M51 ¿objeto del mes?

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

M51 ¿objeto del mes?

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2007, 01:39

Imagen

tres tomas de 300 seg a 800 iso, Nikon D50, Newton 200 f5, EQ6 guiado manual y viento, much viento.

está aun en proceso con pixi LE y los tutoriales de cierrabares para ver si mejoro algo.
Le dedico esta imagen a Tirulix, que al ver su última imagen me acordé de desempolvar mí tragaluz.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 Mar 2007, 09:35

Me gusta muchísimo más la que hiciste con el ED80

Esta será más grande, pero la otra es mucho más bonita

De todas maneras intentaré emularte,cosa harto complicada... :wink:

Enhorabuena
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Jose_Jimenez_Hubble
Moderador
Moderador
Mensajes: 75
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Martos (Jaén)

Mensajepor Jose_Jimenez_Hubble » 20 Mar 2007, 10:00

Si, está muy bien, además que estoy seguro de que se le puede sacar aun mucho más partido con un tratamiento más apropiado.

Y hablando de tratamiento, ¿donde quedan los tutoriales que mencionas de cierrabares?

Y tengo una pregunta: cuando hablais de que la eq6 no os permite hacer seguimientos prolongados... ¿a que os referis? El otro dia, thecrow y yo estuvimos haciendo las pruebas del PEC sobre la eq6 y el error era minimo, comprendo que en 5 minutos ese pequeño error si que se pueda llegar a notar, pero... ¿no se puede corregir a través de una web cam montada en un flip mirror? Pregunto.. ¿eh? que yo no lo se, pero siempre habia hablado con Jose Carlos que es posible y de hecho una buena opcion para conseguir tomas algo más largas.
La consciencia es la herramienta del cosmos para comprenderse a sí mismo.
Celestron C11 + GCEM DX. Celestron Luminos 31, 23 y 10mm. Canon EOS 7D

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 20 Mar 2007, 15:56

Jose_Jimenez_Hubble escribió:Si, está muy bien, además que estoy seguro de que se le puede sacar aun mucho más partido con un tratamiento más apropiado.

Y hablando de tratamiento, ¿donde quedan los tutoriales que mencionas de cierrabares?

Y tengo una pregunta: cuando hablais de que la eq6 no os permite hacer seguimientos prolongados... ¿a que os referis? El otro dia, thecrow y yo estuvimos haciendo las pruebas del PEC sobre la eq6 y el error era minimo, comprendo que en 5 minutos ese pequeño error si que se pueda llegar a notar, pero... ¿no se puede corregir a través de una web cam montada en un flip mirror? Pregunto.. ¿eh? que yo no lo se, pero siempre habia hablado con Jose Carlos que es posible y de hecho una buena opcion para conseguir tomas algo más largas.



este es el enlace de los tutoriales.
http://astrosurf.com/space_colors/

respecto al seguimiento y duración de las tomas, con una EQ6 se pueden hacer exposiciones tan largas como con cualquier montura, siempre que la uesta en estacon y el seguimiento sea correctos. otra cosa es que tú cielo te lo permita por la CL

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Mar 2007, 18:41

Con relaciones focales rápidas (por lo menos f/5), según mi escasísima experiencia, M51 es prácticamente inmune a la CL. Al menos yo hice una foto de M51 un día antes del eclipse (que ya es contaminación lumínica) y la foto salió muy bien. Creo que anda por el foro pero como he estado enfermo no recuerdo en qué tema :roll: . Acabo de encontrar el tema. Se llama "Primeras pruebas con el pitufo". Si te miras la foto de M51 verás que no se aprecia contaminación lumínica (al menos yo no la veo).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 21 Mar 2007, 00:16

Bellatrix escribió:Con relaciones focales rápidas (por lo menos f/5), según mi escasísima experiencia, M51 es prácticamente inmune a la CL. Al menos yo hice una foto de M51 un día antes del eclipse (que ya es contaminación lumínica) y la foto salió muy bien. Creo que anda por el foro pero como he estado enfermo no recuerdo en qué tema :roll: . Acabo de encontrar el tema. Se llama "Primeras pruebas con el pitufo". Si te miras la foto de M51 verás que no se aprecia contaminación lumínica (al menos yo no la veo).


la contaminación lumínica no depende del objeto, sino del tiempo de exposición y del iso.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Mar 2007, 12:25

Ah. Pues yo pensaba que según el brillo y tipo del objeto, era más o menos sensible a la contaminación lumínica :roll: . Gracias por la aclaración :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”