Nuevo libro de Stephen Hawking

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Nuevo libro de Stephen Hawking

Mensajepor deeper_space » 22 Mar 2005, 10:54

El astrofísico británico Stephen Hawking presentará su último libro "Brevísima historia del tiempo" el próximo 13 de abril, en Oviedo.
La nueva obra de S. Hawking que saldrá a la venta el próximo 5 de Abril, es según el: "asequible para el público general menos familiarizado con los principios de la física teórica y apoyado en numerosas ilustraciones que complementan el texto"

No sé que pensareis vosotros, pero creo que este señor está intentando "estrujar" demasiado a la vaca. Ya me decepcionó hace poco cuando en Berlín (fue allí, ¿verdad?) dijo que "había resuelto el enigma de los agujeros negros". Todo el mundo estaba expectante ante lo que iba a decir y finalmente... ¡Zas! A mi entender no descubrió nada de nada.

Además, el mismo argumento de "sencillez" y "asequible al público en general" esgrimió con "El Universo en una cáscara de nuez", libro que a mí me decepcionó profundamente puesto que si es bien es cierto que entendí la mayor parte de él, no era cierto eso de la "sencillez".

Lo que sí que tengo claro esta vez es que no voy a caer como un pardillo y esperaré a ver la reacción de la gente para comprármelo o no. Porque me huelo que va a ser más de lo mismo.

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 29 Mar 2005, 16:04

Cierto, Deeper. Sería estúpido, a estas alturas, negar el gran intelecto de Hawking; pero también es cierto que ha vendido muy bien su trabajo. Y al ser un trabajo de un nivel tan dificultoso para el profano, al intentar simplificar, le pasan dos cosas: una es que no simplifica tanto, y la otra que parece estar diciendo siempre las mismas cosas. Pero esperemos, a ver este libro nuevo. Seguramente me lo coja de la biblioteca en el verano :D

Vicente
Mensajes: 63
Registrado: 21 Mar 2005, 00:00

Mensajepor Vicente » 09 Abr 2005, 16:34

Ayer le estuve echando un vistazo en una librería. Tiene el mismo formato que "El Universo en una cáscara de Nuez", incluso muchos de los diagrmas son las mismos, así que yo no me lo voy a comprar, de momento...

pena_francisco
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2005, 23:00

Mensajepor pena_francisco » 03 Sep 2005, 14:35

autor: Francisco Peña
la verdad que si. todos esperamos grandes decubrimientos o nuevos retos del escritos S. H. pero bueno sera que esta dejando todo para un gran final..... será que nos toca esperar....

Avatar de Usuario
Almexia
Mensajes: 186
Registrado: 07 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Almexia » 23 Oct 2005, 17:39

¿Alguien lo ha leído ya?. Si es afirmativo que de su opinión, ando mal de fondos y no quisiera malgastar mi dinero. Ya tengo El Universo en una cascara de nuez, así que no quisiera comprar algo repetido. :wav:

Volver a “Cosmología y Universo”