Los efectos de la cocacola

Carsharodon
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ene 2007, 00:00

cocacolar

Mensajepor Carsharodon » 19 Mar 2007, 18:58

Por aportar algo al tema, por lo que yo sé la cocacola, amén de lo ya comentado que tiene mucho azúcar etc etc, es malísima para los dientes. Afecta al esmalte disolviéndolo (el esmalte, a diferencia de la dentina, es irrecuperable, es decir, esmalte que se va, esmalte que se fue para toda la vida). No es que lo disuelva como si bebiéramos ácido sulfúrico concentrado pero sí que se disuelve poco a poco (los dentistas, al menos el mío, desaconsejan el abuso de los refrescos de este tipo precisamente por esto). Por otro lado también tengo entendido que es chunga para la úlcera, precisamente por su carácter ácido. No obstante, yo de vez en cuando me bebo un buen vasito de cocacola fresquito, y para mejorar sus nutrientes le echo un poco de ron; no es muy saludable pero de vez en cuando sin abusar... :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Mar 2007, 19:02

Al hilo de lo comentado por Carsharodon:

a ver quien es capaz de hilarme esto: esmalte dientes-naufragio-piña tropical...

TIC TAC TIC TAC ...

Señoras, señores, el tiempo corre...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JJCONTRE
Mensajes: 100
Registrado: 11 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor JJCONTRE » 19 Mar 2007, 23:56

Yo me atrevo: Escorbuto.
La caca-cola también destruye la vitamina C.

¿Era eso?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2007, 00:35

no, no es tema de vitaminas... buscad otra cosa...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2007, 00:49

la coca la mascaban para proteger los dientes mezclada con piña, los naufragos :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Mar 2007, 00:59

Durante el siglo XIX un barco con una carga de piñas tropicales naufragó junto a un islote. Los naufragos apenas comieron más que la piña tropical que transportaban. No tuvieron escorbuto, pero perdieron los dientes.

La piña tropical posee grandes cantidades de bromelina, una potente encima que digiere las proteinas incluido el esmalte de los dientes. La piña enlatada tieen muy poca bromelina, pero no así la fruta fresca. Así que no es mala costumbre lavarse los dientes despues de comerla.

Ahora no encuentro el dato concreto del naufragio, lo leí en una revista gastronómica inglesa. La receta era una apetitosa piña al horno con sirope de cangrejo y guarnición de gelatina de chile verde... me quedé con la copla.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 20 Mar 2007, 23:30

en una revista gastronómica inglesa. La receta era una apetitosa piña al horno con sirope de cangrejo y guarnición de gelatina de chile verde...


El British Empire mejor que no se dedique a la cocina...

God save the Queen.

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 21 Mar 2007, 00:21

Quiza llegue tarde, pues veo que habeis cambiado de tema en el transcurso del hilo, pero en referencia a todo esto de la coca cola y demás solo tengo algo que decir:

¡¡ Viva la cerveza !!
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Mar 2007, 00:46

Hal9000, en este caso era la nueva cocina jamaicana... :lol: :lol: :lol:

He padecido la gatronomía inglesa vasrios años consecutivos, ahora solo de vez en cuando...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 22 Mar 2007, 10:44

Viendo el mapa de Cavalli-Sforza puesto por Arbacia, le puede dar mal a algún dirigente nacionalista, y sus hechos o Rhs diferenciados.

Al final va a ser que es Andalucía el que tiene el genoma diferente :)

En cuanto a lo de la Coca-Cola, pues aplico lo de "No hay venenos, sino dosis".Como alguien apuntó, incluso el agua es veneno. Si te tomas alrededor de unos 10 litros del tirón te da un fallo renal y te vas al otro barrio.

Yo por suerte lo que tomo normalmente es tónica, aunque también dicen que si produce ceguera por la quina.

Más escalofriado me he quedado con lo de la piña natural, de la que soy un consumidor habitual. Me veo con dentadura postiza (castañuela) de aqui a unos años :(

Volver a “Ciencias en General”