MI PRIMERA DECEPCIÓN

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 18 Mar 2007, 17:33

Estoy impresionado de la calidad de gente que hay en este foro: ¡qué cantidad de respuestas!. Ah y todas válidas. De todas voy a aprender. Es más: aunque el BIG BOSS sea malo, él ha sido el que me ha permitido contactar con vosotros ¡y eso no tiene precio!. De verdad que nunca esperaba encontrar gente tan competente. ¡Qué lástima que no hubiese entrado al foro antes de la comprar!. Pero creo que siempre pasa al revés: primero te compras el material y cuando las ves canutas es cuando pides ayuda y te informas en los foros. Pero nada, intentaré seguir todos vuestros consejos y procurar no desanimarme!
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS!!!
Saludos.
m1a2m3a4

vitorito
Mensajes: 53
Registrado: 07 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Mensajepor vitorito » 18 Mar 2007, 19:21

que tal m1a2m3a4,
yo estuve a punto de comprar uno igual que el tuyo, pero como no entendía pedí consejo en un foro, del cual no me despego. En el me aconsejaron y me decidí por otro teles. Pero igual que te dicen que tu teles no es de los mejores, te van a enseñar a manejar tu teles lo mejor posible y a sacarle todo el partido posible, porque por lo que veo, aquí todo el mundo, aspira a algo mejor.
Suerte, un Saludo

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 18 Mar 2007, 19:58

m1a2m3a4 escribió:Estoy impresionado de la calidad de gente que hay en este foro: ¡qué cantidad de respuestas!. Ah y todas válidas. De todas voy a aprender. Es más: aunque el BIG BOSS sea malo, él ha sido el que me ha permitido contactar con vosotros ¡y eso no tiene precio!. De verdad que nunca esperaba encontrar gente tan competente. ¡Qué lástima que no hubiese entrado al foro antes de la comprar!. Pero creo que siempre pasa al revés: primero te compras el material y cuando las ves canutas es cuando pides ayuda y te informas en los foros. Pero nada, intentaré seguir todos vuestros consejos y procurar no desanimarme!
¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS!!!
Saludos.
m1a2m3a4


No te preocupes demasiado por el tema ahora y disfruta todo lo que puedas. Aprende cómo se usa, mira los objetos más importantes.

Cuando llegue la hora de cambiarlo te lo pedirá el cuerpo y seguramente tengas más claro lo que vas a necesitar en cuanto a focal, apertura, montura, etc.

De momento para empezar tienes bastante, ¡DISFRÚTALO! y cuidado que esto vicia que da gusto. :D

Amundsen
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Amundsen » 18 Mar 2007, 20:27

Ánimo...

Enzo
Mensajes: 101
Registrado: 15 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Bages (Barcelona)

Mensajepor Enzo » 18 Mar 2007, 20:31

Pues sí, primero disfruta a tope con él, pero empieza por
ir ahorrando para algún ocular de calidad, que te servirá
para futuros teles y para potenciar el tuyo.

saludos y a disfrutar!

Nz

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Mar 2007, 09:39

A ver, hay que reconocer que en el caso del telescopio de nuestro decepcionado amigo m1a2m3a4, el vendedor se las ha ingeniado para ofrecer un producto mediocre como si fuera una maravilla. Aquí una foto típica de catálogo del SEBEN BIG BOSS:

Imagen

Visto así, este telescopio parece la leche. Y si alguien con no demasiada experiencia se lee la publicidad, puede alucinar, aunque a los ya habituales de esta viciosa afición pueda causarles risa, sobre todo, cuando (en la web de SEBEN) podemos leer cosas como esta sobre el telescopio en cuestión:

Especificas tecnicas y alcancas de la entrega:

Hechos que hablan por sí solos:

* Diámetro de espejo: potentes 150mm
* Distancia focal: con nitidez de detalles, tratada, 1400mm (sistema catadióptrico)
* Clase de dimensión de estrellas: visibles hasta 13,8M (aprox. 5.650.000 estrellas visibles)


Desde luego, tanto la traducción como algunas de las cosas que dice el texto (lo del "sistema catadrióptico" mola mogollón) son "hechos que hablan por sí solos."

