te va a servir para:

- Aprender a alinear y manejar una montura ecuatorial, aprender a apuntar a objetos y seguirlos.

- Observar la luna, saturno y júpiter. Venus, como ya te han dicho Mintaka no merece mucho la pena, ni con ese telescopio ni con ningún otro. En la luna con un programa como el Virtual Moon y un poco de paciencia puedes aprender muchísimo. En realidad puedes aprender prácticamente lo mismo que con un telescopio de más calidad, aunque la imagen no impresione tanto.

- Ver los objetos de cielo profundo más brillantes: pléyades, pesebre, la percha, M42 y muchos más.

- Montones de preciosas estrellas dobles.

- Con un filtro solar adecuado (una lámina Baader que se pone en el objetivo, NUNCA un filtro para el ocular) podrás observar las manchas del Sol y su evolución.

En resumen, en mi opinión ya no debe importarte si podrías haber comprado algo mejor, sólo pensar que lo que tienes ofrece un mundo de posibilidades; explóralas y verás como a tu primera decepción siguen numerosas satisfacciones. Y cuando tengas un telescopio mejor lo disfrutarás aún más.

saludos

(jejeje Zaphod, había puesto en mi mensaje una alusión a lo que hubiera disfrutado Galileo con ese telescopio, pero has sido más rápido sacando "el santo" a relucir :D )

Volver a “Principiantes”