gama de telescopios bresser en carrefour

reinmuth80
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00

gama de telescopios bresser en carrefour

Mensajepor reinmuth80 » 13 Ene 2005, 21:22

Que opinais?

http://www.tecnologia.carrefour.es/phot ... Id=1004644

Se que no es recomendable comprar en una gran superficie pero no tienen mala pinta no??

un saludo

reinmuth80
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00

Mensajepor reinmuth80 » 13 Ene 2005, 21:25

El refractor de 700 es exactamente igual al de la oferta de LIDL pero 119 euros mas caro. ¿como es posible?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Ene 2005, 09:20

Saludos. ¡Efectivamente que es el mismo!, de hecho bresser es una segunda marca Meade (creo que para europa), y el telescopio del lidl lo indicaba muy bien (en la base de la caja) ¡Meade!. La diferencia de precio se debe a la politica de ventas (con productos gancho, como ya se ha comentado en otros foros).

Ahora bien, lo que si se nota es que no tienen idea de lo que están vendiendo. Lo primero que te sueltan (si os habeis fijado) son cosas como ¡¡¡x750!!!, ¿Qué abertura?,¿Qué focal?, etc... y anecdotas graciosas como: "Tú eliges lo que quieres ver, el telescopio apunta... y tú miras.¡Así de fácil (por los cojo...)!!!". Esta es la manera que tienen de desilusionar a la gente. La gente se lo compra y cuando ven que el autostar está en inglés (lo desconozco, en meade sí) o que necesitan un previo conocimiento del cielo (cosa que muchas de las personas ni se van a molestar en aprender) y demás cosas que ya sabemos,es entonces cuando el telecopio en cuestión acaba en el baúl de los recuerdos y es una lástima. De hecho, conozco gente que se ha comprado un telescopio y ha venido a mí a pedirme algún consejo (sabiendo que ya soy aficionado) y lo más común que me han dicho es "yo pensaba que esto era más fácil", la gente se piensa que esto es apuntar y listo a empezar a ver.

La verdad es que todo esto me indigna, deberian poner personal que supiera de lo que está hablando.

Gracias a todos por aguantarme.

Saludos :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Ene 2005, 11:10

La diferencia de precio podría estar en que lleva únicamente dos oculares keller (el de 20mm y el de 4mm, el del LIDL llevaba además el de 12mm, creo) y en su lugar lleva una Barlow2x. Pero en todo caso, si únicamente lleva esos dos oculares, creo que és mejor disponer del 12mm; un ocular intermedio.

Por cierto, el del LIDL no llevaba autostar. Creo. Que me corrija alguien si lo sabe a ciencia cierta. Pero si el del Carrefour lo lleva, pues... ¡¡Si ya vale eso!! No sé, no llego a entender esa política de precios...

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 14 Ene 2005, 11:16

No se si os habéis fijado, con el autostar aparece otra oferta, un ocular para el PC, por 109 euros:

Características técnicas
- Ocular USB para conectar al Pc
- Permiter visualizar cómodamente los astros en su pantalla.
- Sensor CMOS 640 x 480
- 15 imágenes por segundo
- Diámetro adaptable 24,5 y 31,7 mm

Características Técnicas: Características
Tipo de Conexión : USB
Distancia Focal : 13 mm mm
Aumentos : 2x
Diametro del Objetivo : 24.5 mm / 31.7 mm

Pregunto: ¿una webcam ya adaptada?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Ene 2005, 11:42

¡¡Ost....!! Si es un chip CMOS, seguro que es una Webcamp adaptada y por ese precio lo veo de coña.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Ene 2005, 11:50

Por cierto, hay una cosa que no me cuadra con ese Ocular-PC para telescopio...
Si miras las características del Bresser DS-2130 te pone: "Productos Relacionados: Bresser Ocular Pc para telescopio"
Pero si miras las características del Bresser Galaxia o del Bresser Mars Explorer, no te presentan ese complemento. ¿Por qué? ¿Es que no es apto para esos modelos?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”