Lo primero: este telescopio no es alemán, sino chino. Al igual que ocurre con otras marcas , se trata de distribuidores europeos o estadounidenses que se limitan a importar material chino y a ponerle su logotipo. En China hay, como sabemos, fabricantes con niveles de calidad para todos los gustos y presupuestos (véase la electrónica y la óptica). Y este telescopio está en la gama baja.

Lo segundo: el fabricante engaña con los datos. Se nos vende como si fuera un newton 1400/150 y salta a la vista (no hay más que ver sus dimensiones exteriores) que estamos ante un newton de 150/750 dotado de una lente barlow 2x.

Por abertura este aparato no está mal (150 mm), pero lo que no es serio es decir que estás ante un "catadrióptico" de 1400/150 cuando cualquiera puede ver que es un reflector. Un catadrióptico de 150 mm. tiene esta apariencia:

Imagen

Un newton de 150/750 es un excelente aparato para cielo profundo, y tampoco lo hará mal con una barlow 2x de buena calidad en planetaria, pero eso hay que decirlo. No se puede engañar al personal con tanto descaro y decirle que se lleva un 1400 cuando en realidad se trata de un aparato con la mitad de distancia focal real.

Saludos

PD: El de la foto NO SOY YO.
Última edición por Telescopio el 19 Mar 2007, 12:28, editado 3 veces en total.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

¡INCREIBLE EL FORO!

Mensajepor m1a2m3a4 » 19 Mar 2007, 10:32

No me queda más remedio que repetir lo que ya he dicho antes: ESTOY IMPRESIONADO DE LA CALIDAD DE ESTE FORO. Además el remate del moderador es de matrícula de honor. ¿Sabéis que ya me da igual que me hayan timado (tampoco es tanto dinero) dado que por el timo he podido encontar este foro tan serio y atento?. Bueno, la verdad es que yo, sin saber nada de esto, ya sospechaba algo raro al ver la apariencia del material y el bajo precio. Nunca fallan los dichos o refranes de nuestro sabio puelo: NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS.
Pues muy bien, gracias a todos los foreros y ENHORABUENA A LOS RESPONSABLES DE ESTE SITIO WEB.
Mis saludos a todos.
m1a2m3a4

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 19 Mar 2007, 19:02

pero......yo creia que ebay dejaba un tiempo minimo y lo podias cambiar, vamos eso creo yo.
si no lo tienes mucho tienpo hazle un piquete enel espejo y di que te lo han dao jodio y que quieres tu dinero que no te fias

ME EDITO: pero...antes de hacerle el piquete llama y di que venia roto. si tragan se lo haces :robot: :vamp: :visitor:

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2007, 00:41

no se si sería posible, pero seguro que quitando la "barlow" intermedia que tiene el telescopio en el enfocador mejoraría la calidad al 100 x100.
por lo menos la luz tendría menos obstáculo.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Mar 2007, 09:17

Si le quitas la barlow, no enfoca. Acabo de vender uno, y me estáis haciendo que me crea el Demonio, o algo así...

La respuesta más imparcial que he visto es la de acafar: yo he estado unos 9 meses con él, he aprendido a alinear, a pelearme con el buscador, a encontrar Saturno y Júpiter (a meterlo en el ocular), por supuesto, La Luna te da para rato...

Por ese precio para alguien que no tenga claro si le gusta este mundo, no está mal.

Ahora bien, después de 9 meses, yo mismo he dicho: vaya asco de teles, pero claro, después de muchas kdd con los foreros... si no huiera conocido este foro, no estaría decepcionado... YA QUE NO SABRÍA LO QUE TENGO.

DISFRÚTALO, y si te gusta el tema, lo vendes casi por el mismo precio y te compras algo mejor... ve ahorrando: si no tienes mucha pasta (como es mi caso) no te compres nada más, ahorra todo lo que puedas para un teles mejor.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Principiantes”