volver a la Luna

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

volver a la Luna

Mensajepor spiryt » 08 Mar 2007, 10:17

La vuelta del hombre a la Luna me plantea cirtas dudas.¿Cual es la motivacion que hoy en dia haga posible tan gigantesco proyecto?.Durante la guerra fria,aparte de los objetivos cientificos,la motivacion principal era clavar la bandera antes que los sovieticos.Pero hoy en dia la fuerza que mueve el mundo es la macroeconomia global,me preocupa que el fin oculto de esta vuelta sea el reparto y aprovechamiento financiero de la Luna por parte de las potencias mas poderosas.El instalar una red de interferometria optica en la Luna esta muy bien,pero la instalacion de bases-hoteles y el aprovechamiento minero esta hay.Gracias

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 08 Mar 2007, 14:24

Dado que en la Luna no hay bosques que arrasar, océanos que envenenar ni especies que extinguir, no me parece mal aprovechar económicamente esa roca. Si cuidan el impacto visual, yo les dejo.

De todos modos está muy lejos el día en que sean rentables los recursos naturales de la Luna... si es que los hay, ya que muchos minerales útiles en la Tierra se han formado gracias a una geología que es muy diferente de la de nuestra compañera. En cuanto al turismo, sólo hace daño el de masas, y veo difícil que algún día al Inserso le salga rentable montar viajes allá. :lol: :lol:
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 08 Mar 2007, 15:06

Por lo que lei hace tiempo se pretendia instalar telescopios y radiotelescopios y una base permanente para hacer estudios sin contaminacion luminica ni interferencias de radio, con lo cual se montaria todo en la parte oscura sin tener ningun impacto visual para los que estamos en la tierra. Esto lo lei hace un par de años y no se siaun tendran los mismo objetivos.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Mar 2007, 15:58

Bueno que hagan algun pequeño cambo tampoco estraria mal, que como siempre enseña la mima cara ... por meter alguna novedad que fotografiar jeje

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
spiryt
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Buñol (Valencia)

Mensajepor spiryt » 10 Mar 2007, 13:42

Hola.Me planteo si tenemos derecho sobre el espacio y los objetos que lo pueblan.¿Es el hombre dueño del Universo?,¿Puede colonizar planetas o satelites a su libre albedrio?¿De quien serian verdaderamente?.Para SO4H2 decirle que aunque no exita vida ni bosques en la Luna no creo que devamos interferir en otros mundos,Ya se sabe,el hombre se comporta como un virus,eso dijo algun sabio.Un saludo

Yeyo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Yeyo » 10 Mar 2007, 13:57

Evidentemente, el hombre no puede conquistar planetas y satélites porque le apetezca. Cada planeta es de quien lo habita (si, yo soy de los que piensan que cada planeta, o al menos, la mayoria de ellos, pueden ser casa de seres con vida) y se ha de respetar el habitat de cada uno... Aunque yo no veria del todo mal que se pueda visitar (repito, VISITAR) los demas planetas, satélites, y demas cuerpos que hay en el infinito universo.
La Luna es de la Tierra, asi que no veria mal que se usara para poner telescopios, para observar mas allá... pero nada de hoteles ni nada... la Luna ha de ser para explorar mas alla de lo que se puede ver en la tierra, y, si se puede, para que todos podamos visitarla, y poder pisar esa "roca" que todos vemos cuando cae el Sol por el horizonte.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 10 Mar 2007, 18:16

Hola. Yo creo que si estaría bien utilizar la luna para poner telescopios o radiotelescopios, si pueden servirnos para aprender más sobre nuestro universo, ya que seguro que las características de nuestro satélite plantean notables ventajas para observar y escuchar el cosmos. Pero nada más que eso, no nos vaya a ocurrir como en la peli de La máquina del tiempo (por lo menos en la nueva) que empezaban por conquistar la Luna, se les iba la mano y terminaba cayéndose a pedazos :wink:

Saludos :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 12 Mar 2007, 08:29

spiryt escribió:Hola.Me planteo si tenemos derecho sobre el espacio y los objetos que lo pueblan.¿Es el hombre dueño del Universo?,¿Puede colonizar planetas o satelites a su libre albedrio?¿De quien serian verdaderamente?.Para SO4H2 decirle que aunque no exita vida ni bosques en la Luna no creo que devamos interferir en otros mundos,Ya se sabe,el hombre se comporta como un virus,eso dijo algun sabio.Un saludo


Por favor, sustituya la palabra "hombre" por la palabra "vida"...

No tengamos tanta sobervia, ni nos creamos tanto que somos el centro del universo, no somos entes ajenos ni superiores ni inferiores al resto del cosmos. ¿Cuál creeis que es el objetivo de la vida? ¿Quedarse en La Tierra?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 20 Mar 2007, 19:00

Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 20 Mar 2007, 21:20

Según he leido la Nasa pretendia instalar una base permanenete para preparar el asalto a Marte. Ten en cuenta que la atracción gravitacional de la luna es muy inferior a la de la tierra, y por tanto no seria preciso utilizar ese monstruoso depósito de combustible, y el uso de los 2 cohetes laterales tan sobredimensionados que ves en los despegues de las lanzaderas.
Una de las principales preocupaciones de la Nasa fue encontrar agua en nuestro satélite, ya que esto permitiria asegurar el soporte vital de oxígeno.
Parece lógico pensar que la Luna constituirá, en el futuro, una buena base para el lanzamiento de expediciones, y que será, con toda seguridad, el primer cuerpo celeste colonizado por el hombre (exceptuando la Tierra)

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”